Problemacon BMW RT ,no me deja acelerar para engranar una velocidad

fran2078

Arrancando
Registrado
4 Abr 2018
Mensajes
31
Puntos
8
Ubicación
CANTABRIA
Buenos días
Ante todo deciros que es mi segundo mensaje por aquí contando con el de mi presentación ,aunque no significa que no haya sido asiduo por aquí.
Os comento por si me podéis ayudar ,soy propietario desde febrero de este o de una BMW k100 RT (según papeles ) RS según me dicen la cual llevaba 3 años parada ,arrancaba pero su ealenti era inestable
Atraves de este foro y sus recursos me decidí a hacerle puesta a punto con vuestros manuales y San YouTube
Le he hecho
Bomba de gasolina y filtro
Aceite de motor y filtro
Aceite caja cambios
Aceite cardan
Escobillas puesta en marcha
Escobillas y regulador alternador
Bujías
Batería
Limpieza de inyectores
Con todo esto el ralentí mejoro algo pero seguía teniendo saltos y le costaba subir de vueltas ,ahora sube algo mejor de vueltas pero al meterle el cambio y acelerarla se cala ,además hecha humo blanco con mal olor ( depósito le saque gasolina vieja y se limpio ) también le he cambiado retén de la palanca del cambio que perdía y caía una gota justo encima del escape .....
Perdonad toda la parrafada pero es para poneros en situación ,sinceramente no sé qué más hacerle y no es que tenga muchas ganas la verdad
Muchas gracias de antemano
 
Buenos días
Ante todo deciros que es mi segundo mensaje por aquí contando con el de mi presentación ,aunque no significa que no haya sido asiduo por aquí.
Os comento por si me podéis ayudar ,soy propietario desde febrero de este o de una BMW k100 RT (según papeles ) RS según me dicen la cual llevaba 3 años parada ,arrancaba pero su ealenti era inestable
Atraves de este foro y sus recursos me decidí a hacerle puesta a punto con vuestros manuales y San YouTube
Le he hecho
Bomba de gasolina y filtro
Aceite de motor y filtro
Aceite caja cambios
Aceite cardan
Escobillas puesta en marcha
Escobillas y regulador alternador
Bujías
Batería
Limpieza de inyectores
Con todo esto el ralentí mejoro algo pero seguía teniendo saltos y le costaba subir de vueltas ,ahora sube algo mejor de vueltas pero al meterle el cambio y acelerarla se cala ,además hecha humo blanco con mal olor ( depósito le saque gasolina vieja y se limpio ) también le he cambiado retén de la palanca del cambio que perdía y caía una gota justo encima del escape .....
Perdonad toda la parrafada pero es para poneros en situación ,sinceramente no sé qué más hacerle y no es que tenga muchas ganas la verdad
Muchas gracias de antemano
Humo blanco? O azulado? O negro?.....
Humo blanco...recien arrancada...son gases.....despues de unos.minutos arrancada se va...humos azulados...consumo de aceite....y humos negros...filttro de aire o mala inyeccion....


Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Hola
El humo es blanco ,aunque la deje un rato a ralentí sigue siendo blanco
 
No la dejo mucho tiempo arrancada ya que la tengo en una segunda planta de garajes y se queda todo el humo en la planta
 
Mira filtro de aire...mira las toberas que van a la inyeccion.....y en lo ppsible saca la moto al aire libre...la dejas a relentia hasta que dispare el elcteoventilador......y luego nos comentas


Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Ok a ver si puedo sacarla ,tengo una cuesta de 10 metros que a pulso será imposible ,iré revisando gomas y filtro y lo iré comentando
Saludos
 
Viendo todo lo que ya le has hecho, o la sacas fuera y calientas bien el motor a ver si mejora, o utilizas la grúa del seguro y la llevas a un taller a que te hagan una puesta a punto.
Podría ser algún sensor de la inyección que estuviera mal.

Suerte
 
Si la idea es la del taller el problema que tengo es subir la cuesta de la segunda planta a la primera ,entre 2 no hemos podido me tengo que buscar otro sistema ,otra opción ( sinceramente es por la que estoy ) la vendo tal cual o la cambio ,no tengo tiempo y además tengo que dejar el garage donde la tengo este mes ,se me junta todo la verdad
 
Si la idea es la del taller el problema que tengo es subir la cuesta de la segunda planta a la primera ,entre 2 no hemos podido me tengo que buscar otro sistema ,otra opción ( sinceramente es por la que estoy ) la vendo tal cual o la cambio ,no tengo tiempo y además tengo que dejar el garage donde la tengo este mes ,se me junta todo la verdad
Un coche muy despacito, una eslinga y la moto atada. Un tío a cada lado de la moto a pie, más el conductor del coche.
Chispum

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Buenas tardes
Al final la saqué fuera y la dejé arrancada un rato ,deja de echar tanto humo pero seguía fallando igual así que la he llevado al taller aunque no era mi intención .Hoy me ha dicho que marca fallo de la bomba de gasolina o carburación ( la bomba es nueva de adritec por lo que se va a centrar en carburación y sincronizar ,a ver si así se arregla de una vez
 
Buenas tardes
Al final la saqué fuera y la dejé arrancada un rato ,deja de echar tanto humo pero seguía fallando igual así que la he llevado al taller aunque no era mi intención .Hoy me ha dicho que marca fallo de la bomba de gasolina o carburación ( la bomba es nueva de adritec por lo que se va a centrar en carburación y sincronizar ,a ver si así se arregla de una vez
Suerte y que sea una chorrada!!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Hola fran 2078!
Como bien dice VICTOR R850R que sea una chorrada, que yo creo que lo será ya que lo más probable es que algún reten o junta se haya resecado (al quedar en seco durante tres años) y sea o sean los que den problemillas. Bueno, es solo una opinión, que me gustaría contrastarla. por lo que si quieres ya nos dirás como te va con el tema.
Seguro que pronto disfrutarás de ella.
Un cordial saludo.
Juan Carlos.
V V V
 
Buenos días
Acabo de venir del taller ,después de limpiar toda la inyección la moto sigue igual ,me dice mecánico que la bomba de gasolina ( de adritec ,nueva ) no aspira gasolina
Es la 2 nueva sin usar la moto ya que la 1 dejo de funcionar sin coger la moto ,quería preguntar si alguno tenéis puesta una bomba igual en vuestras motos o si alguno ha tenido problemas con ellas
 
Buenos días
Acabo de venir del taller ,después de limpiar toda la inyección la moto sigue igual ,me dice mecánico que la bomba de gasolina ( de adritec ,nueva ) no aspira gasolina
Es la 2 nueva sin usar la moto ya que la 1 dejo de funcionar sin coger la moto ,quería preguntar si alguno tenéis puesta una bomba igual en vuestras motos o si alguno ha tenido problemas con ellas
Si es la bomba..hay que cambiarla...no hay otra solucion...ya que estas puesto...cambia tubos de gasolina interiores...los que hay en el deposito...asi te garantizas que esto por un tiempo no dara por c...lo.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
La bomba es nueva (2) sin usar ,filtro nuevo ,ya puestos le diré eso que lo cambio todo pero la bomba es la equivalente a la Bosch de adritec no sé si habrá otra compatible a precio no desorbitado
 
Hola de nuevo.
Aunque supongo que lo has hecho correctamente, pero por si.... el filtro de la bomba está en su posición correcta?
Un saludo!
Juan Carlos.
V V V
 
El mismo, je,je
Toberas de admisión metiendo aire por donde no debe?
Que pesadito soy! :rolleyes::rolleyes::rolleyes: :D:D:D
 
El mecánico dirá a ver cómo está todo lo de dentro,toberas y inyeccion las acaba de hacer y revisar ,queda pendiente pq la bomba no succiona gasolina ,si luego es el filtro mal puesto mejor
 
Hola
La goma de soporte de la bomba destrozada y el anillo de plástico un poco cedido ,hay que poner nuevo todo pero el problema es que mi bomba es de 43 mm y solo encuentro de 52 mm
Alguien sabe donde lo puedo conseguir ?
 
Hola,
Bueno ya vas sabiendo ( y yo , je,je ) algo más,a tu pregunta te diré que lo desconozco, has mirado en la red? o a ver si algún compañero cuando ande de ruta por aquí te lo puede aclarar más, si no habrá que ponerse el traje y a bucear por la red :):):)
Estamos en ello! (joe! que bien queda):D:D:D
Un saludo
Juan Carlos.
V V V
 
Buenas noches
Ni la BMW me puede confirmar que tenga soportes de goma de 43 mm de 52 mm si hay y también en más sitios ,después de mirar por todos sitios y no encontrar nada a 43 mm me han pasado una página de Alemania ,Tills.de
Y ahí la he comprado por 50€ más 16€ del cerquillo de plástico ,portes 10€ total 76€
Ya os diré cuando llegue si no hay ninguna sorpresa .
Lo que nadie me sabe explicar pq hay modelos con bomba de 43 mm y otras de 52 mm ,mismo motor mismas válvulas ....
 
Hola!
Me alegro que lo encontrases.
Sobre la explicación: AH! "Los caminos del Señor son inescrutables" :D:D:D
Ánimo y ya nos dirás que tal te va.
Un cordial saludo
Juan Carlos
V V V
 
Buenas noches
Ni la BMW me puede confirmar que tenga soportes de goma de 43 mm de 52 mm si hay y también en más sitios ,después de mirar por todos sitios y no encontrar nada a 43 mm me han pasado una página de Alemania ,Tills.de
Y ahí la he comprado por 50€ más 16€ del cerquillo de plástico ,portes 10€ total 76€
Ya os diré cuando llegue si no hay ninguna sorpresa .
Lo que nadie me sabe explicar pq hay modelos con bomba de 43 mm y otras de 52 mm ,mismo motor mismas válvulas ....

43 son las nuevas (que son compatibles con los modelos R (850/1100) k1200...
Supongo que para ahorrar costes.


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
43 mm al final después de otros 410€ la moto sigue fallando y abandono ,la vendo entera o a despiece no puedo ni quiero gastar ni un euro más en ella
 
¿Habeis medido compresion?
¿Que hace el refrigerante? Sube, baja, burbujea?
Lo que no veo es la relacion entre el humo blanco y la bomba de gasolina.
Puedes tener los segmentos pegados, pudedes tener la junta de culata tocada, puedes tener un par de cilindros gastados y bajos de compresion, puedes tener el reglaje de valvulas hecho una mierda.....
Que la bomba no aspire.....mas bien seria ser no diese caudal de salida suficiente, pero con otra bomba se puede comprobar.
No se, me parece que han faltado cosas logicas por comprobar.....
 
Hola
Lo de la bomba era que se había deshecho el antirrebote de goma del soporte de la bomba ,se ha puesto nuevo junto con el soporte y ya echa el caudal que necesita ,en cuanto al humo blanco ya no lo echa ,lo único es que sigue fallando carburación y no tengo más presupuesto para gastarme en ella
 
Él me amigo me dice de levantarle la culata para mirar las válvulas pero como digo no me gasto más dinero en ella no me compensa
 
Arriba