problemas 1200 gs

CARLOS_R_F

Arrancando
Hola! os escribo desde Palma de Mallorca, y mi problema es el embrague de la moto. o eso creo....

a partir de los 10.000 empezó a costar trabajo el reducir marchas cuando se cortaba gas. si aprietas el embrague y das un golpecito de gas sin problemas, pero si no.... no hay manera.

en concesionario me dicen que es normal.... ( no se hasta que punto).
os ha pasado lo mismo? en la revision de los 20.000 insisten en que no hay problema, que es que el embrague es así... ??????
en una moto de 17.000 euros creo que no deberia ser asi.....
que opinais?
gracias por las respuestas..

A mi con 30000 Km el cambio me va bien. Es todo suavidad y al reducir no noto nada raro.
Creo que en tu conce te han dado la primera respuesta que nos dan a todos cuando vamos con un problema que nos tienen que solucionar en garantía. Seguro que si vas cuando se acabe la garantía te dirán que hay que cambiar el cambio y el embrague comleto.

Querido amigo Carlos, que no te tomen el pelo y te lo solucionen. (Hay que ver lo que me cabrea la respuesta esa de "eso que le pasa a tu moto es normal"). >:( >:( >:(

A mi no me pasa, llevo 8500 km. Metelé caña al conce y que te lo arreglen, que para eso están >:( >:(

Pep

A la mia le cuesta reducir A veces a 2ª,y en el conce lo mismo...pues el mecanico no ha notado nada extraño...conserva algun papel con esa queja por si vienen problemas posteriores,al menos eso he hecho yo.Saludos

Yo no tengo 1200 gs pero[highlight] radio macuto[/highlight] anunció que muchas maquinas de la serie 1200 las habian inmovilizado por orden de fabrica por problemas con el embrague, el fabricante era Sachs y los que habian dado problemas eran de Valeo, creo recordar que los forros de este ultimo se estropeaban prematuramente, con poslbes riesgos para la integridad de motoristas y del vehiculo, pero con esto no quiero asustar a nadie, consultalo.

Saludos VSS y ánimo, no cejes hasta conseguir que te lo solucionen, las hojas de reclamación y algo de presión suelen surtir efectos positivos.

Yo tambiém soy de Palma y no me ha pasado, la mía va bien lleva 25000.

si quieres probar la mía dimelo.

Un saludo de "sa roqueta"

Un consejo, prueba la de benjo, compara y despues vuelves al conce. Ya te han vendido una moto, que no te vendan otra más >:( >:(. El cámbio al reducir marchas, debe ser suave igual; el hecho de que al desembragar el motor, des un golpe de gas, es para igualar lo mas posible las velocidades de los ejes del cambio y tambien del motor, pues va a haber un aumento del vueltas. Si no lo haces, lo único que pasa, es que las marchas entran con más "clonk" pero nada más¿ok?
Un Saludo ;) ;)

Llevo 34000 kms y lo único que me pasa al reducir o al subir velocidades es el clonk, sobre todo en las primeras velocidades, por lo demás, como una seda. Dile al conce que no te has caido de un árbol y que no te tome el pelo, que los Inocentes son en diciembre y todavía queda
salu2

benjo1 dijo:
Yo tambiém soy de Palma y no me ha pasado, la mía va bien lleva 25000.

si quieres probar la mía dimelo.

Un saludo de "sa roqueta"

Lo mismo te digo, si te pasas por Binissalem, comprobamos tu problema

Hola, pues de momento no he notado nada, al contrario el cambio es muy muy suave, llevo 3000 km con mi GS, pero sigue insistiendo en el conce.......más vale pecar de pesados y no te conformes con el que es normal en todas.......... :-?

La mía ahora con casi 19000 km y dos años en septiembre. Fué "operada" del asunto del retén y embrague a los 15000 km, pero nunca, ni antes ni después hizo nada raro con el cambio, va suave, suave...

q t lo miren

saludos a todos

Eso pasa porque el embrague de esta moto es su verdadero talón de aquiles, y cuando se calienta le cuesta despegarse, y necesita el golpecito de gas.

A mi me pasa de vez en cuando de 3ª a 2ª y de 4ª a 3ª. Mi moto es octubre de 2004 y tiene 37.000 kms.

si la llevas al taller para que lo comprueben, ten cuidado y que antes de abrir el motor, comprueben que tienen el embrague disponible en recambios o en madrid, porque la mía lleva desde el 23 de mayo esperando a un embrague que, según me dicen, no tienen recambios en Alemania... >:( >:(

La mia tiene 9000km y como la seda,como ya te han comentado, que no te vendan la moto. ;)

Mi moto lleva 12000 y lo uncio que supongo como en todas lo unico que notas es el clon del cardan, por el cambio al reducir muy bien de momento y cruzare los dedos. Que tengas suerte con el conce que para vender si pero para responder todos son pegas y escusas.
Saludos

La mia con 5000 km no tiene problemas de embrague y cruzo los dedos para que siga así.

Suerte con el conce.

Muchas gracias a todos!!!! Esta misma mañana he ido al conce.. y les he comentado el tema.
la verdad es que me da mal rollo que se te quede enganchada la marcha, porque este finde.. el sabado por la mañana casi me empotro en uno de los muretes que hay subiendo por la sierra de tramontana.... LOS MALLORQUINES SABEN DE QUE HABLO.... JE.JE.JE. (muchas curvas ) Fuera cachodeos que si no es por el A.B.S. me como "to" el muro... Joer no me compro otra moto que no tenga eso instalado.

La moto se ha quedado en el conce... a ver que me cuentan.... aunque le estoy cogiendo mania....

¿ Alguien tienen una K 1200 S ?

que tal va???

Estas cosas pasan, nadie sabe por qué pasan, pero pasan...aunque a mí no me pasa, eso sí, no tengo una 12GS.

Diles al del conce de Palma que no se columpien y te reparen la moto, que lo que tienen es mucho morro y pocas ganas de currar, y te lo digo por desgraciada experiencia con ellos, insiste y si tiene que venir alguien que alcance a saber más allá de lo que es un tornillo de cabeza torx, pues que venga que falta les hace.

CARLOS_R_F dijo:
Hola! os escribo desde Palma de Mallorca, y mi problema es el embrague de la moto. o eso creo....

a partir de los 10.000 empezó a costar trabajo el reducir marchas cuando se cortaba gas. si aprietas el embrague y das un golpecito de gas sin problemas, pero si no.... no hay manera.

en concesionario me dicen que es normal.... ( no se hasta que punto).
os ha pasado lo mismo? en la revision de los 20.000 insisten en que no hay problema, que es que el embrague es así... ??????
en una moto de 17.000 euros creo que no deberia ser asi.....
que opinais?  
gracias por las respuestas..

Yo la vendi con 16400 y no me lo hacia en absoluto, ni antes ni despues de hacer embrague ( a los 15000 ) que se hico por rotura del reten de cambio o cigueñal ( no acabaro de aclarar cual de los dos ).

La cuestion que ya puedes decirles que no es normal y que hagan el favor de mirartelo, de lo contrario se te acabara la garantia y el marron quedara para ti. Lo que no tengo tan claro de que sea del embrague, que no sea cosa del cambio.

Siempre que pasa algo raro en las motos y estan en garantia , te dicen que es normal. Si no esta garantia , te lo miran , y hachazo

HOLA A TODOS !!!

Pues la cosa terminó de la siguiente manera...
Al llevarla al conce con el rollo del cambio, y despues de insistir me cambiaron el aceite por uno menos denso.
al principio iba bien y se enganchaba menos.
al cabo de unos dias y creo que gracias al cambio de aceite, empezó a supurar por la junta del reten del cambio.
ese par de gotas fueron determinantes, puesto que hablando con el mecanico del conce, determino que habia perdida por algun reten del cambio.

dos semanas de taller y reparado... espero que para siempre.
Lo que no se que hubiera pasado es si a pesar de mi insistencia, no llegan a "salir" las gotas que sirvieron de prueba.
Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.

Atrás