Problema temperatura k100

Blannco94

Arrancando
Registrado
9 Feb 2019
Mensajes
77
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Buenas!! Estoy realizando una modificación de una k100 que había tenido mejores tiempos y después de muchas horas encima, debajo y al lado parece que va cogiendo forma, pero es ahora cuando más problemas me esta dando...

El otro día leyendo por el foro encontré la guía que se marcó el compañero Baldrick sobre el sistema de refrigeración y me dispuse a probar el de mi K y me paso lo siguiente:

Arrancó la K y dejo que se vaya calentando a ralentí, después de 5 minutos y ver que el ventilador no se encendía ya me empezaba a poner nervioso, acostumbrado a mi Kawasaki z800 que tarda un minuto en saltar, el marcador actual que llevo no marca temperatura, pero tengo el de serie, así que le pongo el cableado, conecto reloj y nada, me marca temperatura muy baja.

Sigo dejando que la moto haga su marcha, creo que me iba calentando yo más que ella, después de otros 3-4 minutos y medio kilómetro andando en círculos al rededor de la moto empiezo a ver un humo más grisáceo y un olor que no me gusta nada...

Durante todo el proceso usaba un termómetro laser que tengo por aquí para ir controlando un poco temperatura a groso modo.

Lo que no entiendo es por qué si el ventilador no enciende, no tira agua por el del vaso de expansión, ni por el tapón del ventilador no por ningún sitio, no sé si estoy haciendo algo mal o es que tendría que dejar que se caliente más

Al final he parado la moto con más miedo que otra cosa, el ventilador funciona, he probado puenteandolo y a la primera mueve, imagino que el problema lo tendré en la sonda de temperatura si no me equivoco, a ver si alguien me puede iluminar un poco por qué esto cada vez lo veo más oscuro.



Un saludo y perdón por el tostón!

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 
Estoy realizando una modificación de una k100 que había tenido mejores tiempos
La has modificado?
Tiene el cuadro original?

Por ahí pueden ir los tiros.

Los gurús del foro o alguno que la haya modificado te podrá echar una mano.
 
Buenas!! Estoy realizando una modificación de una k100 que había tenido mejores tiempos y después de muchas horas encima, debajo y al lado parece que va cogiendo forma, pero es ahora cuando más problemas me esta dando...

El otro día leyendo por el foro encontré la guía que se marcó el compañero Baldrick sobre el sistema de refrigeración y me dispuse a probar el de mi K y me paso lo siguiente:

Arrancó la K y dejo que se vaya calentando a ralentí, después de 5 minutos y ver que el ventilador no se encendía ya me empezaba a poner nervioso, acostumbrado a mi Kawasaki z800 que tarda un minuto en saltar, el marcador actual que llevo no marca temperatura, pero tengo el de serie, así que le pongo el cableado, conecto reloj y nada, me marca temperatura muy baja.

Sigo dejando que la moto haga su marcha, creo que me iba calentando yo más que ella, después de otros 3-4 minutos y medio kilómetro andando en círculos al rededor de la moto empiezo a ver un humo más grisáceo y un olor que no me gusta nada...

Durante todo el proceso usaba un termómetro laser que tengo por aquí para ir controlando un poco temperatura a groso modo.

Lo que no entiendo es por qué si el ventilador no enciende, no tira agua por el del vaso de expansión, ni por el tapón del ventilador no por ningún sitio, no sé si estoy haciendo algo mal o es que tendría que dejar que se caliente más

Al final he parado la moto con más miedo que otra cosa, el ventilador funciona, he probado puenteandolo y a la primera mueve, imagino que el problema lo tendré en la sonda de temperatura si no me equivoco, a ver si alguien me puede iluminar un poco por qué esto cada vez lo veo más oscuro.



Un saludo y perdón por el tostón!

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

Si la instalacion electrica, a nivel de puesta en marcha de ventilador no se ha cambiado, deberia ir bien.
Aqui tienes como controlar el circuito de agua.
Es cuestion de leerse la RMT.
1599062737835.png
 
Si la instalacion electrica, a nivel de puesta en marcha de ventilador no se ha cambiado, deberia ir bien.
Aqui tienes como controlar el circuito de agua.
Es cuestion de leerse la RMT.
Ver el archivo adjunto 208842
La instalación eléctrica del ventilador es la original, no he tocado nada de eso.

He leído el manual y lo hice tal y como dice tanto el llenado como el purgado del circuito pero sigue igual, cuando llega a temperatura el ventilador no enciende y el tapón debe fallar por qué no tira líquido por el aliviadero del tapón.

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 
Ademas en las paginas 73-74 y 75, nos explica como funciona la refrigeracion y sus comprobaciones.
Copiar , recortar y pegar tres paguinas no me queda bien.
 
La has modificado?
Tiene el cuadro original?

Por ahí pueden ir los tiros.

Los gurús del foro o alguno que la haya modificado te podrá echar una mano.
No lleva el cuadro original, lleva puesto un Acewell con un bep 3.0 pero eso no debería influir en el encendido del sistema de refrigeración o almenos eso creo, lo único que cambia es que este no lleva luz de aviso de temperatura del agua.

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 
La instalación eléctrica del ventilador es la original, no he tocado nada de eso.

He leído el manual y lo hice tal y como dice tanto el llenado como el purgado del circuito pero sigue igual, cuando llega a temperatura el ventilador no enciende y el tapón debe fallar por qué no tira líquido por el aliviadero del tapón.

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

Deberias comprobar :
1- el funcionamiento del ventilador y su fusible.
2- el funcionamiento del rele de temperatura.
3- la sonda de temperatura.
 
No lleva el cuadro original, lleva puesto un Acewell con un bep 3.0 pero eso no debería influir en el encendido del sistema de refrigeración o almenos eso creo, lo único que cambia es que este no lleva luz de aviso de temperatura del agua.

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Pues si, sí influye.
Ya te lo explican mejor los que saben.

En mi K12 me puse a cambiar las luces del cuadro porque estaban casi todas fundidas por led.
Pues bien, al cambiar una de ellas se pusieron a funcionar de forma intermitente los electroventiladores con el contacto dado.

¿Por qué? No lo se
Esa lámpara en concreto la dejé de incandescencia y problema solucionado.
 
No lleva el cuadro original, lleva puesto un Acewell con un bep 3.0 pero eso no debería influir en el encendido del sistema de refrigeración o almenos eso creo, lo único que cambia es que este no lleva luz de aviso de temperatura del agua.

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
En el subforo de preparaciones seguro que te pueden echar una mano.
O quizá @carbu , que la tiene modificada.
 
Deberias comprobar :
1- el funcionamiento del ventilador y su fusible.
2- el funcionamiento del rele de temperatura.
3- la sonda de temperatura.

Eso es lo que quiero hacer, pero la verdad es que con el polímetro no me aclaro mucho.

El ventilador lo he probado puenteando la conexión en el relé y funciona, el fusible entiendo que si el ventilador funciona este también estará bien, sino cortaría el paso electrico no?

El relé no se cómo comprobarlo

Y la sonda me he puesto a medir los omhios que daba en el mismo relé pero se me ha desoldado una patilla del polímetro, a ver si luego puedo hacerlo.

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 
Pues si, sí influye.
Ya te lo explican mejor los que saben.

En mi K12 me puse a cambiar las luces del cuadro porque estaban casi todas fundidas por led.
Pues bien, al cambiar una de ellas se pusieron a funcionar de forma intermitente los electroventiladores con el contacto dado.

¿Por qué? No lo se
Esa lámpara en concreto la dejé de incandescencia y problema solucionado.
Hostia pues no tenía ni idea la verdad, si puedo luego monto el marcador de serie y lo pruebo a ver si todo viene por ahí, que por suerte tengo todo bien guardado.

Un saludo;

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 
No lleva el cuadro original, lleva puesto un Acewell con un bep 3.0 pero eso no debería influir en el encendido del sistema de refrigeración o almenos eso creo, lo único que cambia es que este no lleva luz de aviso de temperatura del agua.

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

Pues deberia de llevarla, otros marcadores si lo llevan y te indica que "TIENES QUE PARAR".

Aqui tiene el funcionamiento del circuito de refrigeracion:
1599064057079.png
Mejor seria pasar el texto a un Word y añadirle los titulos y dibujo.
Pero mis conocimientos no llegan a tanto.
Como mucho lo realizado; cortar y pegar de las capturas de los PDF.

Un saludo, Pepe.
 
Mi k tarda unos 15- 20 minutos en saltar el ventilador al sol en agosto y al ralentí.
 
Mi k tarda unos 15- 20 minutos en saltar el ventilador al sol en agosto y al ralentí.
no jodas, yo que a los 10 minutos ya me estaba subiendo por las paredes, volveré a probar a ver, gracias!

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 
Pues deberia de llevarla, otros marcadores si lo llevan y te indica que "TIENES QUE PARAR".

Aqui tiene el funcionamiento del circuito de refrigeracion:
Ver el archivo adjunto 208844
Mejor seria pasar el texto a un Word y añadirle los titulos y dibujo.
Pero mis conocimientos no llegan a tanto.
Como mucho lo realizado; cortar y pegar de las capturas de los PDF.

Un saludo, Pepe.
Con la captura sobra, gracias Pepe, a ver si la semana que viene que vuelvo de vacaciones me pongo y compruebo la sonda y el termostato.

Un saludo!

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 
Arriba