Problemas al enviar rutas.

eldevillena

Arrancando
Hola a alguien le a sucedido, que al enviar las rutas al gps VI, cuando enciendes el gps las a duplicado?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Eso es porque si las envías a la tarjeta SD, hay una opción para que te pregunte si quieres pasar los datos nuevos al GPS, para tenerlos disponibles en caso de quitar la SD o de que se estropee. Si te lo preguntó una vez y dijiste SI y además marcaste "no volver a preguntar", pues eso, al detectar cualquier novedad en la SD, automáticamente la pasa al Nav.

Debe haber en algún menú la opción de desmarcar esa opción. A mí me lo pregunta, digo que no, y no marco la casilla "no volver a preguntar".

Eso es porque si las envías a la tarjeta SD, hay una opción para que te pregunte si quieres pasar los datos nuevos al GPS, para tenerlos disponibles en caso de quitar la SD o de que se estropee. Si te lo preguntó una vez y dijiste SI y además marcaste "no volver a preguntar", pues eso, al detectar cualquier novedad en la SD, automáticamente la pasa al Nav.

Debe haber en algún menú la opción de desmarcar esa opción. A mí me lo pregunta, digo que no, y no marco la casilla "no volver a preguntar".
Hola, el tema es que el VI no tiene tarjeta, por lo cual eso no puede ser.
El caso es que si realizó una ruta que por ejemplo la hago Madrid, Burgos, cuando la envío me crea una Madrid, Burgos y otra Madrid Burgos1.

El envio de rutas se hace en 2 pasos. El primero es cosa de BaseCamp, que copia el fichero GPX en el directorio del mismo nombre del navegador. EL segundo se hace en el navegador, al importar la ruta.

Conecta el navegador al PC, comprueba qué ficheros hay en la carpeta GPX de la raiz del navegador, envía una ruta y vuelve a comprobar cuantos ficheros ha enviado. Si sólo ha enviado 1 pero, al ir a importar, ves 2, es el navegador el que está haciendo algo raro.

En esos casos, lo primero es un factory reset

Por cierto, ¿no habrías enviado previamente una ruta con ese mismo nombre, no? Porque, al volverla a enviar, si ya se encuentra una con elmismo nombre, es cuando le suele poner el 1 después del nombre para distinguirlas en la ventana de importar

El envio de rutas se hace en 2 pasos. El primero es cosa de BaseCamp, que copia el fichero GPX en el directorio del mismo nombre del navegador. EL segundo se hace en el navegador, al importar la ruta.

Conecta el navegador al PC, comprueba qué ficheros hay en la carpeta GPX de la raiz del navegador, envía una ruta y vuelve a comprobar cuantos ficheros ha enviado. Si sólo ha enviado 1 pero, al ir a importar, ves 2, es el navegador el que está haciendo algo raro.

En esos casos, lo primero es un factory reset
Pues miraré a ver este paso.

Por cierto, ¿no habrías enviado previamente una ruta con ese mismo nombre, no? Porque, al volverla a enviar, si ya se encuentra una con elmismo nombre, es cuando le suele poner el 1 después del nombre para distinguirlas en la ventana de importar
Pues después de lo que me acabas de decir, creo que y se de donde viene el problema, que efectivamente las envíe antes con el mismo nombre.
Muchas gracias, Despista....

Ahora lo que estoy viendo es que dentro de la carpeta GPX están las rutas, pero no están duplicadas.
Donde se genera el archivo que me salen en el gps duplicadas??.
Por que no soy capaz d encontrarlo.
Y en la carpeta de Archive, sólo hay archivos sin nombre sólo numerados en en mi caso son del 49 al 68 sin más.

Acabo de cambiar el nombre a la ruta, le he puesto Día 1 y al abrir el gps, para importarla me sale duplicada Día 1 1
Y ahora no la tenía con ese nombre.

¿Puede que tengas dos directorios GPX?. Uno colgado del raiz (\GPX\...) y otro dentro de la carpeta Garmin (\Garmin\GPX\ ...).

O que tengas las rutas en formato GPX y GDB, quizá las GDB no las veas porque estés haciendo una búsqueda de archivos sólo con formato GPX, haz la búsqueda en el directorio, marcando "todos los archivos"

¿Puede que tengas dos directorios GPX?. Uno colgado del raiz (\GPX\...) y otro dentro de la carpeta Garmin (\Garmin\GPX\ ...).

O que tengas las rutas en formato GPX y GDB, quizá las GDB no las veas porque estés haciendo una búsqueda de archivos sólo con formato GPX, haz la búsqueda en el directorio, marcando "todos los archivos"
Gracias lo miraré a ver, que es lo que hace.

No creo que sea un tema de duplicados, sino que ya tienes rutas anteriores aunque no te des cuenta.

Los ficheros numerados que mencionas son las rutas que has enviado desde BaseCamp.

Cuando usas la opción Dispositivo > Enviar al dispositivo, los ficheros GPX que genera en el navegador no llevan el nombre de la ruta, sino que los llama RutaXX (el número ese consecutivo).

Antes de enviar rutas, es conveniente borrar todos esos ficheros GPX numerados, para evitar este tipo de líos. Empieza por borrarlos todos y volver a enviar la ruta. No creo que te aparezca duplicada.

No creo que sea un tema de duplicados, sino que ya tienes rutas anteriores aunque no te des cuenta.

Los ficheros numerados que mencionas son las rutas que has enviado desde BaseCamp.

Cuando usas la opción Dispositivo > Enviar al dispositivo, los ficheros GPX que genera en el navegador no llevan el nombre de la ruta, sino que los llama RutaXX (el número ese consecutivo).

Antes de enviar rutas, es conveniente borrar todos esos ficheros GPX numerados, para evitar este tipo de líos. Empieza por borrarlos todos y volver a enviar la ruta. No creo que te aparezca duplicada.
Gracias empezaré por ahí y os cuento.

Bueno pues os cuento, he borrado las rutas numeradas y las que envíe des de el base, y la volví a enviar y siguen saliendo duplicadas.

Gracias lo miraré a ver, que es lo que hace.

También he realizado la búsqueda y no sale nada, con GDB, cuando pongo GPX sólo me sale los que tengo en la carpeta GPX, no hay más carpetas que esa.

Lo curioso es que en la carpeta GPX, cuando la abro sólo me aparecen las rutas, tal y como yo las envíe, no están duplicadas.
( por que cuando abro el gps si que me aparecen).
Es increíble que haga estas cosas.

Lo curioso es que en la carpeta GPX, cuando la abro sólo me aparecen las rutas, tal y como yo las envíe, no están duplicadas.
( por que cuando abro el gps si que me aparecen).
Es increíble que haga estas cosas.

Se me ocurre que te puede estar pasando algo que me pasó una vez.

Antes de hacer nada, borra todos los GPX que has enviado al directorio, otra vez, no envíes nada y vete a Importar ruta. Sospecho que te van a seguir apareciendo rutas a importar, aunque no haya ninguna, aparentemente. Por eso, cuando las vuelves a enviar, las duplica, porque las sigue encontrando, aunque no las veas.

A mí me pasó con una ruta que aparecía en la lista de importables, cuando yo sabía que no tenía que estar. Acabé encontrándola incrustada, con otras cosas, en un fichero que se llama Current.gpx, que autogenera el propio sistema operativo del Navigator.

Probé a cargarme el fichero Current.gpx (no sin hacer una copia de seguridad primero, por si rompía algo más) y funcionó. La ruta fantasma desaperició y, al arrancar, volvió crear el fichero Current.gpx, pero vacío. Supongo que algo perdí, ya que borré la ruta fantasma y otras cosas, pero no llegué a notar ninguna diferencia en el funcionamiento del navegador, por lo que lo dejé así.

Lo que no sé es porqué llegó ahí, cuando no lo hace con otras rutas. Mi sospecha es que hubo algún problema al tratar de importar y que acabó grabando la ruta dentro de ese fichero. Pero no me ha vuelto a pasar.

Es un método un poco bestia. Si lo quieres probar, haz primero la copia de seguridad.

Se me ocurre que te puede estar pasando algo que me pasó una vez.

Antes de hacer nada, borra todos los GPX que has enviado al directorio, otra vez, no envíes nada y vete a Importar ruta. Sospecho que te van a seguir apareciendo rutas a importar, aunque no haya ninguna, aparentemente. Por eso, cuando las vuelves a enviar, las duplica, porque las sigue encontrando, aunque no las veas.

A mí me pasó con una ruta que aparecía en la lista de importables, cuando yo sabía que no tenía que estar. Acabé encontrándola incrustada, con otras cosas, en un fichero que se llama Current.gpx, que autogenera el propio sistema operativo del Navigator.

Probé a cargarme el fichero Current.gpx (no sin hacer una copia de seguridad primero, por si rompía algo más) y funcionó. La ruta fantasma desaperició y, al arrancar, volvió crear el fichero Current.gpx, pero vacío. Supongo que algo perdí, ya que borré la ruta fantasma y otras cosas, pero no llegué a notar ninguna diferencia en el funcionamiento del navegador, por lo que lo dejé así.

Lo que no sé es porqué llegó ahí, cuando no lo hace con otras rutas. Mi sospecha es que hubo algún problema al tratar de importar y que acabó grabando la ruta dentro de ese fichero. Pero no me ha vuelto a pasar.

Es un método un poco bestia. Si lo quieres probar, haz primero la copia de seguridad.
Acabo de buscar la carpeta Current.gpx y no la tengo, pero si que está La current y la current Teack log.
Te cuento he realizado una copia de seguridad.
Me he cargado la carpeta Current, que por cierto no estaba en la carpeta GPX.
Vuelvo al Base, envío las rutas y me salen duplicadas igualmente.
Entró en la carpeta GPX y veo que a creado las dos carpetas que anteriormente me había cargado y otra carpeta que se denomina Temp.
Y la otra carpeta que se llama Archive está vacía.

Desde el navegador entra en creador de rutas (icono de los puntos enlazados) y en la esquina superor iaquierda, las 4 rallas horizontales, pica ahí y dile que elimine todas las rutas. Luego vere a tracks (el icono de la rueda) haz lo mismo para los tracks.

Reinicia el navegador.

Vuelve a ir al creador de rutas ¿aparece algo?, se las das a las rallas/importar ¿aparece alguna para importar?. Y lo mismo en tracks.

Si después del primer paso vuelven a aparecer, ME RINDO.

Desde el navegador entra en creador de rutas (icono de los puntos enlazados) y en la esquina superor iaquierda, las 4 rallas horizontales, pica ahí y dile que elimine todas las rutas. Luego vere a tracks (el icono de la rueda) haz lo mismo para los tracks.

Reinicia el navegador.

Vuelve a ir al creador de rutas ¿aparece algo?, se las das a las rallas/importar ¿aparece alguna para importar?. Y lo mismo en tracks.

Aunque me pica el orgullo, pero yo ya me he rendido, no se me ocurre nada más.

Hola , me estoy volviendo loco para pasar las rutas del Basecamp al Navigator V. Seguro que hay algún foro que habla de esto pero no doy con el . Alguien me puede ayudar .

Reinicia el navegador.

Pablo eso la lo he realizado, yo ya me he rendido, cuando me salen duplicadas lo que hago es seleccionar las que no tienen número y a las otras que les den. Esto ya me a superado.
Gracias.

Ahora mismo acabo de terminar de repasar mis rutas para las vacaciones de agosto, que conste que sigo usando el Tyre, no consigo dominar el Basecamp y el MapSource sólo lo puso para pasar al Montana los tracks de off road. Te cuento cómo lo hago.

- Una vez acabada la ruta en Tyre, revisada a fondo con el zoom para no cagar ningún cruce, etc y usando muchos puntos. Enchufo el Nav6 y desde el Tyre le digo que la pase.

- En el Nav6 voy a tracks y aparecen las rutas con una "T" delante. La abro, le digo que se vea el track en pantalla con un color que resalte (uso el verde flúor). En la llave de herramientas (esquema superior izquierda) le digo que la pase a ruta, de inicio a fin y le doy un nombre. Una vez me dice que acaba.

- Abro el Planificador de Rutas abro la que me interesa, compruebo en "mapa" que lo ha hecho bien, le doy a ir.

En el Nav tengo quitado el recalcular ruta, ya que como te desvíes y recalcule, todo el trabajo se va al carajo, ya que regenera otra ruta hasta el punto final sin tener en cuenta tu diseño. Si en algún momento se desnudara algo, el rato que se queda tonto, sigo el track que está siempre en pantalla en color verde flúor.

Atrás