Hola a todos.
Como muchos otros tengo un problema con el (creo) motor de arranque.
Voy al trabajo, la moto arranca bien, y cuando salgo no arranca. Le doy al botón y la aguja de las revoluciones sube hasta las 5000 y se apagan las luces del cuadro de mandos. La arranco a tirón, doy una vuelta y al intentarlo de nuevo mismo problema.
Gracias al buscador del foro encuentro lo que la mayoría comentáis, problema de las escobillas del motor de arranque. Lo desmonto, y compruebo que ciertamente las escobillas están gastadas, de hecho la pieza de plástico de la escobilla que se puede quitar se ha desintegrado, con lo que hace contacto y deduzco que hay está el problema.
Contento y alegre me dedico a montarlo todo otra vez (previa comprobación de que el motor arranca) y cuál es mi sorpresa, no arranca, es más hace como si quisiera pero no pudiera. Yo que me las veía tan felices (1:30 y todo montado y arreglado), vuelvo a desmontar el motor, no veo ningún problema, y miro la escobilla nueva (no la del portaescobillas, sino la que no es fija) tiene una patilla que en la vieja está doblada. Como no puedo doblarla igual, decido dejar las escobillas viejas (aún en tolerancia) y poner la pieza de plástico para que aisle (por cierto, tiene una pestaña y no tengo muy clara su posición), compruebo que funciona, y vuelvo a montar. Más de lo mismo.
La pregunta es (perdonar el rollo), ¿Puede ser la batería? lo que me mosquea es lo del cuenta revoluciones, que sigue subiendo, y si pongo la luz de cruce los indicadores casi se apagan (por eso lo de la batería). Tengo miedo de que al haberse cortocircuitado algo más se haya roto. ¿Podéis echarme una mano?
Gracias a todos
Como muchos otros tengo un problema con el (creo) motor de arranque.
Voy al trabajo, la moto arranca bien, y cuando salgo no arranca. Le doy al botón y la aguja de las revoluciones sube hasta las 5000 y se apagan las luces del cuadro de mandos. La arranco a tirón, doy una vuelta y al intentarlo de nuevo mismo problema.
Gracias al buscador del foro encuentro lo que la mayoría comentáis, problema de las escobillas del motor de arranque. Lo desmonto, y compruebo que ciertamente las escobillas están gastadas, de hecho la pieza de plástico de la escobilla que se puede quitar se ha desintegrado, con lo que hace contacto y deduzco que hay está el problema.
Contento y alegre me dedico a montarlo todo otra vez (previa comprobación de que el motor arranca) y cuál es mi sorpresa, no arranca, es más hace como si quisiera pero no pudiera. Yo que me las veía tan felices (1:30 y todo montado y arreglado), vuelvo a desmontar el motor, no veo ningún problema, y miro la escobilla nueva (no la del portaescobillas, sino la que no es fija) tiene una patilla que en la vieja está doblada. Como no puedo doblarla igual, decido dejar las escobillas viejas (aún en tolerancia) y poner la pieza de plástico para que aisle (por cierto, tiene una pestaña y no tengo muy clara su posición), compruebo que funciona, y vuelvo a montar. Más de lo mismo.
La pregunta es (perdonar el rollo), ¿Puede ser la batería? lo que me mosquea es lo del cuenta revoluciones, que sigue subiendo, y si pongo la luz de cruce los indicadores casi se apagan (por eso lo de la batería). Tengo miedo de que al haberse cortocircuitado algo más se haya roto. ¿Podéis echarme una mano?
Gracias a todos