Problemas al cambiar el neumatico trasero

Una cojeta'?es una expresión coloquial que se dice o decía, por aquí abajo, cuando una persona coja da' el paso sobre el pié o pierna en la que tiene el problema y por lo general se produce un bamboleo lateral por diferencia de altura en los apoyos....Tu goma, como tiene un trozo de flanco dentro de la llanta produce el mismo bamboleo lateral que es el que produce el roce

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Una cojeta'?es una expresión coloquial que se dice o decía, por aquí abajo, cuando una persona coja da' el paso sobre el pié o pierna en la que tiene el problema y por lo general se produce un bamboleo lateral por diferencia de altura en los apoyos....Tu goma, como tiene un trozo de flanco dentro de la llanta produce el mismo bamboleo lateral que es el que produce el roce

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Gracias por la aclaración , aquí le llaman cojera .
Vamos a ver finalmente que pasa ,aunque yo en el comportamento de lá moto no he notado nada .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aquí también se dice cojera, la cojeta' es el bamboleo que pega el cojo a cada paso que da'

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Aparte de eso, tambien me ha venido a la memoria que hay bt45 en mm y en pulgadas y no acaban de ser equivalentes del todo, el balón es diferente.

La linea que sigue todo el contorno justo debajo de batallax está ahí para saber si está bien talonada.
 
Aparte de eso, tambien me ha venido a la memoria que hay bt45 en mm y en pulgadas y no acaban de ser equivalentes del todo, el balón es diferente.

La linea que sigue todo el contorno justo debajo de batallax está ahí para saber si está bien talonada.

Gracias Morenat por la información


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno si crees que es broma que le vamos a hacer.Pero el que vio' el fallo desde el meteorsat fue' un servidor.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Bueno si crees que es broma que le vamos a hacer.Pero el vio' el fallo desde el meteorsat fue' un servidor.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Con lo de la broma me he referido a la utilización que se le da a la expresión " cojeta "


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno desgraciadamente tengo que darle continuidad a este hilo .
Como os contaba . habia quedado con el mecanico que me habia montado la erronea Metzeler para desmontar la rueda y despues el neumatico para ver si era un problema de montaje el que el neumatico rozara en el brazo basculante .
Entre que yo tengo muchos viajes y que al del taller no le cuadraba , hasta esta mañana (haciendo una excepcion ha quedado conmigo aunque no abre los sabados)no hemos coincidido para hacerlo .
Antes de desmontar ha comprobado que existia un roce , aunque ya era minimo debido al desgaste ya de la banda del neumatico .
La ha desmontado y puesto en la equilibradora para ver como se comportaba y al girarla se notaba visualmente que el neumatico no giraba uniforme , aunque esa misma sensacion visual ocurria cuando si te centrabas en mirar la llanta (Por cierto no sabia que eran de fabricacion española )
Despues ha desmontado el neumatico y lo ha enjabonado bien para posteriormente montarlo , ha puesto la rueda en la equilibradora y la ha equilibrado .
Ha montado la rueda y hemos comprobado a girarla y no rozaba , aunque seguia habiendo una zona del neumatico que se aproximaba al basculante al realizar los giros.
El mecanico lo ha dado por bueno y yo me he quedado con alguna duda.
Como la temperatura era ideal y las ganas muchas , he cruzado ha Portugal que solo distaba 200 m y he subido hasta Marvao y despues bajado hasta Santo Antonio de las Areias , he vuelto a subir y despues he ido hasta Castelo de Vide , todo con multitud de curvas y con subidas y bajadas pronunciadas .
He procurado ir rapido para ver el comportamiento del neumatico y no me ha hecho ningun extraño y los ultimos 30 km de vuelta a casa he mantenido ya en carretera abierta con largas rectas un velocidad entre 100 km/h y 140 km/h .
Cuando la meti hacia el garaje , aun sin parar el motor ya sentia el siseo del roce del neumatico .
La he parado , la he montado en el caballete central , y he tocado la rueda que estaba caliente , la he girado y el roce era mayor que antes y ademas cuando rozaba se frenaba la rueda .
La verdad es que me he quedado descorazonado , por que no se si lo que esta ocurriendo es por ser diferente marca de neumatico , si el neumatico esta defectuoso o por que tengo un problema en el tren trasero.
 
No se si recuerdas que comenté la posibilidad de que la llanta acumule demasiadas capas de jabón que incidan en un mal montaje. Yo para estar tranquilo pondría un fijo y comprobará el posible desvío de la llanta. Si no hubiese te está cantando que te ha tocado una goma defectuosa o directamente rota por un mal montaje....que a veces ves cada artista manejando la maquina de montar que da miedo.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
No se si recuerdas que comenté la posibilidad de que la llanta acumule demasiadas capas de jabón que incidan en un mal montaje. Yo para estar tranquilo pondría un fijo y comprobará el posible desvío de la llanta. Si no hubiese te está cantando que te ha tocado una goma defectuosa o directamente rota por un mal montaje....que a veces ves cada artista manejando la maquina de montar que da miedo.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Si lo recuerdo y se lo he comentado al mecanico .
Voy a ver lo de la tija , no se muy bien como es ??
 
No sé a que refieres con la tija. Creí que hablamos de rueda trasera

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Para comprobar si una rueda tiene cualquier desviación hay que poner una pieza fija muy próxima a la llanta que nos cantará las diferencias que hay. En cualquier video o foto sobre centrado verás básicamente una horquilla y un fijo. Y mi sujerencia es poner un fijo en el basculante y girar la rueda (si hablamos de trasera) si el la delantera es aún más facil

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Yo tras muchos ensayos de cubiertas en las abuelas, al final,antes de cambiarme a las mixtas, mi elección de cubiertas inmejorable en todos los aspectos y maneras de conducción fue el BT45 detrás y el Conti Go delante. Tanto en lluvia como en seco y con 2`5 delante y 2´7 detrás......diversión y seguridad garantizada.
bmwero, como llevas ahora las mixtas de presión en asfalto.
Saludos.
 
Juanin échale un vistazo al buje de la rueda. Saca la rueda y comprueba las superficies del buje de la rueda y de la zona de contacto en el grupo, igual puede ser que quedara algun resto de suciedad o virutas que haga descentrarse toda la llanta cuando la montes. Si después de eso continúa igual debes hacer como te dice robemumoto: pones un marcador fijo para tener referenciado el movimiento de la llanta, arrancas y metes primera (con el caballete puesto y con cuidao ;) así podrás comprobar si la llanta esta decentrada. Ya nos cuentas
 
De momento lo que se es que hoy hace un dia fabuloso para montar en moto con una temperatura maxima de 17º , sin viento y con cielos despejados , que pensaba ir hasta el Monasterio de Tentudia , que tengo 120€ menos y que con el antiguo neumatico mi rueda no rozaba . :(:(
 
Pues yo me hacía la subida a Tentudia y el roce que le den

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Mi moto lleva 140/80/17 bt 45 y casi me cabe un dedo

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Pues yo me hacía la subida a Tentudia y el roce que le den

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
No te creas , que lo habia pensado ( aunque mi mujer me ha convencido que lo del neumatico es una señal para que ponga la contavilidad atrasada al dia ):undecided::undecided:
Lo malo es que como ya he comentado , a diferencia del primer montaje en el que solo rozaba , ahora en este segundo y en caliente la rueda se llega a frenar .
No puedo andar , sino me temo que en un viaje largo va a salir ardiendo.
Con lo buenos que esta el vino de Tentudia :_:)_:)_(
 
Última edición:
Has mirado a ver si tiene holgura el rodamiento de la transmision? no se si el grupo de las R100R seran igual o parecido al de la primeras cuatro valvulas de las boxer(R850/1100R) quizas estoy metiendo la pata.... ya te diran aqui.
Se comprueba con la moto en el caballete, y tu agarrando la rueda, la mueves como si la quisieras arrancar, y fijate si tiene movimiento entre rueda y el grupo trasero tiene juego.
Repito, lo mismo es una tontuna mia... por asociar los grupos trasero de desarrollo de dos motos diferentes, eh!
Lo de Shimmin, a parte de presion, desgaste de neumaticos, o amortiguadores. Hay que revisar el aprete y contra aprete de las tuercas de la tija
Suerte
 
Has mirado a ver si tiene holgura el rodamiento de la transmision? no se si el grupo de las R100R seran igual o parecido al de la primeras cuatro valvulas de las boxer(R850/1100R) quizas estoy metiendo la pata.... ya te diran aqui.
Se comprueba con la moto en el caballete, y tu agarrando la rueda, la mueves como si la quisieras arrancar, y fijate si tiene movimiento entre rueda y el grupo trasero tiene juego.
Repito, lo mismo es una tontuna mia... por asociar los grupos trasero de desarrollo de dos motos diferentes, eh!
Lo de Shimmin, a parte de presion, desgaste de neumaticos, o amortiguadores. Hay que revisar el aprete y contra aprete de las tuercas de la tija
Suerte
Honki yo holgura axial a la rueda no le encuentro ninguna.
 
Conclusiones que he sacado hoy :
Como el neumatico esta marcado en la banda que roza con el basculante brillando mucho más esa zona de la , he marcado sobre la llanta y el neumatico los puntos donde se inicia la zona de rozamiento y donde termina .
Primero he puesto el comparador en la llanta justo en el punto donde se inicia el roce .

upload_2018-1-21_18-50-30.jpeg
 
He ido girando la rueda con la mano , desde la parte de arriba y solo con la palma , para no producir un delizamiento lateral , que me diera una medida erronea.
Y en el puento maximo la de roce , el comprarador en la llanta me ha marcado esto :

upload_2018-1-21_18-53-34.jpeg
 
Despues he hecho lo mismo en el neumatico y en el punto maximo de roce me ha marcado esto :( en esta imagen se puede ver claramente la zona brillante del roce )

upload_2018-1-21_18-55-6.jpeg
 
El mecanico le ha pusto un contapeso de 10g en la parte central de la llanta ,y justo en donde esta situado el contrapeso es la zona de maximo roce con el basculante .

upload_2018-1-21_18-59-18.jpeg
 
La siguiente imagen el la distancia maxima de separacion a la que esta trabajando el neumatico del basculante.
(para mi seria muy importante que algien del foro que tenga una R80R ó R100R , viera si esta es la distancia a la que trabaja su neumatico )

upload_2018-1-21_19-2-47.jpeg
 
Esta es la distancia minima a la que trabaja el neumatico del basculante y logicamante es tambien la zona de maximo roce ( cuando esta caliente el neumatico como ya he dicho en esta zona se llega a frenar)

upload_2018-1-21_19-6-53.jpeg
 
Para poder exclarecer mas aun el problema , he medido con un compas y posteriormente he sacado la medida con un calibre , del ancho maximo del balon ( o distancia entre ambas bandas del neumatico ) estas son las medidas

upload_2018-1-21_19-9-51.jpeg




upload_2018-1-21_19-10-15.jpeg
 
Que medida es el neumático? Creí recordar que era brigdstone

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
He medido 2 cubiertas traseras de r100r que tengo en casa y esa es la medida que dan. Ninguna de las 2 llegan a 14
edc2d7b39716c398ef642ef2b8c65270.jpg


Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Este es el neumático que llevamos montado 140/80-17 MC brigdstone bt 45

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
La foto coño
71e413923a96a82417cfeca9bfa73903.jpg


Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

He medido 2 cubiertas traseras de r100r que tengo en casa y esa es la medida que dan. Ninguna de las 2 llegan a 14
edc2d7b39716c398ef642ef2b8c65270.jpg


Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

ESE ES EL PROBLEMA ROBERMUMOTO , muchas gracias , te debo una ronda .
Las medidas de los balones de las son diferentes , no se si es un defecto de fabricacion o es que hay esa diferencia entre las dos marcas .
No hay holgura suficiente con el basculante para que el neumatico al calentarse se pueda dilatar.
 
Voy a exponerle al mecanico estas conclusiones , que son demoledoras y que me pida un Brigestone BT 45 , que era el que originalmente tenia que haber pedido , y que por error pidío el Metzeler cuando yo le dije que me pusiera la misma marca que yo tenia montada que era Brigestone BT 45
 
Pues yo llevo las BT45, en medida 130/90, pero como estaba aburrido he salido a medirlas: 13,6 mm, que es +- lo mismo que las 140 de roberto
 
Pues yo llevo las BT45, en medida 130/90, pero como estaba aburrido he salido a medirlas: 13,6 mm, que es +- lo mismo que las 140 de roberto
Muchas gracias Rana Verde , queda mas reforzada la conclusion .
Mi duda es sino sera un defecto de fabricacion de Metzeler en este neumatico , o es que la medida en los modelos LASERTEC es así .
 
Yo monto lasertec sin mayor problema. Aunque hay una diferencia: veo que el tuyo es B, y el mío VB. La diferencia la ignoro, pero, el webs de neumáticos no cuestan lo mismo.

https://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico-140-80-17.html#

Norte despues de estar buscando en bastantes páginas lá diferencia de la codificación de la B o la V en los neumáticos Metzeler , lo único que he encontrado es que los que llevan B son utilizados para custon , en esta página

https://www.motorecambiosvferrer.es...-140-80-17-mc-69v-tl-me-880-marathon-mbs.html

Muchas gracias por tu aportación



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno al final el Mecanico me ha pedido la BT45 y llega esta tarde .
Los del almacén no le admiten la devolución de la Metzeler Customizada por qué ha rodado y el error a sido de él al pedirla mal .
Me ha dicho que si se de alguien que la quiera y aquí lo dejo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues a mí me puede interesar pero, qué pasa si a mí también me roza? Y luego estaría el tema del envío
 
Pues a mí me puede interesar pero, qué pasa si a mí también me roza? Y luego estaría el tema del envío
No se si te puede rozar , da145 mm de ancho de banda (puedes ver las medidas en este hilo ).
Si quieres te paso por privado el movil del mecanico es buena gente y motero (ducatero)
Si os poneis de acuerdo por el transporte no te preocupes yo tengo cuenta en Seur y me sale muy barato.
 
Ya tengo los resultados del antes y el despues :

EL ANTES (METZELER)

upload_2018-2-11_22-7-1.jpeg



EL DESPUES ( BRIGESTONE BT45 )

upload_2018-2-11_22-10-17.jpeg

Siento calidad de ultima foto , pero para que se viera la diferencia he tenido que tirarla sin flax y poner una portatil en la parte inferior.
Problema resuelto , agradeciendo a los compañeros del foro por la ayuda en especial a Robemumoto y a Rana Verde por las comprobaciones sobre sus motos que aclararon totalmente el asunto.
Como ya dije , os invitó a una ronda , eso si en el alto del Monasterio de Tentudia.
 
Cuidadin que me pilla en el radio de accion

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Arriba