Problemas al arrancar F650GS

mcminguell

Arrancando
"Este Post es para todo aquel que su moto se le encienda cuando quiere"  :-/

Mi moto es una F650GS modelo del 2004, hace ya casi un año que la tengo. Tiene puños y abs.

El problema es que la moto arranca cuando quiere a lo mejor durante tres dias no da problemas como el cuarto arranca al tercer o cuarto intento.

Se le ha cambiado la Centralita, se le ha cambiado los puños, se le ha cambiado la bateria y na sigue igual.

Creo que puede ser cuestion del consumo de bateria ya que es una moto que al arrancar consume mucho por todo ( luces testeos abs etc ... ) y tarda mucho en cargar.

Yo hago trayectos cortos lo que hace que pueda ser debido a la carga como antes comentaba, lo que no entiendo es que el taller no tengan ni papa.

Lo que pasa es que en verano la cojo cada fin de semana para ir a tarragona y me hace los mismo !!

Utilicemos este Post para comentar ideas y opiniones.

Gracias a todos.

Añado esto tambien como informacion adicional,

1.- Espero a que las luces se apaguen ya que lo dice en el manual y en el taller.
2.- Nunca se le debe dar gas al arrancar ya que si no la centralita se vulve loca.
3.- En el taller ya me comentaron eso del tiempo y me digieron que mantuviera apretado el boton todo el rato hasta que la moto se encendiera e inluso un poquito mas, ya que no le pasa nada porque se deconecta automaticamente una vez encendido.

Yo, la verdad no te puedo ayudar mucho, pero te comento que la mia la utilizo todos los dias, unas veces en trayectos medios y otras en cortos, y como la tengo hace pocas semanas pues arranca a la primera, lo que si hago por costumbre, es al dar la llave de contacto espeerar un pelin a que se apaguen los leds de abs, aceite etc. y se queden encendidos los de siempre, entonces arranco, nunca meto la llave y arranco al momento, creo que no es bueno. Este es mi comentario, no se si te servira para algo, pero como a mi me han ayudado en esta web, pues quiero poner mi granito de arena. Un saludo.

Hola mcminguell:

La mía también hace los mismos chequeos que la tuya y arranca SIEMPRE bien.

Dices que a veces te arranca al tercer o cuarto intento, me suena a que no mantienes apretado el boton de arranque el suficiente numero de segundos, me explicaré.

La mayoría de las motos arrancan apretando el boton brevemente, en la nuestra no es asi, el hecho de ser un mono grande y el propio sistema de gestión electronica, hacen necesario mantener trabajano el motor de arranque mas tiempo que en motores de mas cilindros o monos de menos carrera que el nuestro, aparte de como gestiona el aporte de combustible y el ajuste de ralenti de nuestras gesitas la propia centralita.

En otras motos que he tenido, bastaba con rozar el boton de arranque para ponerlas en marcha, en la nuestra lo que hay que hacer es:
1.-poner el contacto
2.-esperar a que se apaguen los testigos(chequeo inicial)
3.-apretar el boton de arranque sin miedo, hasta que arranque.
4.-recuerda que en este modelo es importante NO tocar el acelerador hasta después de que haya arrancado.
5.-Aunque hay que mantener pulsado mucho tiempo el arranque, si ves que en 5 segundos no ha arrancado, debes de tener algún problema.

A un buen amigo mio, le pasaba lo mismo y era debido a que a veces tocaba el acelerador y otras no apretaba el pulsador mucho tiempo.

No Sé si será tu problema, pero puedes probar.

Saludosssssssss :)

Hola, la mia tambien le cuesta arrancar un poco aveces, porque no hay que dar gas cuando la pones en marcha... gracias.

Bueno primero de todo gracias a todos por responder tan rapidamente la verdad es que no me esperaba esta respuesta, muchas gracias.

Lo que pasa es que no es tan sencillo el tema. Ya lo he probado todo.

1.- Espero a que las luces se apaguen ya que lo dice en el manual y en el taller.
2.- Nunca se le debe dar gas al arrancar ya que si no la centralita se vulve loca.
3.- En el taller ya me comentaron eso del tiempo y me digieron que mantuviera apretado el boton todo el rato hasta que la moto se encendiera e inluso un poquito mas, ya que no le pasa nada porque se deconecta automaticamente una vez encendido.

De todos modos gracias por atenderme un saludo a todos.

Lo haces todo correctamente y debería arrancar sin problema.

Es importante saber algun dato mas, como:

Cuando no arranca, es porque se queda ahogada y no arranca ni aguantando el botón de arranque eternamente... o es porque "muere" la batería y se queda sin fuerza?

El ruido del motor de arranque es agudo y rápido o parece que se quede "sin pilas"?

Cuando finalmente arranca, petardea y tienes que darle gas para que se aguante?

La mia casi siempre ha arrancado bien, pero si he notado una cosa curiosa: después de una semana sin uso, invierno, la arranco para ver si está la bateria bien, sin dejar que se caliente la vuelvo a parar. Al dia siguiente no hay dios que la arranque, cuesta un web y se ahoga. Esto me ha pasado 2 veces, pero no lo he vuelto a hacer, cuando la arranco en invierno la dejo calentar bien antes de pararla :o

Saludos

PD: si esta en garantía deberían cambiarte todo hasta que funcione bien ;)

El ruido es muy agudo como electrico y es como si no tubiera la fuerza para arrancar ! es muy raro.

No puedo decir cada cuando lo hace ya que puede hacer una semana o dos dias o unas horas o con frio o con calor ... Pero lo que si que es seguro que es cuando esta fria nunca cuando esta en caliente.

Por eso es tan dificil de que en el taller me lo puedan mira pq siempre estan saturados de faena y no quieren motos paradas ... a parte de que para mirar el problema la moto deberia estar en un sitio apartada y que nadie la pudiese tocar ... Por eso es tan chungo mirar-lo.

A parte en el taller estoy convencido que se creen que soy yo que no la enciendo bien !! Pero es que ya lo he probado Todo !!!

Hola mcminguell.
En el taller te comprobaron la bateria, el circuito de carga y si con la moto apagada tenias consumo de intensidad.
Yo miraria con un polimetro si hay consumo con la moto apagada, tambien al arrancar la moto y al acelerar la tension sube entre 14 y 15 V y se estabiliza.
Tambien miraria a cuanto baja la tension en el momento del arranque no podria bajar menos de 9V.

Un saludo en V`SSSSSS ;) ;) ;)

A mi me pasaba lo mismo hasta que un día la llevé al taller y desmontaron bien el botón de arranque, limpieza y a partir de entonces a la primera. Puede que al botón de arranque le pase lo mismo que por dentro esté sucio.
VVVsss...

Atrás