Problema Telelever K1300R

glauka

Curveando
Registrado
15 Jul 2005
Mensajes
1.037
Puntos
38
Ubicación
A Coruña
Buenas, llevaba más de 2 meses teniendo problemas en el tren delantero, en particular se me iba de delante al entrar en curva , de hecho casi en 2 ocasiones acabo en el suelo. La verdad , aunque sólo hacía 3 o 4 mil km que había cambiado las ruedas pensé que al andar está temporada casi todo en autovía podría haber escalonado la goma delantera y decidí ir a cambiarlas. Cual fue mi sorpresa cuando me dicen que el problema no era el neumático sino que está en el Telelever que presenta una holgura que es lo que me provoca esos deslizamientos. Se ha quedado en el taller esperando a que BMW les diga si hay piezas de las rótulas y demás despiece por separado o ,como suele ser habitual en BMW , hay que comprar todo el Telelever completo.......

Os ha pasado a alguien más algo parecido , y caso de ser así cuál fue la solución? Será fiable despiece de motos en el mercado de desguace o sería mejor recambio original BMW aunque me den el sablazo del siglo??

Escucho opiniones. Gracias
 
¡Ufff, la primera vez que leo algo así!

A ver, hay ciertas piezas en las que, bajo mi humilde opinión, no habría que escatimar en gastos y las pondría nuevas y, ésta concretamente que afecta a la direccionalidad de la moto, es una de ellas. En desguace, a menos que encuentres una moto en despiece con no muchos kilómetros lo vería bien. Busca en rkmoto.net, ésta gente tiene de casi todo.

Por cierto, la mía tiene 121.000 km y no he tenido ese problema.

Un saludo.
 
Buenas, llevaba más de 2 meses teniendo problemas en el tren delantero, en particular se me iba de delante al entrar en curva , de hecho casi en 2 ocasiones acabo en el suelo. La verdad , aunque sólo hacía 3 o 4 mil km que había cambiado las ruedas pensé que al andar está temporada casi todo en autovía podría haber escalonado la goma delantera y decidí ir a cambiarlas. Cual fue mi sorpresa cuando me dicen que el problema no era el neumático sino que está en el Telelever que presenta una holgura que es lo que me provoca esos deslizamientos. Se ha quedado en el taller esperando a que BMW les diga si hay piezas de las rótulas y demás despiece por separado o ,como suele ser habitual en BMW , hay que comprar todo el Telelever completo.......

Os ha pasado a alguien más algo parecido , y caso de ser así cuál fue la solución? Será fiable despiece de motos en el mercado de desguace o sería mejor recambio original BMW aunque me den el sablazo del siglo??

Escucho opiniones. Gracias


Yo te recomiendo piezas originales, si es una de las dos rótulas creo que eso andará alrededor de 200 €, la pieza en sí sería la que ves en el primer dibujo la nº. 2 es la inferior y la nº. 3 la superior, imagino que no habrá nada flojo en todo el tren delantero. ( cosa muy extraña que la rótula se te haya ido )

Captura de pantalla (88).pngCaptura de pantalla (89).png
 
Última edición:
Pues no lo sé exactamente el motivo , pero el otro día me enseñaron el movimiento que hacía y sí ,era apreciable. Me hablan efectivamente de tema de rótulas y que se puede apreciar a simple vista que están con óxido . La verdad es que la moto la uso para venir a trabajar todos los días y aquí en A Coruña queda 10 horas bajo la lluvia ............ Es lo que hay.... A ver si hay suerte y queda solo en eso.
 
Bueno , pues parece que solucionado , el problema estaba en los dos rodamientos cónicos laterales del duolever que estaban deteriorados por óxido y la holgura provocaba ese movimiento no deseado y que cada vez iba a más y hacía la moto incontrolable en el tren delantero. Menos mal que por lo menos había despiece en recambios de BMW sin tener que comprar el conjunto completo, los rodamientos en sí son 60 euros los dos , el tema está en el trabajo que lleva y las horas de mano de obra porque hay mucho que desmontar.

Saludos a todos.
 
Gracias , entiendo que con 163.000 km como dices en la tuya puedan dar problemas , pero la mia tiene ahora cerca de los 40.000 km ....... Me parece muy pronto por km aunque por años ya van 10...... En fin ,.cómo decías , hay solución con bastante trabajo y mano de obra por delante. V'sssss
 
Arriba