Problemas al arrancar: busco diagnóstico. SOLUCIONADO y te lo cuento

Fontecoba

En rodaje
Hola a todos. Quiero pediros diagnóstico sobre el problema que tengo desde hoy mismo en mi R1150RT:
Al darle al contacto se oye un ruido fuerte y la moto no arranca, hay que insistir hasta que por fín arranca el motor y en ese intervalo en que doy al encendido, el ruido persiste, es como si arrastrase el motor de arranque sin engranar el volante  de inercia. 
Parece que la batería se queda sin carga, pero no es así, porque acaba arrancando.
La batería es nueva, le he puesto una odissey y he podido comprobar que no está sin carga porque le he conectado el cargador y da estado de carga completa.
No sé a que puede deberse, pero me imagino que se tratará del motor de arranque, pero quiero confirmarlo.
¿Hay alguien que me pueda orientar hasta que lleve la moto a que la vea un mecánico? Si es el motor de arranque, ¿es díficil de cambiar?
Gracias

Re: Problemas al arrancar: busco diagnóstico

Pues yo creo que puede ser o el motor de arranque o el volante de inercia asi de pronto, yo partí los dientes del volante y hacia un ruido horroroso

se puede ver fácilmente, desmonta el motor de arranque y dale fuera a ver wue hace, por el hueco verás el estado de los dientes

Apenas una semana después de que apareciese esta avería, hoy ya lo he arreglado.
Efectivamente, se trataba del motor de arranque y os lo cuento por si le pasa a alguien:
Hay que desmontar el carenado izquierdo
Desembornar el cable de masa de la batería
Ya tienes el motor de arranque a la vista
Desembornas los dos contactos que tiene, uno es una ficha y el otro está sujeto con tuerca
Ahora quitas los dos tornillos que sujetan el motor de arranque, uno de ellos está un poco díficil y tienes que palpar para dar con el, pero no es imposible
Al retirarlo yo he aprovechado una pequeña pieza cilíndrica de 1,5 cms, aproximadamente y se la he encajado al nuevo motor. Sirve para lograr el encaje exacto en su ubicación.
Ahora haces los mismos pasos al revés para montar el nuevo motor de arranque.
Listo
Antes de volver a colocar el carenado, prueba el encendido. He puesto el contacto sin arrancar la moto, giras despacio el acelerador hasta su tope dos veces. Sacas el contacto. Vuelves a ponerlo y ahora si que arrancas el motor y tachán: perfecto, ahora que oigo el nuevo ruido del nuevo motor de arranque veo que el mío ya estaba avisando de su catarsis.
Los motores de arranque se pueden destripar y arreglar cambiando sus piezas internas, pero ante el buen precio que he conseguido por el motor nuevo, he optado por ponerlo nuevo.
Os paso el enlace donde lo he comprado, es en Ebay, a un vendedor alemán, que me lo envió en 4 días laborables y me llegó por UPS. No es el original de Valeo, que no sé cuánto costará, pero es el equivalente de marca desconocida y va perfecto y espero que dure y dure, eso por ahora no lo sé.
El precio 78 euros con el envío. Me parece un precio cojonudo.
Es aquí:
http://cgi.ebay.es/Anlasser-BMW-alternativ-Valeo-D6RA75-D6RA55-1-1KW-NEU-/360371561458?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item53e7d1a3f2

Espero que a alguien le sirva mi experiencia y le saque provecho.
Es cojonudo ser autosuficiente
Saludos
1

La madre que te parió .... vaya ganga!!!!!

En fin, .... que a este paso nos cargamos toda la industria ... alemana ... europea .. etc ..... a esos precios .... espero que no sea robado, .... sin ganas de ofender, .... porque ese precio, es ... una ganga total!!!

Que lo disfrutes, ... mira que hay cosas sencillas eh!!!!!

Le has sacao los colores al internet!!!! por fin sirve para algo!!

Salut!!! 8-) ;)

Atrás