Problemas al cambiar bateria Bmw R850R.

Pedro1974

Arrancando
Registrado
25 Jun 2018
Mensajes
17
Puntos
1
Ubicación
Alicante
Buenas noches.
He cambiado la batería de mi bmw R850R del año 2006. Al intentar arrancarla, le cuesta y el ruido del motor es raro, no manteniendo el ralentí.
Puede ser problema del motrotonic?
Se puede arreglar o hay que llevarla al concesionario?
Muchas gracias.
 
Buenas noches.
He cambiado la batería de mi bmw R850R del año 2006. Al intentar arrancarla, le cuesta y el ruido del motor es raro, no manteniendo el ralentí.
Puede ser problema del motrotonic?
Se puede arreglar o hay que llevarla al concesionario?
Muchas gracias.
Has puesto la misma??

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
 
Buenas. Sí. He puesto la exide gel.
Es la tercera que pongo, pero es la primera vez que me pasa esto.
 
Buenas. Sí. He puesto la exide gel.
Es la tercera que pongo, pero es la primera vez que me pasa esto.
Pues no te se decir...además la exide creo q es buena opción...no puedo ayudarte...

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
 
Revisa que no hayas retorcido, pellizcado o sacado de sitio las camisas o los cables de las mariposas del lado derecho.
También debes resetear el tps.
 
Como se resetea?
Sacas el fusible 5 un par de minutos. Vuelves a ponerlo. Das contacto sin arrancar la moto. Giras el puño del acelerador tres veces lentamente desde cero a tope. Quitas contacto. Esperas unos segundos. Das contacto de nuevo y arrancas la moto sin dar gas.
Si no sabes cual es el fusible 5 quitalos todos recordando cual es su posición para no equivocarte al volverlos a poner.
 
Con el mismo problema que tú en mi último cambio de batería, el manguito del cable se quedó fuera del terminal metálico donde se trinca con la mariposa, como bien te ha sugerido comandante.
Suerte y un saludo.
 
Quereis decir el cable que conecta con el borne de la bateria?
He colocado los dos cables bien.
El motor recibe alimentacion.

De los 9 fusibles, he quitado el del medio, de 10A. Es el quinto fusible.
Y nada, me hace lo mismo.
 
También he probado a sacar todos los fusibles. Esperar unos minutos con el contacto quitado. Vuelvo a ponerlos, subo y bajo el puño despacio tres veces con el contacto puesto. Apago espero, y le doy.
Y cuando le doy, la moto quiere arrancar pero no lo consigue.
 
Quereis decir el cable que conecta con el borne de la bateria?
He colocado los dos cables bien.
El motor recibe alimentacion.

De los 9 fusibles, he quitado el del medio, de 10A. Es el quinto fusible.
Y nada, me hace lo mismo.
Hola, no se refieren al cable de la bateria, se refieren al cable del acelerador en la parte de la mariposa derecha que se puede haber salido de su alojamiento. Y al quedarse acelerado un lado y otro no pues falla.
Saludos.
 
Comprobado y está en su sitio. Igual no estoy haciendo bien el reset
Puede ser que al poner el depósito estés forzando fuera de su recorrido libre la camisa de ese cable de acero y tengas una mariposa abierta o con dificultad para abrir y cerrar libremente. Revisa bien porque eso nos ha pasado a todos, aunque lo que le suele pasar es que se queda acelerada. Suele ser la causa de problemas de ralentí después de desmontar y montar depósito.
Usa lo lógica:
Antes de desmontar depósito funcionaba bien. ¿Que hice al desmontar y montar? Visualiza todo el proceso y encontrarás la rata seguro.
¿Sacaste el conector del inyector derecho para poder soltar más fácilmente los enchufes rápidos de gasolina?. Si es así, revisa que lo hayas conectado correctamente. Puede ser que no esté bien conectado y tengas la moto funcionando con un solo cilindro
 
Buenos días, al final teníais razón, comprobé que el protector del cable de la mariposa estaba enganchado. Lo coloqué en su sitio y a funcionar sin problemas. Muchas gracias a todos por la ayuda.

Otro tema, que aceite recomendáis para esta moto?
 
Buenos dias.
Con 30.000 kilometros que revisiones y cambios habría que hacerle a la R850R.
Hace 2 años le cambiaron aceite y su filtro. Liquido de frenos y abs.
El filtro del aire, cada cuanto tiempo se cambia?
La ultima vez, le pusieron Castrol 15W50.
 
Arriba