PROBLEMAS ABS EVO R1200GS

plopez

Arrancando
Pues eso que ayer al poner la moto en marcha por la mañana me da aviso en el cuadro de que el ABS no funciona (la luz en intermitente rápido del ABS), llamo a BMW y hablando con el mecánico me pregunta que si la luz de freno se queda encendida; y efectivamente la luz de freno parece enganchada, el mecánico (Antonio) me comenta que es un fallo típico y que ha veces se queda enganchado el interruptor del freno trasero (les pasa mucho a la guardia civil), pero no eso no era y sobre la marcha la llego al concesionario, con mucha precaución, pues la moto iba sin frenos, y la meten en la maquina de diagnosis; he ahí la sorpresa de los mecánicos y la mía cuando la maquina no reconoce la avería y dice que se tiene que revisar todo el circuito eléctrico; ose que he tenido que dejar la moto en el concesionario y quedarme sin ella el fin de semana put……da,

Pregunta? Has a pasado a alguno de vosotros algo parecido.
Gracias.

Lo peor es hasta que recuperas la confianza en esos "super frenos", que te pueden dejar tirado en cualquier parte... :(

A Bruji le pasó varias veces. Al final servo y ABS nuevos.

Espero que sea un error puntual.

¡¡¡ Vaya tecnología !!! Como te pase en Marruecos estás listo.

:-/

Y suerte tienes si te la arreglan en garantia y que nunca más le vuelva a pasar...-

Espero que no sea nada y, la verdad como tu dices es que es una putada.-

Yo de este tipo de tecnologias.... ::)....como que paso.-

Un saludo y ya nos contaras que le pasaba :)

Acude al Concesionario, y que se la miren de arriba a abajo, buscando dónde está el fallo eléctrico. Esto tiene que entrar en garantía, diría yo vamos. Lo que jode es que después de pagar una verdadera fortuna por una máquina, pasen estas cosas. Yo cuando pedí mi R1150GS lo tuve muy claro. Mi sistema de frenos constaría de bomba+latiguillos+pinzas, y se acabó ;D

Ya reportarás noticias de qué te han dicho en el Conce.

Saludos,

JJ.

Pues es una putada... :-/

Es algo a lo que estamos todos expuestos, y a más tecnología más riesgo, qué duda cabe...

Supongo que al final pesan más las ventajas que te dan las nuevas tecnologías que los riesgos, pero entiendo que en caliente, cuando te dejan sin moto y te dicen "no sabemos qué tiene" te cagues en su p...

Paciencia, no tienes otro remedio... :-/

Yo cada dia estoy más convencido de que esos frenos no me gustan nada. Lo siento :P

Plopez, que tengas suerte y todo acabe ahí

V´SSSSSSSSSSSSSSSSSS

Hola plopez, siento lo de tus frenos :-/ eso mismo me pasó, en la 1150 y eran el servofreno y el ABS estropeados :-[ :-[ :-[
Suerte :-/

Ves¡¡ tanta tecnologia tanta leche¡¡

Con lo bien que iva la derbi variant !! ;D ;D

...no sé si será lo mismo....pero por comprobarlo..:
Alguien escribió por aquí, que le daba un error de chequeo, y resultó ser algo como lo que te comenta el mecánico, pero con la maneta de freno delantero, que se quedaba accionada ligeramente al haberse movido el protector de manos. No cuesta ná comprobarlo...aunque supongo que será lo 2º que han hecho....
Suerte!

visent dijo:
...no sé si será lo mismo....pero por comprobarlo..:
Alguien escribió por aquí, que le daba un error de chequeo, y resultó ser algo como lo que te comenta el mecánico, pero con la maneta de freno delantero, que se quedaba accionada ligeramente al haberse movido el protector de manos. No cuesta ná comprobarlo...aunque supongo que será lo 2º que han hecho....
Suerte!

Estoy convencido de que es eso. Puede ser que en el concesionario no se hayan dado cuenta si no les ha pasado otra vez.

VISSENT: ;D

Eres un visionario; todo arreglado me han llamAdo del concesionario que ya esta arreglada; que efectivamente era el protector del freno ; delantero que tocaba la maneta y eso hacia que no funcionara el ABS.

Sois una pasada, ;D :D

MUCHAS GRACIAS

Me alegro de que solo fuera eso, pero sigo opinando que en los frenos un buen ABS, un par de discos en condicciones y unas buenas pinzas y pastillas tienen la misma potencia de frenado, mucho mejor tacto y una fiabilidad infinitamente superior, con los frenos no se puede arriesgar, un solo fallo en toda la produccion de frenos de este tipo puede suponer 1 o 2 vidas, es INADMISIBLE!!!!!

Saludetes.

Josemi.

Yo sinceramente, en la Gs1200 no me acostumbre nunca al tacto de los frenos ni a su sistema .  Donde este el tacto de un buen hidraulico y si puede ser con pinzas radiales, que se quite lo demas.

Las Gs tenian problemas de ABS, desde el primer dia.  Las revisan todas cuando pasan por el conce, pero a lo mejor no os lo comunican.  Ellos saben que muchas iran dando problemas, mas tarde o mas temprano.

Por lo del finde sin moto... je, je. je que me vas a contar a mi.....

Un finde sin moto :o pues tu tranqui, yo sali decasa para ir a trabajar y la moto dijo que arranques tu, que yo estoy cansada, y asi sin bateria y con una gruita de cabeza al conce, mi caso ha sido los sensores de la pata de cabra y de las marchas, ademas le al reinstalado competamente el sistema operativo por explicarme un poco, total 17 DIAS sin la moto, y por dos cblecillos de mi....... >:(paciencia y suerte.

Atrás