problemas 1250gs adventure

juanfranGS

Arrancando
Registrado
30 Jun 2020
Mensajes
3
Puntos
3
Ubicación
Logroño
Hola os queria comentar unos problemas que noto en mi moto a ver si alguno habeis dado con la solucion de alguno de ellos

-El cambio pro falla bastante incluso se queda como bloqueado y la 3a hasta embragando rasca, al reducir de 4 a 3 muchas veces no entra y se queda en 4a

-Calor excesivo en el pie derecho ¿Venden algún deflector para que canalice el aire por esa zona o alguna chapa con protección termica?
-Ruido mariposa escape al dar contacto

-Las ruedas traseras duran 4500km (sin ir excesivamente rapido) se empieza a levantar el borde del dibujo y se gastan muchísimo por el centro (presión de serie = demasiado elevada?/peso y par elevado = mucho desgaste?)

-La moto cuando era nueva notaba que al frenar con el delantero ella también mandaba frenada al eje trasero (se notaba en la palanca) pero ya no lo hace y el tacto ha ido cambiando
-Primer juego de pastillas traseras no duro ni 15.000km
-En la app de BMW queda marcado que me salta mucho el ABS (incluso en mitad de una recta) y yo no noto nunca que actue
WhatsApp Image 2020-07-01 at 17.35.26.jpeg


Imagino que algunos de estos problemas sean comunes pero yo los desconozco ya que es mi primera gs, un saludo
 
Última edición:
Hola os queria comentar unos problemas que noto en mi moto a ver si alguno habeis dado con la solucion de alguno de ellos

-El cambio pro falla bastante incluso se queda como bloqueado y la 3a hasta embragando rasca, al reducir de 4 a 3 muchas veces no entra y se queda en 4a

-Calor excesivo en el pie derecho ¿Venden algún deflector para que canalice el aire por esa zona o alguna chapa con protección termica?
-Ruido mariposa escape al dar contacto

-Las ruedas traseras duran 4000km (sin ir excesivamente rapido) se empieza a levantar el borde del dibujo y se gastan muchísimo por el centro (presión de serie = demasiado elevada?/peso y par elevado = mucho desgaste?)

-La moto cuando era nueva notaba que al frenar con el delantero ella también mandaba frenada al eje trasero (se notaba en la palanca) pero ya no lo hace y el tacto ha ido cambiando
-Primer juego de pastillas traseras no duro ni 13.000km
-En la app de BMW queda marcado que me salta mucho el ABS (incluso en mitad de una recta) y yo no noto nunca que actue
Ver el archivo adjunto 199713


Imagino que algunos de estos problemas sean comunes pero yo los desconozco ya que es mi primera gs, un saludo

El ruido de la mariposa es normal. O al menos en la mía 1200 LC lo hace desde el primer día.

En cuanto a las ruedas, con conducción normal me duran 13/14 000 km. Ahora llevo una Roadtec 01, y duran. Pero las next y las michelin también.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El ruido de la mariposa es normal. O al menos en la mía 1200 LC lo hace desde el primer día.

En cuanto a las ruedas, con conducción normal me duran 13/14 000 km. Ahora llevo una Roadtec 01, y duran. Pero las next y las michelin también.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La mia de nueva no lo hacia, en la segunda revision ya lo empezaron a engrasar y duraba del taller a casa con la temperatura...

Las anakee que traia la moto duraron 8000 pero las road trail5 y las metzeler no llegaron a 5000, llevais la trasera a 2.9 como dice el fabricante??
 
Si. Lo que dice el fabricante.

Hombre la mía es normal, pero tampoco le pesa tanto el “culete” a la Adventure.

También puede influir que siempre voy solo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Todo normal menos lo del cambio pro.
Llévala al conce para que lo revisen y sustituyan el módulo si fuera el problema.
 
Creo que has descubierto las pegas de esta moto ( el del calor y pérdida de freno trasero es lo mismo)

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Ninguna, aunque ha habido muchos inventos

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Pues yo nunca he notado nada en el pedal de freno al frenar con el delantero. Tampoco me ha dado jamás indicación del ABS. La válvula hace ruido al poner el contacto y ya está. Cambié las primeras pastillas con 50.000 km. y ruedas yendo no demasiado rápido como dices, les saco 12.000 13.000 km.

Lo del calor hay un hilo específico. Unas dan más calor que otras.

Lo del cambio no es normal, está fallando y yo revisaría el freno.
 
Arriba