problema velocimetro y testigos abs, asc en la rt lc

Fram288

Allá vamos
Registrado
15 Feb 2016
Mensajes
998
Puntos
93
Ubicación
Albacete
Os comento, esta mañana he salido a disfrutar de mi rt y mi gozo en un pozo. En los primeros 50km que ha sido por autovia el control de velocidad de crucero se me ha desactivado solo en 3 ocasiones, le he dado poca importancia pero al poco de coger la nacional el velocimetro ha salido loco la aguja marcaba y dejaba de marcar a la par que se encendia el testigo del abs, si dejaba de marcar mas de un par de segundos tambien se encendia el testigo del asc, asi durante todo el trajecto, aveces marcaba bien la velocidad durante unos kilometros y los testigos estaban apagados y a ratos no marcaba nada y los testigos estaban encendidos fijos. Despues a la vuelta durante unos 50 kilometros a funcionado perfecto, he parado a tomar algo y al volver a continuar el viaje a fallado un poco pero al coger la autovia ha funcionado bien durante 110km pero al dejar la autovia y callejear por ciudad hasta la gasolinera fallando a tope, he llenado el deposito y hasta casa apenas 1 km no ha vuelto a fallar. A todo esto el parcial de km del viaje ha sido de unos 22km menos de lo que deberia marcar.

Yo creo que sera el sensor del velocimetro que habra salido loco y al marcar que esta parada la moto pero ir en marcha hace que de fallo de abs y asc, pero no se, lo cierto es que me ha amargado la salida.

¿os ha pasado algo parecido?

Espero haberme esplicado y perdonar mi redaccion.

Saludos
 
Última edición:
Mira la batería, como este baja puede venir el problema por ese lado, si la batería esta mal casi seguro que es de eso, pero si la batería esta bien el problema puede ser mayor., suerte.
 
Mañana volvere a salir y dejare en el ordenador que se vea el voltaje a ver si tiene bajones, pero yo estoy casi seguro que no es tema de bateria.

Saludos
 
Yo me inclinaría por el sensor del abs de la rueda delantera. Suerte
 
He buscado por el foro y he visto un post de un compañero que en una gs 2011 tuvo un problema casi identico, y al final fue el sersor del abs pero de la rueda trasera, que tambien mide la velocidad.
En la rt lc¿mide tambien velocidad desde la rueda trasera?

Saludos
 
Si la moto está en garantía no te compliques la vida, que te lo miren
 
En el caso de que el problema fuera por el sensor primero mira si está limpio y no se ve ningún desperfecto en el cable.
 
Al conce con ella, y no te preocupes que seguro que no es grave..La electrónica con "sus sensores" es lo que tiene..

mucha suerte
 
Buenas como bien te dicen los compañeros, si la moto esta en garantía no andes ni pensándolo se la llevas y que lo apañen no sea que desmontar tu el sensor o tenga algo mal y luego te echen a ti la culpa por desmontarlo, otra cosa es que ya estuviera fuera de garantía.

Suerte amigo
 
Gracias a todos, la moto es de febrero de 2015, vamos que esta en garantia, pero comprada en un concesionario bmw aleman(Berlin) y no se si me pondran pegas, no deberia haber ningun problema pero no tengo experiencia con bmw, si hubiese pasado ya alguna revision en españa lo hubiese preguntado(faltan sobre 1000km). Por eso pregunte por si acaso hacerme una idea.

Saludos
 
Por si le sirve a alguien, el tema de la garantia, que antes de ira al concesionario de mi zona he llamado a bmw españa, me han comentado que al estar dentro de los 2 años de garantia de fabrica que no hay ningun problema en que me gestionen la garantia. Ahora falta ir al concesionario y ver que me dicen, espero que no me mareen mucho, que el 2 de abril tengo salida larga de 3 dias.

Saludos
 
Hola Fram te la deverian de atender en garantia siempre que este dentro de los dos años,SUERTE:tekst-toppie:
 
Gracias a todos, la moto es de febrero de 2015, vamos que esta en garantia, pero comprada en un concesionario bmw aleman(Berlin) y no se si me pondran pegas, no deberia haber ningun problema pero no tengo experiencia con bmw, si hubiese pasado ya alguna revision en españa lo hubiese preguntado(faltan sobre 1000km). Por eso pregunte por si acaso hacerme una idea.

Saludos

Con toda la tranquilidad del mundo, tienes garantía europea del fabricante por dos años.

Yo si fuera un conce estaría encantado de atenderte y hacerlo bien, para captarte como cliente demostrándote mi capacidad técnica y comercial...

Siempre habrá alguna oveja negra que te pueda poner mala cara, pero...

Manuel
 
Gracias por las respuestas.

La moto esta ahora mismo en el concesionario oficial, no me pusieron ninguna pega, el problema es que cuando la enchufan al ordenador, no sale ningun fallo que haya quedado grabado en la centralita, y eso es una gran putada. Ademas justo antes de dejarsela, al ir a arrancar, hizo el chequeo y al darle al arranque, no se como explicarlo pero hizo un arranque fallido y el marcador se apago y volvio hacer el chequeo, entoces lo volvi a dar al arranque y arranco normalmente pero, todos los ajustes se habian reseteado, incluso el idioma del menu que se puso en Aleman, la verdad que entre eso y que no encuentran el fallo en el concesionario estoy bastante acojonado con la moto.

Saludos
 
Gracias por las respuestas.

La moto esta ahora mismo en el concesionario oficial, no me pusieron ninguna pega, el problema es que cuando la enchufan al ordenador, no sale ningun fallo que haya quedado grabado en la centralita, y eso es una gran putada. Ademas justo antes de dejarsela, al ir a arrancar, hizo el chequeo y al darle al arranque, no se como explicarlo pero hizo un arranque fallido y el marcador se apago y volvio hacer el chequeo, entoces lo volvi a dar al arranque y arranco normalmente pero, todos los ajustes se habian reseteado, incluso el idioma del menu que se puso en Aleman, la verdad que entre eso y que no encuentran el fallo en el concesionario estoy bastante acojonado con la moto.

Saludos

Eso suena a bateria jodida y no deja fallo.

La bateria puede estar viciada de fábrica. Carga pero no lo suficiente aunque marque que está completa, siempre estará baja de amperios para estas motos.

Que te la miren, pero no solo con un voltimetro.

Suerte.
 
Eso suena a bateria jodida y no deja fallo.

La bateria puede estar viciada de fábrica. Carga pero no lo suficiente aunque marque que está completa, siempre estará baja de amperios para estas motos.

Que te la miren, pero no solo con un voltimetro.

Suerte.

Gracias, no eres el 1 que me dice lo de la bateria, pero podria ser que no del fallo ninguno en durante todo el fin de semana circulando unos 550km, con el asiento, los puños calefactables y la radio puesta? Como comente en el 1 post el fallo principal es que circulando el velocimetro deja de marcar y se enciende la luz del abs y el asc todo esto intermitente mente no fijo, si marca velocidad no se enciende ninguna luz.

En el concesionario no saben por donde meterle mano, me han comentado que han madando un PUMA, que segun he entendio es una consulta a una central de servicio tecnico de bmw para ver si saben algo del fallo que os he comentado y asi los orienten.

Saludos
 
No se si esa moto coje el velocímetro del sensor del ABS trasero como en otras, puede ser el fallo de este sensor que este sucio o en mal estado y te venga todo de hay.

Suerte y nos diras
 
Gracias, no eres el 1 que me dice lo de la bateria, pero podria ser que no del fallo ninguno en durante todo el fin de semana circulando unos 550km, con el asiento, los puños calefactables y la radio puesta? Como comente en el 1 post el fallo principal es que circulando el velocimetro deja de marcar y se enciende la luz del abs y el asc todo esto intermitente mente no fijo, si marca velocidad no se enciende ninguna luz.

En el concesionario no saben por donde meterle mano, me han comentado que han madando un PUMA, que segun he entendio es una consulta a una central de servicio tecnico de bmw para ver si saben algo del fallo que os he comentado y asi los orienten.

Saludos

Circulando la moto tira del alternador y puedes llevar todo encendido, lo malo es cuando quieras encenderla que le va a costar.

Se que en las anteriores el abs se encendia si tenias la bateria baja, en las LC no lo se, pero lo del velocimetro si que me parece extraño.

A ver que te dicen, ya nos contarás.

Suerte.
 
Circulando la moto tira del alternador y puedes llevar todo encendido, lo malo es cuando quieras encenderla que le va a costar.

Se que en las anteriores el abs se encendia si tenias la bateria baja, en las LC no lo se, pero lo del velocimetro si que me parece extraño.

A ver que te dicen, ya nos contarás.



eso quiere decir ,que no carga la bateria bien con todo los accesorios encendidos??
 
Bueno sigue mi odisea, despues de pasar por el conce en varias ocasiones, y unos 1000km que parecia todo solucionado, no solo sigue igual si no que ha empeorado, tiene fallos generalizados, da fallo del esa, tambien falla el velocimetro, el sistema de audio falla al leer datos por el usb, la alarma se conecta tan solo al dar 1 vez al mando, todo esto lo hace intermitentemente, tambien en una ocasion hoy en marcha se ha apagado por completo el cuadro de instrumentos, vamos como si estubiese apagada, menos mal que se conecto al ratillo que estaba a 650km de casa, aunque todo el camino pareciese una fiesta por las luces de fallo que se encendia y apagaban, lo unico "bueno" es que aunque hice 650km solo me conto 250km al computo total. Al mismo llegar sin ir nisiquiera a dejar el equipaje en casa la he dejado en el concesionario
Y les he pasado 3 videos con los fallos. Yo casi que creo que la centralita ha salido "loca" y por eso tantos fallos intermitentes y que no dejan gravado fallo cuando le passn la maquina. En fin ya os contare cuando me digan algo.

Saludos
 
Bueno sigue mi odisea, despues de pasar por el conce en varias ocasiones, y unos 1000km que parecia todo solucionado, no solo sigue igual si no que ha empeorado, tiene fallos generalizados, da fallo del esa, tambien falla el velocimetro, el sistema de audio falla al leer datos por el usb, la alarma se conecta tan solo al dar 1 vez al mando, todo esto lo hace intermitentemente, tambien en una ocasion hoy en marcha se ha apagado por completo el cuadro de instrumentos, vamos como si estubiese apagada, menos mal que se conecto al ratillo que estaba a 650km de casa, aunque todo el camino pareciese una fiesta por las luces de fallo que se encendia y apagaban, lo unico "bueno" es que aunque hice 650km solo me conto 250km al computo total. Al mismo llegar sin ir nisiquiera a dejar el equipaje en casa la he dejado en el concesionario
Y les he pasado 3 videos con los fallos. Yo casi que creo que la centralita ha salido "loca" y por eso tantos fallos intermitentes y que no dejan gravado fallo cuando le passn la maquina. En fin ya os contare cuando me digan algo.

Saludos

Pues si que es raro, están fallando los diferentes módulos, se supone que el sistema CAN BUS. está diseñado para que todos los fallos intermitentes queden registrados y se puedan leer al ponerle la maquina.
Espero que no te falle el modulo del ABS justo al frenar, ya que eso sería Muy Grave.
Ya nos contarás que te dicen en el conce.
 
Hoy he pasado por la bmw y estaban cambiando el regulador de corriente. Y me han comentado que la tenian que probar que si podia ser me la entregarian para el fin de semana. Vamos que yo pienso que no tienen mucha fe en que sea de eso pero.... seguire informando.

Saludos
 
Buenas tardes compañeros. Me tiene intrigado este tema y sigo el hilo con mucha atención. A mi me pasa algo parecido con mi R 1200 R. Mi ABS dejó de funcionar hace unos meses. El modulador (según la maquinita del conce). Y mucha pasta. Hace unos días se me encendió el testigo del ASC y el velocímetro funciona sólo a veces. (Al arrancar no funciona, pero a veces en marcha se pone a funcionar. Ya no me queda garantía, así que a ver si de este hilo aprendo algo que me pueda servir.

Saludos.
 
Bueno pues sigo con mi odisea, despues de que cambiaran el regulador de corriente llevaba 1000km sin problemas disfrutando de la moto, ya pensaba que todo estaba arreglado y pensaba incluso en comprar el GPS, que es lo unico que le falta. Pues no mi gozo en un pozo, hoy he vuelto a casa en taxi y la moto en grua, iba de camino a casa despues de almorzar, cuando en una recta en 6 y ya a gran velocidad y acelerando, he sentido como si le quitara gas de golpe, el caso es que se ha parado(al reducir marcha y soltar embrague se iba frenando cada vez mas, logico al estar el motor parado ) y el testigo de averia de motor estaba parpadeando( segun manual averia grave de motor). He intendo quitar contacto y arrancar, pero aunque movia el motor no arrancaba

Sinceramente estoy hasta arriba de esta moto.

Saludos
 
Última edición:
Siento mucho todo lo que te ha pasado, Fram. Pero todo lo q cuentas me ha recordado algunos problemas eléctricos q tuve en distintas motos por culpa de conexiones eléctricas fallidas. Me volvían loco porque no eran continuas, sino q se daban aleatoriamente.

Yo les pediría q por este orden, te comprobasen:
1. Batería, nivel y bornes.
2. Cableado y conexiones, no sea q algún cable esté algo roto, sin llegar a estarlo por completo.
3. Bobinas y cables.
4. Fusibles defectuosos, no rotos, en mal estado.

Ánimo y suerte!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Siento mucho lo que está pasando Fram288. Yo la verdad es que estas cosas no las entiendo. Me da igual la marca, pero cuando pagas lo que cuesta una LC y lo que cuestan las revisiones en un taller oficial es exigible que la solución sea tan profesional como se espera del esfuerzo económico que haces. Como si tienen que entregar una moto nueva, que anda que no venderán motos como para poder permitírselo. Lo que no puede ser es salir del concesionario sin el problema resuelto. Para hacer experimentos están los talleres caseros, con sus precios caseros.
 
Hoy me han llamando del taller y me han comentado que han detectado un fallo en la unidad de control del motor, que pedian una a Alemania para cambiarla.

Saludos
 
Si esta en garantia a la CASA y si no la CASA de algun amigo mecanico suerte:cheesy:
 
Bueno pues creo que ya esta todo solucionado, desde que la saque del taller la ultima vez, le he hecho mas de 3000km y ya sin problemas, como yo pensaba desde que empezo con mas de un fallo era la centralita(modulo de mando comun), pero hasta que no no dio el fallo gordo de dejarme tirado no la cambiaron, en fin de momento todo esta solucionado, tocaremos madera y a disfrutar de esta moto.

Saludos
 
Bueno pues creo que ya esta todo solucionado, desde que la saque del taller la ultima vez, le he hecho mas de 3000km y ya sin problemas, como yo pensaba desde que empezo con mas de un fallo era la centralita(modulo de mando comun), pero hasta que no no dio el fallo gordo de dejarme tirado no la cambiaron, en fin de momento todo esta solucionado, tocaremos madera y a disfrutar de esta moto.

Saludos
Me alegro, Fram...Es una tranquilidad para todos q el daño esté localizado y q ya esté solucionado.

Ahora, a disfrutarla!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Me alegro que por fin se solucionase, es un quebradero de cabeza cada vez que se sale y piensas si va a volver a suceder y pueda provocar algún accidente.
Ahora a seguir haciendo km
 
Arriba