Problema tras año y medio parada

marcegv

Arrancando
Registrado
26 Jul 2012
Mensajes
24
Puntos
3
Buenas tardes,

Os cuento un problema que tengo con mi R100RS del 79. Tras año y medio parada obviamente la batería había muerto. La arranque al segundo intento con un arrancador portátil pero no soy capaz que mantenga el ralentí. Subo vueltas y cuando suelto el acelerador baja hasta pararse, obvio si se para, lo que quiero decir es que no intenta mantener el ralentí, sino que para directamente al bajar vueltas.

Ahora mismo estoy sin batería, la arranco con el arrancador y luego lo desconecto. No sé si puede influir esto. También barajo la opción que los carburadores puedan estar sucios. No se me ocurre mucho más puesto que la moto se paro funcionando perfectamente.

A ver si me podéis orientar. Muchas gracias.
 
Buenas! A mi me paso lo mismo con una r65 del 82... tenia la bateria muerta... y la arrancaba con un arrancador, al sacar el arrancador, aguantaba unos segundos y se calaba. Fue poner una bateria potente y cargada y listos. ESO si, no olvides poner un desconectador de bateria
 
Buenas tardes,

Os cuento un problema que tengo con mi R100RS del 79. Tras año y medio parada obviamente la batería había muerto. La arranque al segundo intento con un arrancador portátil pero no soy capaz que mantenga el ralentí. Subo vueltas y cuando suelto el acelerador baja hasta pararse, obvio si se para, lo que quiero decir es que no intenta mantener el ralentí, sino que para directamente al bajar vueltas.

Ahora mismo estoy sin batería, la arranco con el arrancador y luego lo desconecto. No sé si puede influir esto. También barajo la opción que los carburadores puedan estar sucios. No se me ocurre mucho más puesto que la moto se paro funcionando perfectamente.

A ver si me podéis orientar. Muchas gracias.
A mi entender es un problema de carburacion. Pasa por desmontar carburadores y hacer una limpieza completa. Es facil que las membranas se hayan quedado resecas y algun chiclé/paso obstruido.
 
Lo primero que voy a hacer es poner una batería nueva. Pensaba en una Victron AMG 12V/22 Ah que leí buenas opiniones. Lo único malo que la tendré que comprar online puesto que no sé si se encontrará en tiendas de recambios. No sé si hay otras opciones iguales o mejores.
 
Sin duda Victrom yo la llevo en todas mis motos y 0 problemas

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Y algo de limpieza a los chicles de baja,lo demás no te dara problemas
 
Batería, sin duda. Si quieres probar, deja las pinzas puestas y verás como no se para.

Cual es la explicación para que no funcione sin batería ? No debería ser suficiente con los amperios que da el alternador ? Ahora mismo la tengo desconectada y el arrancador lo conecto directamente a los cables.
 
Es muy sencillo. Lo entenderás enseguida si recuerdas que cuando el motor está al ralentí se enciende la luz roja porque el alternador va tan despacio que no logra cargar la batería. La luz se apaga cuando aceleras, porque el alternador solo produce electricidad suficiente a partir de ciertas revoluciones. Si hay electricidad en la batería, cuando el alternador no produce suficiente electricidad no pasa nada; también se enciende la luz roja pero la moto no se para porque usa la batería para mantener en vida al motor.
 
Es muy sencillo. Lo entenderás enseguida si recuerdas que cuando el motor está al ralentí se enciende la luz roja porque el alternador va tan despacio que no logra cargar la batería. La luz se apaga cuando aceleras, porque el alternador solo produce electricidad suficiente a partir de ciertas revoluciones. Si hay electricidad en la batería, cuando el alternador no produce suficiente electricidad no pasa nada; también se enciende la luz roja pero la moto no se para porque usa la batería para mantener en vida al motor.

Si, eso lo tengo claro, me refería más bien a que equipos auxiliares necesitan de esa corriente extra que aportaría la batería y que al estar muerta la debería aportar el alternador y al ralentí no es suficiente.
 
No hay electricidad suficiente ni para las bobinas. Por eso se para. Los motores de dos tiempos si que funcionan sin llevar batería, pero para dos cilindros y con bobinas de alta tensión, no hay bastante electricidad.
 
Si dudas También de tener los carburadores sucios, metele un chorro de Nural por la admisión y verás que mejoran; en un año y medio la gasolina de las cubas y la que se queda residual en el circuito del carburador "caduca" y pierde sus propiedades
 
Si pones el arrancador, arrancas.No quitas el arrancador. Dejas que el motor coja temperatura..
¿Mantiene ahoa el ralentí(sin quitar el arrancador)? Es decir, utilizando el arrancador como batería.
 
Yo en tu caso, lo primero batería nueva.

No sabes la de problemas que me ha dado en 2V con platinos el ralentí por no poner una batería nueva...imagina una electrónica que seguro el consumo puede ser mayor. Como me di cuenta....TRAS LEERLO UN DÍA EN EL HAYNES SOBRE PROBLEMAS DE RALENTÍ....si, al principio no me lo creía, pero así fue....

Lo segundo, sacar la gasolina del depósito, poner gasolina nueva, y sacar las cuvas y los chiclés para rociarlos con Nural 5000 y aire a presión, por no decirte que los desmontes y los limpies concienzudamente, porque no sabes como estarian antes de pararla, asi que ahora, imagina.

El otro día le puse en marcha a un amigo una Alpina 350, que sin palanca de arranque mi amigo estaba desesperado y a punto de luxarse la cadera y el fumur.....

Como veía venir lo que le pasaba tras estar también parada año y medio (entre vacaciones, confinamiento y demás...), la dejó andando y luego no podía arrancarla. Carburador fatal, gasolina corrompida (con aceite peor aún), y el grifo de gasolina "macizo", si en serio....tuvimos que desmontarlo y limpiarlo a fondo con nural 5000. Bujía nueva y arrancó a la segunda patada....tenía claro que no podíamos estar dandole patadas a esperar....

Te comento esto último solo como ejemplo de que un año y medio parece poco, pero no sabemos de como estaba antes de pararla....
 
Si pones el arrancador, arrancas.No quitas el arrancador. Dejas que el motor coja temperatura..
¿Mantiene ahoa el ralentí(sin quitar el arrancador)? Es decir, utilizando el arrancador como batería.

Esto no me atreví a hacerlo puesto que el manual del arrancador dice que una vez arrancado lo desconectes inmediatamente. Supongo que no pase nada por dejarlo conectado aunque al ser de estosportátiles que se cargan por USB quizá no sea suficiente tampoco

Sin duda Victrom yo la llevo en todas mis motos y 0 problemas

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Y algo de limpieza a los chicles de baja,lo demás no te dara problemas

Mirando por internet veo que prácticamente solo se venden en tiendas de energía solar. No encuentro tienda de recambios en mi ciudad que vendan esta marca. Alguna web recomendable que lleguen rápido ?

No hay electricidad suficiente ni para las bobinas. Por eso se para. Los motores de dos tiempos si que funcionan sin llevar batería, pero para dos cilindros y con bobinas de alta tensión, no hay bastante electricidad.

Entendido. Entonces el pedal de arranque (el cual no use nunca) tiene una función limitada en caso de que te quedes sin batería puesto que sería para llevarla al taller.

Si dudas También de tener los carburadores sucios, metele un chorro de Nural por la admisión y verás que mejoran; en un año y medio la gasolina de las cubas y la que se queda residual en el circuito del carburador "caduca" y pierde sus propiedades

Si, al margen de que se solucione con batería una limpieza de carburador es obligada.

Yo en tu caso, lo primero batería nueva.

No sabes la de problemas que me ha dado en 2V con platinos el ralentí por no poner una batería nueva...imagina una electrónica que seguro el consumo puede ser mayor. Como me di cuenta....TRAS LEERLO UN DÍA EN EL HAYNES SOBRE PROBLEMAS DE RALENTÍ....si, al principio no me lo creía, pero así fue....

Lo segundo, sacar la gasolina del depósito, poner gasolina nueva, y sacar las cuvas y los chiclés para rociarlos con Nural 5000 y aire a presión, por no decirte que los desmontes y los limpies concienzudamente, porque no sabes como estarian antes de pararla, asi que ahora, imagina.

El otro día le puse en marcha a un amigo una Alpina 350, que sin palanca de arranque mi amigo estaba desesperado y a punto de luxarse la cadera y el fumur.....

Como veía venir lo que le pasaba tras estar también parada año y medio (entre vacaciones, confinamiento y demás...), la dejó andando y luego no podía arrancarla. Carburador fatal, gasolina corrompida (con aceite peor aún), y el grifo de gasolina "macizo", si en serio....tuvimos que desmontarlo y limpiarlo a fondo con nural 5000. Bujía nueva y arrancó a la segunda patada....tenía claro que no podíamos estar dandole patadas a esperar....

Te comento esto último solo como ejemplo de que un año y medio parece poco, pero no sabemos de como estaba antes de pararla....

Muy interesante todo lo que apuntas.
 
El pedal sirve para arrancar cuando la batería está baja, pero "está". En tu caso creo que la batería ha dejado de existir. Yo optaría por una Exide de gel que dan muy buen resultado, sobre todo para periodos prolongados de inactividad y la puedes encontrar en muchos sitios.
 
Yo compré la bateria de la mia en teknosolar.com y me llegó en dos dias sin problema. Cuando buscas una bateria un poco "especial"... tienes que tirar de Internet o de tienda muy especializada... si vives en un pueblucho como Yo ?
 
Si, eso lo tengo claro, me refería más bien a que equipos auxiliares necesitan de esa corriente extra que aportaría la batería y que al estar muerta la debería aportar el alternador y al ralentí no es suficiente.
El que no mantenga el motor en marcha en el ralentí sin bateria es normal, sin embargo si la moto está bien de carburacion ha de poder generar electricidad a partir de 1100 rpm. Con el choke en el arranque debe mantener esas vueltas y el alternador auto generar consumo. Lo puedes comprobar si se enciende la luz roja de carga. Mi R100 de platinos y bobinas, con el regulador antiguo consigue mantener la luz roja apagada a partir de 1100 vueltas, osea con la bateria desconectada no se biene abajo. Alguna vez he pensado poner un regulador electronico, que dicen mejora mucho la carga de la bateria, pero ya no sería la abuela auténtica r100 del 80. Posiblemente tengas un sumatorio de problemas, pero al final si el motor va fino de carburacion mejora el envio de amperios al regulador.
En cuanto a la bateria Victron 22ah, sin duda notaras mejor tiron del arranque y durante mas veces, es lo que tienen las AGM (es la que yo tambien tengo).
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. Acabo de pedir la batería y en cuanto me llegue probaré. Ya os contaré el resultado.


un saludo,
 
Buenas tardes. Hoy he puesto la batería y arranco la moto a la primera con una fuerza como nunca. En cuanto to cogió un poco de temperatura mantuvo el ralentí perfectamente.

Problema solucionado. Mil gracias.
 
Arriba