Problemas al arrancar

Baler

En rodaje
Registrado
22 Nov 2020
Mensajes
186
Puntos
43
Ubicación
España
Buenas tardes, cuelgo un vídeo de la R1250GS Triple Black, versión 2021 con motor euro5 de mi consuegro. El caso es que la recibió hace mes y medio más o menos y le ha ocurrido varias veces que, tras arrancar la moto, se para ella solita. En el concesionario de Puerto Banús no dan con el problema, mucho menos con la solución. Conocéis algún caso similar?. Por cierto, muy mal el concesionario, le han dado vehículo de sustitución (turismo) pero no ofrecen motos, con lo cual, el tiempo que esté la moto en el conce será el mismo que su propietario esté sin disfrutar de las dos ruedas.
Edito para añadir vídeo
 
Última edición:
Buenas tardes, cuelgo un vídeo de la R1250GS Triple Black, versión 2021 con motor euro5 de mi consuegro. El caso es que la recibió hace mes y medio más o menos y le ha ocurrido varias veces que, tras arrancar la moto, se para ella solita. En el concesionario de Puerto Banús no dan con el problema, mucho menos con la solución. Conocéis algún caso similar?. Por cierto, muy mal el concesionario, le han dado vehículo de sustitución (turismo) pero no ofrecen motos, con lo cual, el tiempo que esté la moto en el conce será el mismo que su propietario esté sin disfrutar de las dos ruedas.
Hay muy pocos concesionarios de moto de BMW que tengan motos de sustitución para estos menesteres, que se de con un canto en los dientes si le dejaron un coche...........................

Espero que se solucione pronto el problema y tu consuegro pueda seguir disfrutando de su máquina!!

Un saludo compañeiro ✌️

P.D.: Esta mañana he estado hablando con Rodríguez de tí y de alguna peripecia que pasasteis, y me ha dicho que un día de estos te llamará a tu lugar de trabajo ;)
 
No puedo subir el vídeo, parece que pesa mucho. El caso es que arranca la moto y al segundo o dos segundos, se para.
 
Que miren a ver si el problema está en la piña de la derecha.
 
Uff, ese tema es muy complejo como poder ser, puede ser lo más simple del mundo pero, tendrán que ir haciendo pruebas e ir descartando, la cuestión puede ser de poco tiempo ó de muchas horas, y como es normal garantía no va a pagar ese tiempo perdido en hacer tantas pruebas, garantía pagará la pieza y mano de obra de esa avería en sí. Es muy importante darle pista al mecánico, si se para aunque esté al ralentí sin rodar, al girar el manillar en parado ó es en circulación etc. etc. ( como ser , algún pin de algún conector algo suelto, piña dcha, ó cables, por eso hay que ver si es en parado ó en marcha con velocidad metida posible el interuptor de la pata lateral etc. por eso hay que ir probando y probando e ir descartando, igual es lo más tonto del mundo, verificar todos los conectores y cables y sensores, hasta la unidad de gestión de motor posible ajuste y reprogramación básicos del software, depende también mucho si le dá código avería ó no, espero que den pronto con la avería.
 
Es en parado, no llega a subirse, la arranca y zas, se para el motor.
 
Es en parado, no llega a subirse, la arranca y zas, se para el motor.
Eso huele a antena modular ó cualquier captador sensor árbol de levas cigueñal etc, y luego si llegas a salir¿ ya no se para nunca ? ¿ Y la unidad no registra ningún fallo ?
 
A ver, me acaba de escribir el afectado y me dice que, tras ocho o nueve días, le han llamado del concesionario y le han dicho que hoy ha llegado un correo de BMW Alemania en el que comunican que las paradas se deben a no utilizar combustible euro 5 :unsure::unsure::unsure::unsure::unsure:. Las veces que ha repostado ha sido gasolina de 98 octanos en estaciones de servicio Repsol, puedo dar fé de ello. Recabaré más información cuando vuelva del concesionario de recogerla.Ya me contareis si esa explicación es fiable, plausible o como demonios la calificáis.
 
Pues aquí sólo hay dos gasolinas a elegir diferentes para todos los motores de gasolina que hay, osea que a ver esa explicación...

Que esté mal la gasolina que vende la estación de servicio, pues OK, puede pasar.

En fin a ver.
 
Arriba