Problemas ABS

acorde55

Arrancando
Hola a todos....hoy he cogido mi 1150 R y el piloto de ABS parpadea y no se apaga....quedando sólo la frenada residual, que ya os podeis imaginar el peligro que entraña......¿alguién sabe qué ha podido pasa de repente, pues funcionaba a la perfección?

saludos :-/

Hola.
Yo no tengo mucha experiencia, pero por lo que he leído por aquí (y la espera de que te contesten los más experimentados) es posible que al hacer el chequeo del sistema de freno detecte que alguno de los dos está activado y por eso no le completa y no funciona en condiciones.
Comprueba que no hay nada actuando sobre los detectores de maneta y/o pedal, y que estos no están ligeramente apretados.
Suerte y tranquilo que seguro que no es grave [smiley=thumbsup.gif].
v's 8-)

Ayer funcionaba a la perfección y el fallo es de hoy.......

magia???

Los sensores de las ruedas, se ensucian cantidad por los ferodos de los frenos, entre otros; Van cogidos por un tornillito. Prueba a limpiarlos con un trapo, por si no detectaran la pletina de la rueda perforada.
Mira a ver si hay algún cable cortado o deteriorado.
Mira a ver si puede haber humedad en el sistema, porque la hayas lavado, o por otra causa. Si la hubiere, puedes probar con aceite tipo 3 en 1.
De momento no se me ocurre más así que podamos hacer nosotros.
No obstante, vete pidiendo cita, se arregle o no, ¿no te parece?...... :-/
Vs´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
:)

Se pueden desarmar los sensores, limpiarlos y volverlos a montar con un destornillador simplemente? :'( :'( :'( :'( :'(

Si mal no recuerdo, si se funde el piloto trasero también provoca la misma avería. Ya está to dicho, manetas, sensores, bombillas, si no hay nada de esto y has comprobado la batería, pues no lo pienses y llama al concesionario y si andas pillao de pelas, aparca hasta nuevo superavit. :'( :'(

Bueno ya contarás.

gracias por los consejos....en cuanto lo solucione os cuento la causa... ciao :)

acorde55 dijo:
Se pueden desarmar los sensores, limpiarlos y volverlos a montar con un destornillador simplemente? :'( :'( :'( :'( :'(

con una llave de torx (si no te viene con las herramientas de serie, cómprate un juego). Es una operación EXTREMADAMENTE sencilla. Sacas el tornillo y tiras del sensor. Te saldrá una especie de espárrago de plástico negro (el que va unido al cable). Tira bien de él que es posible que esté muy encastrado (pero no tires del cable, sino de su base, eh?), sin miedo, que no se rompe. Lo limpias bien y lo vuelves a poner. Así de fácil. Si quieres afinar más, mide la carga de la batería con un voltímetro (un aparatito que no te cuesta más de 18 euros y es muy útil). Apoyas el positivo en el borne positivo de la batería y el negativo en el negativo de la batería y te tiene que dar una lectura de 13,2 voltios. Si es menos, es que la batería no tiene suficiente carga y, a lo mejor, es por ésto que no te funciona el ABS. Pero, bueno, empieza por lo más sencillo, lo de los sensores.

Comprueba que no sea ninguno de los interruptores de freno, que estén accionados y no dejen chequearse el sistema. ::)

Si al poner el contacto, la luz de freno se queda a ccionada ... malo, malo. >:(

Revisa en primer lugar el de pie, incluso empujándolo hacia arriba y luego el de mano. :-?

Limpia los iterruptores con CRC. ;)

Un saludo. :)

Bueno, os cuento el desenlace. Después de revisar los cables, niveles de líquido de freno, bombilla y limpiar sensores abs, la moto seguia con la frenada residual, parpadeando la luz roja y con la luz de freno encendida. Sensación de peligro al ir casi sin frenos.....a los 15 minutos de ir por carretera y :o :o después de unas frenaditas...se apaga la luz y vuelve a frenar como antes.

Total...contento pero acojonado....¿y si se va el servo en el típico cambio de rasante con rebaño de ovejas?..... toi mosqueao..

gracias a todos por los consejos

Pues yo diría que es la batería, porque aún no te he leido que la hayas comprobao y si tras 15 minutos rodando se ha solucionado, me da que la carga de esos 15 minutis ha devuelto la carga suficiente para que el equipo funcione. Pilla un tester y comprueba la batería. Ya sé que ayer usastes la moto y todo esta bien, pero no olvidemos que los recorridos cortitos no son suficientes para la batería y menos con el abuso que hace el servo+abs de esta. Es lo que yo creo.
;)

Atrás