Problema y SOLUCIÓN con el Keyless no abre el depósito. R 1250 R

jksebastian

Acelerando
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
284
Puntos
43
Ubicación
.
Buenos días

Aviso para navegantes. Hoy he salido a dar una vuelta con mi R 1250 R y cuando voy a echar gasolina no abre el deposito... ⁉ por suerte tenia suficiente combustible para regresar a casa. La moto arranca perfectamente y aparentemente no tienen ningún otro problema. Decir que he tenido este sistema en mi anterior moto (R 1200 R) durante 4 años y nunca me paso esto.
En fin si os ocurre y para no dejaros tirados podéis abrir el deposito quitando los dos tornillos más adelantados de la boca del mismo, repostar y continuar viaje.

Alguien ha tenido este problema?

Un saludo
 
A mi me pasó el otro día en el primer repostaje de un viaje en una R1200GS LC Adventure de 2018, me acojoné...
El resto de repostajes bien, pero es una lotería y eso no puede ser

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Gracias por compartir.
Espero que lo solucionen...

Saludos.

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk
 
Seguramente sea que se ha descolocado una de las piezas del cierre a ver si puedo explicarme y que me entendáis, con la tapa abierta miras las pieza que hace de cierre, es un cilindro metálico con un rebaje y un agujero en el centro por el que sale una varilla fina , pues esa varilla puede llegar a salirse de su sitio, a mi me paso una vez hace ya muchísimos depósitos, tuve que abrir el depósito quitando los dos tornillos que lleva para eso, la coloque en su sitio tirando hacia fuera del citado cilindro, le puse una gota de 3 en 1 y hasta el día de hoy sin fallo.

Saludos
 
Seguramente sea que se ha descolocado una de las piezas del cierre a ver si puedo explicarme y que me entendáis, con la tapa abierta miras las pieza que hace de cierre, es un cilindro metálico con un rebaje y un agujero en el centro por el que sale una varilla fina , pues esa varilla puede llegar a salirse de su sitio, a mi me paso una vez hace ya muchísimos depósitos, tuve que abrir el depósito quitando los dos tornillos que lleva para eso, la coloque en su sitio tirando hacia fuera del citado cilindro, le puse una gota de 3 en 1 y hasta el día de hoy sin fallo.

Saludos
Ya he visto la pieza que comentas, ¿esa varilla fina debe estar en el centro del rebaje del cilindro metálico? la mía esta en un lado del cilindro metálico y quizás por eso no haga el juego de bajar y subir.
 
Mucho más básico que todo eso... A mí me ha pasado y me volví loco. Has comprobado tener apagada la moto (contacto quitado) no solo el motor parado?
A veces nos pasa y la explicación es esa... Yo lo descubrí y desde entonces no he vuelto a tener el problema....

Enviado desde mi P10 mediante Tapatalk
 
Me paso este verano, en el primer repostaje antes de salir de casa.
La solución, está en aflojar un poco cada uno de los tornillos que circundan el tapón.
No he tenido más problema después de 12.000k.
 
Mucho más básico que todo eso... A mí me ha pasado y me volví loco. Has comprobado tener apagada la moto (contacto quitado) no solo el motor parado?
A veces nos pasa y la explicación es esa... Yo lo descubrí y desde entonces no he vuelto a tener el problema....

Enviado desde mi P10 mediante Tapatalk

Si, siempre he abierto con la moto apagada y el contacto quitado. No funciona
 
Me paso este verano, en el primer repostaje antes de salir de casa.
La solución, está en aflojar un poco cada uno de los tornillos que circundan el tapón.
No he tenido más problema después de 12.000k.

He bajado al garaje a probar esta solución que, dicho sea de paso y con todo el respeto, me parecía poco consistente y SORPRESA: SOLUCIONADO EL PROBLEMA.
 
Espero que funcione lo comentaré en el concesionario... supongo que estos tornillos deberán tener un valor determinado de apriete, en fin el caso es que funciona.

Gracias a todos.

Un saludo
 
He bajado al garaje a probar esta solución que, dicho sea de paso y con todo el respeto, me parecía poco consistente y SORPRESA: SOLUCIONADO EL PROBLEMA.
Es que sabía de otros casos que así se solucionaron.
El por qué, lo dejo para los ingenieros, pero tendrá que ver entre vibraciones, cambios de temperatura exterior, el sol que le da, lluvia... y vapores de gasolina, digo yo, ehhh...
 
Es que sabía de otros casos que así se solucionaron.
El por qué, lo dejo para los ingenieros, pero tendrá que ver entre vibraciones, cambios de temperatura exterior, el sol que le da, lluvia... y vapores de gasolina, digo yo, ehhh...
Gracias por tu ayuda
 
Me alegra que se haya solucionado, aún no he podido hacer la foto que prometí, mi RT esta en el conce pintandole una pieza.

Saludos
 
Tan necesario es este extra?? No entiendo, quizás soy demasiado anticuado pero no le veo ninguna ventaja y si muchas desventajas, a que deje de funcionar, se acabe la pila, me lo roben, lo pierda o...es muy sencillo introducir la llave en el bombín y dar gas..ya está.. un problema tecnologíco menos no?
 
Tan necesario es este extra?? No entiendo, quizás soy demasiado anticuado pero no le veo ninguna ventaja y si muchas desventajas, a que deje de funcionar, se acabe la pila, me lo roben, lo pierda o...es muy sencillo introducir la llave en el bombín y dar gas..ya está.. un problema tecnologíco menos no?
Esta opción esta incluida en el Paquete Touring de modo si quieres Dynamic ESA (por ejemplo) pues te lo comes
 
Yo pensaba lo mismo, son de esas cosas que no le pondría, pero si las pruebas ves que vale la pena, como en un coche el limpia automático o las luces...no cuesta nada darle al botón, pero si lo hace sólo pues mejor
 
Buenos días

Aviso para navegantes. Hoy he salido a dar una vuelta con mi R 1250 R y cuando voy a echar gasolina no abre el deposito... ⁉ por suerte tenia suficiente combustible para regresar a casa. La moto arranca perfectamente y aparentemente no tienen ningún otro problema. Decir que he tenido este sistema en mi anterior moto (R 1200 R) durante 4 años y nunca me paso esto.
En fin si os ocurre y para no dejaros tirados podéis abrir el deposito quitando los dos tornillos más adelantados de la boca del mismo, repostar y continuar viaje.

Alguien ha tenido este problema?

Un saludo

A mi me ha pasado también. La llevé al concesionario, engrasaron el mecanismo pero sigue fallando.
Saludos.
 
A mi me pasa al revés, abre cuando no debe, con el motor encendido y también sin estar la llave conmigo
 
Me paso este verano, en el primer repostaje antes de salir de casa.
La solución, está en aflojar un poco cada uno de los tornillos que circundan el tapón.
No he tenido más problema después de 12.000k.

Hola.

A mi me paso lo mismo, y en el Concesionario me explicaron lo que hacer, no es necesario aflojar todos los tornillos, solo los dos de la parte superior que veréis que tiene una plaquita separada del resto, la levantamos y limpiamos, en mi caso era suciedad.
 
Gracias por la solución.
A mí lo que me acojona de verdad es que se joda el servomotor que bloquea el manillar con la moto parada.
Eso si que te puede dejar tirado.
 
A mi me ha pasado alguna vez en la RT 1200 LC que tuve y la lleve al concesionario y no me ha dado mas problemas
 
Hola.

A mi me paso lo mismo, y en el Concesionario me explicaron lo que hacer, no es necesario aflojar todos los tornillos, solo los dos de la parte superior que veréis que tiene una plaquita separada del resto, la levantamos y limpiamos, en mi caso era suciedad.
exactamente lo mismo me pasó a mi, se atascó con arenilla el mecanismo y la tapa no abría, tuve que quitar esos dos tornillos y asi acceder al mecanismo, limpiarlo y engrasarlo y problema solucionado. Por cierto di con la solución gracias a los mensajes del foro que dicen que quitando esos tornillos se abre la tapa, y asi pude ver que estaba atascado con arena, sino todavía seguiría esperando a que abriera sola la tapa como si fuera el mecanismo de aperura de puerta retardada de la lavadora 😂😂😂😂😂
 
Ya he visto la pieza que comentas, ¿esa varilla fina debe estar en el centro del rebaje del cilindro metálico? la mía esta en un lado del cilindro metálico y quizás por eso no haga el juego de bajar y subir.
Hola, uno que le pasa lo mismo y trata de encontrar solución. En mi caso esa varilla tampoco está en el centro...pudiste averiguar algo desde entonces??? Ya que veo que la publicación es de 2019!!!

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Hay que tener mucho cuidado al poner la bolsa sobre el depósito. La fijación va cambiando tornillos torx por allen ( si pones un Givi) y al apretarlo hay que hacerlo con mucho cuidado, con la pestaña debajo de la chapita .Así se puede abrir el tapón del depósito con la llave en el bolsillo y el desconectada la moto.
 
A mi me ha pasado hoy en ruta en la K1600B despues de 30000km. Suerte que he leído lo vuestro y con la llave torx que trae la moto he aflojado los dos tornillos y se ha abierto. Creo que con el sol o si no se aprieta correctamente al cerralo hace efecto succion.
En mi GS de aire con llave no ocurren estas cosas...
 
Pues serán los calores, a mi me ha pasado hoy en la gasolinera, pero al tercer intento, ha abierto, mi colega ya estaba sacando la llave.
Me pasó ya hace tiempo, y conozco el procedimiento.
En el garaje hace una hora, he probado y ok. No obstante, como vamos cara al verano, mañana los aflojo un poco.
 
Yo llevo el sistema y es muy cómodo, de momento no me ha fallado.
Pero esa tendencia de poner motorcitos eléctricos a todo no me gusta un pelo.
Cada vez que oigo el bloqueo de dirección me entra la duda de motero cavernícola de si se va a quedar enganchado.😅😅
 
Hay que tener mucho cuidado al poner la bolsa sobre el depósito. La fijación va cambiando tornillos torx por allen ( si pones un Givi) y al apretarlo hay que hacerlo con mucho cuidado, con la pestaña debajo de la chapita .Así se puede abrir el tapón del depósito con la llave en el bolsillo y el desconectada la moto.
Hola! Me acaba de pasar esto! Iba a montar el aro ee depósito para bolsas Givi y zascas! El tapón no cierra!! He vuelto a poner los tornillos originales Tor, y sigue sin funcionar! Aflojo, aprieto… nada, no cierra! Y la moto tiene 600k, ni una mota de polvo!!
 
Al poner los tornillos , ya sean los thor o los allen tienes que ir apretándolos muy poco a poco y en circulo , cada vez que aprietes comprueba que abre, cuando dejes de abrir , afloja , y esa es la posición.La chapita la tienes que dejar en la posición correcta, es decir cerrando el depósito, si no recuerdo mal.
es cuestión de paciencia y de no apretar.
Suerte
 
Buenos días

Aviso para navegantes. Hoy he salido a dar una vuelta con mi R 1250 R y cuando voy a echar gasolina no abre el deposito... ⁉ por suerte tenia suficiente combustible para regresar a casa. La moto arranca perfectamente y aparentemente no tienen ningún otro problema. Decir que he tenido este sistema en mi anterior moto (R 1200 R) durante 4 años y nunca me paso esto.
En fin si os ocurre y para no dejaros tirados podéis abrir el deposito quitando los dos tornillos más adelantados de la boca del mismo, repostar y continuar viaje.

Alguien ha tenido este problema?

Un saludo
HOLA, ME PASO QUE LA TAPA SE PODIA ABRIR EN CUALQUIER MOMENTO, YA SEA MOTO APAGADA O PRENDIDA, CON LA LLAVE CERCA O LEJOS; LA SOLUCION FUE LIMPIAR CON UN CEPILLO DENTAL LA PARTE DONDE ESTA EL PASADOR, LE APLIQUE DESENGRASANTE EN ESPUMA Y LISTO.
 
Tuve tres años una 1200rs y si algo saquén en claro es que no vuelvo a pillar una BMW con Keyless ni de coña. A parte del exagerado gasto en pilas (no me duraban un carajo) ya tuve un par de "sustos" para abrir el depósito. Cada vez que pensaba lo tenía controlado y no daba guerra, aparecía ahí para recordarme que el sistema no va fino
 
Seguramente sea que se ha descolocado una de las piezas del cierre a ver si puedo explicarme y que me entendáis, con la tapa abierta miras las pieza que hace de cierre, es un cilindro metálico con un rebaje y un agujero en el centro por el que sale una varilla fina , pues esa varilla puede llegar a salirse de su sitio, a mi me paso una vez hace ya muchísimos depósitos, tuve que abrir el depósito quitando los dos tornillos que lleva para eso, la coloque en su sitio tirando hacia fuera del citado cilindro, le puse una gota de 3 en 1 y hasta el día de hoy sin fallo.

Saludos
Puedes poner foto de esos tornillos?

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Puedes poner foto de esos tornillos?

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
No tengo una foto ahora mismo, pero vamos los dos tornillos que estan mas hacia el manillar de la moto, se ve claramente por que el aro del tapon del deposito esta cortado a izquierda y derecha de esos dos tornillos..

Saludos
 
Hola buenas volviendo de ruta me di cuenta de que la tapa del depósito estaba abierta , la cerré y ahora tanto con la moto encendida como apagada , con la llave cerca o lejos la tapa se abre y no se bloquea.
Por qué puede ser ? Y cómo hacer que otra vez se cierre y no se abra mientras no esté la llave cerca ?
 
Afloja los tornillos de la lengüeta de la tapa y vas apretando los tornillos , de forma que veas que al cerrar la tapa y alejar la llave , se quede cerrada.
si no se cierra , sigue apretando . Hasta que al estar tan apretados que no abre, afloja un poco y así se consigue .
Más que fuerza es paciencia.
Saludos
 
Afloja los tornillos de la lengüeta de la tapa y vas apretando los tornillos , de forma que veas que al cerrar la tapa y alejar la llave , se quede cerrada.
si no se cierra , sigue apretando . Hasta que al estar tan apretados que no abre, afloja un poco y así se consigue .
Más que fuerza es paciencia.
Saludos
Perfecto probaré a ver si hay suerte, gracias
 
Suele ocurrir cuando no se ha cerrado bien después del anterior repostaje. Cuando os ocurra eso empujad el tapón o golpearlo suavemente con los guantes, pero con la suficiente fuerza para que acabe de cerrarse y de la señal de que esta cerrado. Hacerlo así para que vuelva a actuar el mecanismo de apertura antes de andar desmontando tapón. Si no da señal de que esta cerrado, el sistema de apertura no funciona porque "su logica" dice que para que voy a abrirlo si ya esta abierto (mal cerrado).

Saludos
 
Suele ocurrir cuando no se ha cerrado bien después del anterior repostaje. Cuando os ocurra eso empujad el tapón o golpearlo suavemente con los guantes, pero con la suficiente fuerza para que acabe de cerrarse y de la señal de que esta cerrado. Hacerlo así para que vuelva a actuar el mecanismo de apertura antes de andar desmontando tapón. Si no da señal de que esta cerrado, el sistema de apertura no funciona porque "su logica" dice que para que voy a abrirlo si ya esta abierto (mal cerrado).

Saludos
Gracias por el comentario , intente hacer de todo menos lo de los tornillos que no quiero tocarlos pero sigue igual así que la llevaré al taller ya con 25.000 km no me debería estar dando el problema este ( supongo ).
Saludos
 
No siempre tiene solución. El mío murió y cuando me enteré de lo que valía nuevo más mano de obra, decidí buscar uno de segunda mano de los manuales de la llave de toda la vida, lo maestree con mi llave y se acabó el problema.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
No siempre tiene solución. El mío murió y cuando me enteré de lo que valía nuevo más mano de obra, decidí buscar uno de segunda mano de los manuales de la llave de toda la vida, lo maestree con mi llave y se acabó el problema.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Me he dado cuenta que el motorcillo que abre y cierra se ha roto , por qué ? No lo sé pero no hay manera podría saber cuánto es la broma en casa oficial ? Y cuánto te salió montar el de llave de toda la vida ? Gracias
 
Me he dado cuenta que el motorcillo que abre y cierra se ha roto , por qué ? No lo sé pero no hay manera podría saber cuánto es la broma en casa oficial ? Y cuánto te salió montar el de llave de toda la vida ? Gracias
Todo eso se reseca mucho por lavar la moto, por gotear la gasolina y la suciedad que hay entra.
Yo lo engrase con vaselina y desde entonces abre y cierra más fácil.
 
Me he dado cuenta que el motorcillo que abre y cierra se ha roto , por qué ? No lo sé pero no hay manera podría saber cuánto es la broma en casa oficial ? Y cuánto te salió montar el de llave de toda la vida ? Gracias
Pues esto ya pasó hace tiempo, pero imagino que seguirá igual. Me dijeron que salía en unos 400 ya montado.

El de llave, fue ir a un desguace y por 50€, me lo traje a casa. Yo mismo lo maestree y hasta hoy, 0 problemas... Incómodo??? pues no, ya que la llave la tengo que llevar en cima si o sí!!!

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Arriba