PROBLEMA Y GARANTIA R 1200 GS

NATXOGM

Arrancando
Hola... Entre unas cosas y otras no suelo participar mucho aquí... pero conozco a algunos de vosotros de algunas salidas. Un saludo pués, y al lío.

Mi problema es el siguiente:

Tengo una R1200GS modelo 2007, con 24000 Km y unos 17 meses de uso. El otro día, apurando marchas largas (En 5ª y 6ª concrétamente) noté como saltó de 6000 vueltas a 8500 de golpe, perdiendo tracción a la rueda. (Como si hubiera cogido el embrague). El caso es que me llevé un buen susto porque fué en un adelantamiento.

El tema es... ¿Qué le pasa a la moto? ¿Puede ser el embrague? ¿Puesto que la moto está en garantía, si fuera eso, lo cubre la garantía?

Gracias!!

P.D. No hago pistas... La moto está muy cuidada... las revisiones en servicio oficial. En fin... lo típico.

Te llegara una carta a casa de BMW.........actualizacion del software de los coj......y solucionado.
Y si no te llega vete tu, es el tipico sintoma, lo solucionan en 10 minutos.....

Mira por la parte derecha , la junta motor caja de cambio,haber si resuma aceite pòr esta junta ,en este caso podria haberse jodido un reten y haber manchado el disco de embrague que en nuestras motos va seco ,en este caso si lo cubrira la garantia ,porque no es la primera que ha tenido este problema.
Ojala no,y que sea lo que te han dicho anteriormente
saludos

Gracias por contestar...

Miraré a ver lo del aceite. Ayer recibí una carta para cambiar las tuberias del sistema de frenos delantero. Aprovecharé la visita para las dos cosas.

¿Alguién más con los mismos sintomas?

Hola:

Yo tuve ese problema en una gs del 06 y creo recordar que fue sobre el año de tenerla y con unos 25.000 Km.
El problema fue el que dice joaquin algeciras del reten, me cambiaron embrague... todo ello en garantia y problema resuelto.

Saludos.

Muy Buenas!!

Yo tengo una R1200RT con 2000 km (diciembre 2007) y me ha pasado lo mismo, en 5ª y 6ª...pero luego tambien lo hacía en 3ª y 4ª, pero solo pasaba en aceleraciones bruscas, siendo delicado no lo hacía. Lo que le pasaba es que la junta de sellado del actuador del embrague estaba defectuosa y echaba aceite a los discos. Me cambiaron las pieza defectuosa y el embrague, porque una vez manchados los discos no tienen solución.

Me lo hicierón en un día y ahora va como un tiro.

Un saludo

fijo que se le ha ido el reten y te ha manchado el embrague de aceite, de ahí el patinaje...

Gracias... Llamaré al conce para pedir cita y que me arreglen las dos cosas (tuberias y embrague). Espero que no dejen la moto un mes en el dique seco.

Saludos!! :)

Uno mas con el mismo problema, reten jodido = embrague engrasado.
No tienes por que dejar la moto en el conce, una vez diagnosticado que te confirmen cita cuando tengan garantizados los repuestos y tu mientras tanto procura no pasar de esas 6.000 vueltas ;)
V,sss

Ya he llamado al conce para pedir cita y comentarle el problema.

Me van a sustituir en campaña las tuberias delanterias del sistema de frenos; y me van a reprogramar la moto. Dice el encargado que notaré más alegría en la moto ::)

Respecto al problema del embrague, me dice que compruebe el cubremaneta, por si hace tope la maneta en él. Dice que no es la primera vez que ocurre que se desplaza y fuerza la maneta, notándose los síntomas en revoluciones altas. Ojalá sea eso... si es así me quedaría muuuy tranquilo. Y me ha confirmado que si no se soluciona, lo mirarán cuendo deje la moto para las revisiones de campaña a las que me han citado.

Cruzo los dedos... Esta tarde reviso la maneta y la pruebo de nuevo. No creais que no me jode. Suelo ir bastante tranquilo; pero para probar los sintomas hay que poner la moto a 7000 vueltas en 6ª :-/ y eso es mucho correr. :-[

Joer... La maneta está bien... y rezuma un poco de aceite por la junta del motor con el bloque de la caja de cambios y embrague :'( :'( :'( :'( :'(

Espero que me lo reparen ::) ::)

Retén roto y embrague empapado.

No eres el primero al que le ha pasado.

Tranquilo q no tiene mayor problema.

MedNaval dijo:
Muy Buenas!!

Yo tengo una R1200RT con 2000 km (diciembre 2007) y me ha pasado lo mismo, en 5ª y 6ª...pero luego tambien lo hacía en 3ª y 4ª, pero solo pasaba en aceleraciones bruscas, siendo delicado no lo hacía. Lo que le pasaba es que la junta de sellado del actuador del embrague estaba defectuosa y echaba aceite a los discos. Me cambiaron las pieza defectuosa y el embrague, porque una vez manchados los discos no tienen solución.

Me lo hicierón en un día y ahora va como un tiro.

Un saludo

Te confirmo lo que me dices. No hace falta que vaya en marchas largas a altas revoluciones. Si voy en 4ª, y pego un acelerón brusco, tambien patina. No traciona nada y sube de vueltas en un momento. En fin... una vez que se lo que le ocurre; espero que me lo solucionen pronto. La cita la tengo para el próximo lunes... A ver si la dejan nueva. :-/

Bueno...

El problema ha sido solucionado. Recupero el post para notificarlo por si es de vuestro interés, y contaros la solución.

Como sabeis, dejé la moto en el conce el viernes día 9 de mayo. Hoy miercoles me han comunicado que todo está resuelto. Le hicieron las campañas previstas, y sobre todo el tema del embrague que se confirmó lo que os conté más arriba. Han sustituido todos los discos, reten y embrague. El problema era el reten que se fué y manchaba de aceite todo el sistema de embrague.

Así pues, la moto está otra vez perfecta. Y sobre todo, solucionado en garantía. Ni un euro... vamos ;).

Espero que no le pase otra vez fuera de garantía... que no está el horno para bollos :-/

Pues eso... Doy por finalizado el post. Gracias por las respuestas, que me orientaron para describir el problema y la posible solución en el conce.

Mañana estreno moto!!!!! :D :D :D :D

Si el moderador lo estima oportuno, puede echarle un candado al post.

V'ssss :)

¿A alguien le ha pasado esto fuera de garantia? lo pregunto porque parece una averia habitual, y en septiembre se me acaba, ademas estoy justo en la edad de riesgo 20.000 - 25.000 km.
¿ lo cubren fuera de garantia? si no es así, ¿cuanto vale la broma? :-?

weeman dijo:
¿A alguien le ha pasado esto fuera de garantia? lo pregunto porque parece una averia habitual, y en septiembre se me acaba, ademas estoy justo en la edad de riesgo 20.000 - 25.000 km.

Aqui tienes mas informacion al respecto.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1142201485/0

Yo estoy convencidisimo que es por el llenado hasta los topes de aceite. Esto genera una presion y al final el reten, que no es nada mas que un reten ( no es una presa de embalse) cede y se va al carajo.

Yo cada vez que he llevado la moto al conce me he tenido que "pelear" por el nivel. La unica vez que no lo hice y se me paso, se tiro 5000Km sin gstar nada de aceite. A los pocos Km se fue el reten a tomar....

tututis dijo:
[quote author=weeman link=1209405038/0#14 date=1210790861]¿A alguien le ha pasado esto fuera de garantia? lo pregunto porque parece una averia habitual, y en septiembre se me acaba, ademas estoy justo en la edad de riesgo 20.000 - 25.000 km.

Aqui tienes mas informacion al respecto.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1142201485/0

Yo estoy convencidisimo que es por el llenado hasta los topes de aceite. Esto genera una presion y al final el reten, que no es nada mas que un reten ( no es una presa de embalse) cede y se va al carajo.

Yo cada vez que he llevado la moto al conce me he tenido que "pelear" por el nivel. La unica vez que no lo hice y se me paso, se tiro 5000Km sin gstar nada de aceite. A los pocos Km se fue el reten a tomar....[/quote]

madre mia, se me han puesto los pelos de punta, 1.200€!,

¿habrá alguna forma de que me lo cambien antes de que se acabe la garantía, en plan "preventivo"?

Weeman ni de coña, me parece que hasta que no patina y rezuma por el lateral.......no quieren saber nada de nada... y saliendo del periodo de garantia no quieren saber nada..... por lo menos por la isla..

Bueno... pues finalmente recogí la moto ayer tarde, y me quedé sorprendidísimo. Joer... era como si tuviera que aprender otra vez a hacerme con ella. A parte de la reparación del embrague, el tema de la reprogramación no sé de que irá, pero le noto unas reacciones a la moto totalmente diferentes (a mejor, se entiende). Tiene mucha más respuesta de motor. Más alegría al acelerar y en las recuperaciones. Al principio andaba con ella con mucho tiento... jugando con el embrague, porque se me iba.

Las reducciones son ahora muchísimo más bruscas. Tengo que dejar las revoluciones adecuadas antes de reducir marcha. Va como un tiroooo... estoy muuuy contento con el resultado. :D :D

Respecto a la sustitución de tuberias del sistama de frenos delantero. ¿Sabeis en concreto que es lo que se sustituye? Lo digo porque entre el cubrepuños y el latiguillo del freno delantero, debido a que tocaba el plástico con el latiguillo (y vibraba), coloqué un trocillo de poliespan de alta densidad para evitar el ruido molesto que hacía. Al recoger la moto... ese trozo seguía exáctamente en su sitio. Vamos... que el latiguillo no lo habían tocado. Sin embargo el liquido de frenos si que lo han cambiado (aparentemente).

Pues eso... ¿Que piezas son las que se sustituyen en esa campaña?

Gracias!!! ;) ;)

Hola Nacho, no me había dado cuenta de este post, ando metido de lleno en el apartado de clásicas y apenas salgo de allí ...

Me alegro de que se te haya solucionado el problema. El reten del cigüeñal a la caja de cambio es un viejo conocido de los motores BMW, de hecho, una de las tareas que tengo pendiente en mi R80GS es sustituirlo.

Por cierto, la garantía de mi moto se cumplió hace 20 años, ¿me la repararán en garantía si la llevo a Autosa? ;D ;D ;D

Un abrazo amiguete, a ver si nos vemos pronto.

Atrás