Problemas al meter primera...

berg

Curveando
Registrado
2 Ene 2003
Mensajes
1.627
Puntos
113
Ubicación
Aquí y allá
....bueno mas bien al querer meterla.
Me esta pasando ultimamente que en mi recien adquirida 850, a veces, no siempre, al querer salir de um semaforo la primera no quiere entrar. No pasa siempre, pero cuando pasa no da gusto al quedarte clavado el primero con todo los coches detras y tu pegando patadas para bajo.
No se si esto es normal en este modelo. De momento el truco que utilizo es desplazarla un metro hacia adelante mientras la inserto y asi funciona pero no lo veo de recibo en una moto como esta, o estar pendiente de si entrara o no entrara. A que se puede deber? O acaso es normal?
Gracias por vuestra respuestas de antemano
Un saludo y rafagas prohibidas
 
hola a mi me pasaba lo mismo al principio pero nose si de usarla o que ya no lo hace, prueba tambien a coger el embrague unos segundos antes de meter la velocidad o moverla un poquito para adelante o para atras y tambien entrara mejor un saludo ;)
 
Hola.

¿Has probado a soltar el ambrague y apretarlo de nuevo e intentar meter la marcha? A mi con el coche me funciona, de momento con la moto no tengo ese problema. Yo a mi GS procuro moverla un poco y de esta manera no suena la marcha al engranarla.

Saludos.
 
Hola,
Sin entrar al tema de si es normal o no, y más con embragues en seco, y en boxer´s; suele entrar sin problemas haciéndolo todo sin prisas, además de bombeando con la maneta repetidas veces antes. Si no, da un ligero golpe de gas ANTES de engranar la marcha, lo cual facilita el acople de los piñones, por lo menos así no se hace el jilipollas meneando la moto.
No obstante eso suele pasar en frio, cuando los discos de embrague aún no han cogido temperatura. Prueba también a tensar la maneta de embrague con la ruedecita que está encima de ésta.
Con una de estas soluciones o con todas se debe solucionar el problema, si no, puede ser de los discos, o bien por desgaste normal, o bien por desgaste excesivo, por lo que si está en garantía.....
Saludos
 
Bueno ante todo gracias por las respuestas.
La verdad es que he probado todo lo que habeis dicho: acelerar en seco, embragar antes, etc...lo que pasa es que para mi veo fuera de lugar para una moto moderna, tener que hacer todas esas parafernalias para meter una marcha. Mas aun cuando llegas a un semaforo pones punto muerto, y entonces se va a poner verde. No se esperare a ver si al hacerle mas kms la cosa se soluciona, pero la verdad ya me ha fallado mas de tres veces en situaciones digamos "comprometidas" y no da mucho gusto que digamos...
Un saludo y ráfagas prohibidas
 
pues gracias a este foro aprendi que era mejor apretar unos segundos el embrague antes de meter la primera, y va de coña, incluso casi no hace ruido al meter la marcha. tambien es muy util dar un golpe de gas antes de soltar embrague al bajar de marcha.

v'sssssss
 
A mi me pasaba igual, pero cogi un truquillo que me fue mejor. Justo antes de parar en vez de dejarla en punto muerto, reducia a primera sin que la caja de cambio notase nada, digamos que uno o dos metros antes de parar. Una vez parado sacaba la primera y cuando el semaforo se ponia en verde desembragaba para meter primera y lo hacia muy sueve. Prueba esta opcion con suavidad.

Saludos desde el sur del sur
Embajador del Estrecho
 
Hola a tod@s

A mi también me ocurre, en el taller me dijeron que era normal. Solución: Soltar un poco la maneta (un cm más o menos) y volver a pisar. Entra estupendamente. Saludos.
 
Hola a todos.

Pues yo me inclino a pensar que es un pequeño arrastre de embrague. Aflojamos un poquito la rosca que pega a la maneta y tensamos otro poquito con la otra rosca..y creo que se acaba éste problemilla. Ojo, una vez que hemos tensado el cable con la 2ª rosca, hay que fijarlo otra vez apretando la que pega a la maneta.

salu2
 
berg dijo:
Bueno ante todo gracias por las respuestas.
La verdad es que he probado todo lo que habeis dicho: acelerar en seco, embragar antes, etc...lo que pasa es que para mi veo fuera de lugar para una moto moderna, tener que hacer todas esas parafernalias para meter una marcha. Mas aun cuando llegas a un semaforo pones punto muerto, y entonces se va a poner verde. No se esperare a ver si al hacerle mas kms la cosa se soluciona, pero la verdad ya me ha fallado mas de tres veces en situaciones digamos "comprometidas" y no da mucho gusto que digamos...
Un saludo y ráfagas prohibidas
:cool:Hola, no te preocupes por hacer mas kilometros ya q te va dar igual,ya q ese problema le tendras siempre,eso si ,con el tiempo te acostumbraras a el y aras como todos, escojer la opcion mas comoda para ti de las q ya te han comentado.

yyyyyyyyyyyy casi, casiiiiiiiiiiii con el tiempo no sera problemaaaaaaaa.

Espero no haberte decepcionado pero la realidad es asi.

Vsssssssssss.desde Santander [smiley=beer.gif]
 
Hola chiquilines, a mi también me pasaba lo mismo en mi gs, me explicó un mecánico que la caja de cambios es de piñoneria recta, por lo que a veces al reducir se quedan enfrentados los piñones y no engranan :-? :-?.

Pero que no me preocupara, simplemente como ya han mencionado los compis, manten el pie encima de la palanca de cambio y suelta un pelin la maneta de embrague y entra perfecto, o por lo menos en la mía lo hace.

Pues eso, suerte y un saludo
 
Arriba