Problemas al abrir el tapón del aceite en la R1150GS

ktulu

Arrancando
Hola a todos,
La última vez que fui a rellenar un poco de aceite, al abrir el tapón me quedé de la mano no solo con el tapón, sino también con una arandela de plástico que une el tapón con el aluminio.

Esta arandela va unida al aluminio a través de una junta de goma, parece que solo va a presión pero ahora la aprieto y queda suelta.
Tengo miedo de que se afloje y me entre agua.

¿A alguno os ha pasado? ¿Con el calor la junta se quedará pegada de nuevo? ¿Lleva algún tipo de pegamento especial?
¿¿¿¿¿¿¿¿¿Que hago????????????

Estoy bastante estresado con el tema... Me parece que el acabado de sujetar el tapón a través de un plástico que únicamente va a presión en el motor es una MIERDA. Las Honda llevan el tapón roscado directo al aluminio.

Por cierto me quedé con esa pieza de la mano porque el tapón que tiene es de seguridad y va un poco duro.

Muchas gracias a todos
Vssssssssssssss

Hola, Ktulu (peazo de grupo). La verdad es que me buscaría algún tipo de pegamento industrial que aguantase bien el calor y pegaría la pieza de plástico al cilindro. Incluso antes, me aseguraría de que la junta de goma está bien puesta, porque si antes estaba apretada y no está en mal estado, tiene que quedar igual.
Desde luego es importante que no quede suelta, no porque le entre agua, sino porque no salga despedida en plena marcha, que a mi me pasó, aunque fuese sólo el tapón.  :P

Hola Ktulu, la arandela de plsatico y la junta, me parece que valen 6€, yo la he cambiado en alguna ocasión y se quita el problema en tres minutos y sin hacer bricomania.
Vsss

5F40575845555E534C360 dijo:
Hola, Ktulu (peazo de grupo). La verdad es que me buscaría algún tipo de pegamento industrial que aguantase bien el calor y pegaría la pieza de plástico al cilindro. Incluso antes, me aseguraría de que la junta de goma está bien puesta, porque si antes estaba apretada y no está en mal estado, tiene que quedar igual.
Desde luego es importante que no quede suelta, no porque le entre agua, sino porque no salga despedida en plena marcha, que a mi me pasó, aunque fuese sólo el tapón.  :P
Efectivamente. Peazo de grupo je je je pocos les conocen, se piensan que es por Metallica.
Gracias por la idea.

Me quedo bastante tranquilo con lo que me dices lehenda... si os ha pasado a alguno más y la solución es gastarse 6eurillos... facil lo tengo.
Vssssssssss

Atrás