Consulta Técnica Problemas al intentar volver a poner en marcha una BMW R45

Antoma97

Arrancando
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Hola a todos, desde hace unas semanas decidí intentar volverle a darle vida a una BMW r45 del 80, la moto era de mi padre y la dio de baja en el 2000 y hasta hace pocos días no se volvió a tocar, cuando la saque del sitio de donde estaba lo primero que hice fue asegurarme que tuviese aceite y que los cilindros no estuviesen clavados, también le desmonte los carburadores los limpie y los volví a colocar así que haciendo lo básico para arrancar la moto logre junto a mi padre que arrancase de nuevo.

Pese a todos los años que habían pasado parecía que no sonaba mal, la dejamos un rato arrancada y parecía que todo bien lo que vimos que no le entraba ninguna marcha, pero decidimos guardarla hasta otro día, que intentásemos sacar el cambio para llevárselo a alguien que sepa mas que nosotros de esto. Lo desmontamos pero al final no pudimos llevarlo a ningún sito por falta de tiempo, así que decidimos volverlo a montar y dejarlo como estaba para que no se estropease nada.

Nuestra sorpresa fue que cuando quisimos volver a arrancarla ya toda montada de nuevo colocando los carburadores otra vez, le costo mucho arrancar y cuando lo hizo se empezó a revolucionar una barbaridad, la apagamos y nos aseguramos que todo estuviese en su sito y lo intentamos de nuevo, pero volvió a pasar lo mismo el motor de arranque giraba pero le costo mucho arrancar y después cuando lo hizo se volvió a revolucionar muchísimo y luego fue bajando hasta que se paro sola. y ya decidimos no tocarla mas por si acaso.

Nos han dicho que puede ser por que a los carburadores les entre mas aire de la cuenta y que los volvamos a revisar, e incluso que la moto este ahogada por haber estado recibiendo la mezcla tanto rato sin que arrancase y que al encender quemase toda esa mezcla y por eso se revolucione tanto.

Escribo por aquí, por que muchas de las dudas que tenia antes de ponerla en marcha por primera vez estaban resueltas aquí, así que pruebo suerte a ver si alguien me puede dar alguna respuesta.

Un saludo y gracias
 
Que no entrase ninguna marcha es raro, lo comprobasteis a moto parada moviéndola adelante y atrás?
¿ Que tacto tenia el embrague?
Los carburadores primero que nada comprobar los cables que no se agarroten, luego lo demás, limpieza , juntas, membranas ...
 
Hola a todos.
Que no entrase ninguna marcha es raro, lo comprobasteis a moto parada moviéndola adelante y atrás?
¿ Que tacto tenia el embrague?
Los carburadores primero que nada comprobar los cables que no se agarroten, luego lo demás, limpieza , juntas, membranas ...
El embrague tiene buen tacto pero aun así cuando tocamos la caja de cambios y desmontamos el cardan vimos que cuando apretábamos el embrague dejaba de girar así que creemos que de ahí no viene el problema, pero aun así lo tendremos en cuenta.

Hoy me he puesto con los carburadores a ver si veía algo raro, empecé soltando las tapas de las campanas y me di cuenta que una estaba un poco suelta simplemente por falta de apriete en los tornillos llegando a notar que estaban algo mojadas de gasolina y eso ya puede ser un punto por donde entre el aire pero aun así he decidido seguir mirado, después he seguido por la aguja y lo he visto todo bastante bien así que he decidido seguir desmontando.

Cuando he llegado a la cuba he visto que la junta estaba rota pero eso ya lo sabia por que al arrancarla perdía gasolina por ahí, y después ya me he puesto con los chicles y finalmente con el tornillo de mezcla, todos tienen las juntas enteras, pero si que las tienen un tanto rígidas y deformadas así que visto lo visto he comprado unos recambios para todas, la sorpresa ha sido cuando he vuelto a montarlos.

Cuando he ido a coger la tapa de la campana he visto que al moverla sonaba algo, una especie de ruidito metálico y es cuando he visto que la chapa que lleva la tapa de la campana en el centro estaba suelta y tenia algo de juego tiene que haberse llevado algún golpe por que se ve una muesca que pega justo entre la chapa y la tapa de la campana y seguramente será por ahí por donde entra el aire.

picada carburador.jpg












Ahora tocara ver como lo cierro.
Un saludo.
 
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