Problemas al pasar rutas desde tyre a navigator v

serretis

En rodaje
Registrado
15 Mar 2014
Mensajes
192
Puntos
18
Ubicación
BCN
Hola a todos
desde hace años utilizo Tyre para crear rutas que importo desde Maps con la opción "importar desde web" al navegador y luego exporto al GPS ( que me resulta más facil que el Base Camp)
lo he hecho asi habitualmente con varios navegadores, sin embargo ahora tengo problemas con el Navigator V recien adquirido y tambien con un Zumo 390
tengo el Tyre en 2 PC´s y en uno no hay manera de que el Tyre me reconozca el Navigator V ( el PC si lo ve perfectamente) y en el otro lo reconoce y exporta la ruta al Navigator pero cuando voy a la ruta esta está trazada en lineas rectas, o sea sin la trazada por la carretera y por tanto muestra menos kms. de los reales
he probado mil cosas pero no consigo arreglar ninguno de los 2 problemas
podeis ayudarme ?

gracias
 
Hola serretis,
Siento no poder ayudarte en lo del reconocimiento de tus gps por el Tyre, pero lo que sí te aconsejaría sin dudarlo es que le dieses una oportunidad al BaseCamp. Léete el post http://www.bmwmotos.com/foro/solo-gps/471128-trucos-basecamp-navigator.html y creo que cambiará tu manera de planificar rutas.
Yo, acostumbrado al Maps-Tyre, repudiaba hasta hace apenas dos semanas el BC. Siguiendo unos pocos consejos de foreros avanzados he conseguido pasar las rutas de Tyre a BC (e incluso hacerlas directamente en él) y de ahí al Navigator. Y ahora estoy explorando otras posibilidades que brinda BC y la verdad es que es muy potente.
Inténtalo porque el resultado no te defraudará: te clavará la ruta evitando recálculos que suelen deparar sorpresas desagradables... Y si tienes dudas pregunta en dicho post (o en éste) y seguro que entre todos podemos echarte una mano.
Un saludo
 
no entiendo muy bien lo de "pasar las rutas de Tyre a BC" ? pues si hay un error de carreteras en el Tyre ( basado en Maps) lo traspasará a BC no? , aparte de sumar operaciones : maps a Tyre a BC a Garmin, entiendo lo de usar el BC como unico medio ( si consigo la sabiduria y paciencia para entenderlo con las ayudas que nos brindan los foreros) pero no acabo de entender lo de pasar del Tyre al BC , como se hace? que ventaja aporta?
 
Buenas serretis

Prueba a esperar un poco de tiempo, y a probar en otro usb del ordenador. Nada mas que enchufas el Navi V, arranca el Expresss para revisar actualizaciones y eso bloquea al Tyre.

Normalmente todos empezamos a hacer la ruta y conectamos el navi al final. Prueba al reves, primero Navi, cierras el garmin express, y despues arrancas el Tyre.

Saludos
 
Hola a todos, yo lo hago de la siguiente manera:Hago la ruta en el Tyre y una vez hecha, con el Navi conectado, le doy a la tecla "copiar a Garmin" cuando te dice que ya la tiene desconecto el Navidel PC. Conecto el Navi (fuera del PC)y me dice ¿Importar al planificador de rutas? SI, señalar la ruta, Importar, luego Aplicaciones-Tracks-Seleccionar la ruta escogida-Seleccionar la "llave inglesa"-Convertir en ruta-"Inicio Final"-Sale en pantalla ECHO ( guardando ruta seccionada en el planificador de rutas) CALCULANDO % - esta un rato calculando-la ruta se ha guardado en el planificador de rutas- ACEPTAR - Vas al Planificador de rutas y veras que la misma ruta tiene dos nombres uno es el que tu le has dado y otro es el que ha calculado el Navi y empieza por T-, seleccionas la que empieza por T- y veras la ruta con sus curvas y trazado original, seccionas la ruta sin la T- y veras el trazado en lineas rectas.
Eso es todo, espero aya servido de ayuda y os funcione bien.:)
Vssssssssssssssssssssss.
 
Nada mas que enchufas el Navi V, arranca el Expresss para revisar actualizaciones y eso bloquea al Tyre.

Normalmente todos empezamos a hacer la ruta y conectamos el navi al final. Prueba al reves, primero Navi, cierras el garmin express, y despues arrancas el Tyre.



en realidad el Expres no lo tengo configurado así, pues lo arranco manualmente para evitar posibles líos
en cuanto al tema de que no reconoce mi NAVIGATOR V solucionado! el asunto está en el "MENU SECRETO" del Navegador, me lo ha explicado la gente de Tyre

lo que no sale es lo de rutas creadas en linea recta...en un PC si y en otro no, ambos con W7 , y mira que llevo cosas miradas
 
lloisc: si he visto esa opción y la he probado , pero desconfío de que resultado dará en plena ruta, pues eso elimina la posibilidad de SALTAR UN WP y en caso de que este por una carretera equivocada o un nuevo desvio ¿ como se comportará sin WP ? digo?
 
no entiendo muy bien lo de "pasar las rutas de Tyre a BC" ? pues si hay un error de carreteras en el Tyre ( basado en Maps) lo traspasará a BC no? , aparte de sumar operaciones : maps a Tyre a BC a Garmin, entiendo lo de usar el BC como unico medio ( si consigo la sabiduria y paciencia para entenderlo con las ayudas que nos brindan los foreros) pero no acabo de entender lo de pasar del Tyre al BC , como se hace? que ventaja aporta?

Piensa que puede haber rutas que te pasen en Google Maps o directamente que prefieras hacerlas ahí. Como de Maps a BaseCamp no hay paso directo (al menos hasta ahora o que yo sepa), puedes hacerlo a través de Tyre. Es tan sencillo como importarlas en Tyre (eso seguro que lo controlas más que yo), teniendo la precaución de importar waypoints, y entonces guardar la ruta como "Archivos Garmin GP eXchange" (gpx). Eso te genera un archivo que puedes importar directamente con BC y en él revisar la ubicación exacta de los wp y la ruta, para ajustarla a lo que necesites. Es una operación que no te llevará más de dos minutos (el paso Maps-Tyre-BC...) y que te permitirá depurar la ruta y pasarla tal cual a tu gps.
Ten en cuenta que como la cartografía de Maps y del Garmin no es la misma te puede colocar un WP en un punto donde no hay carretera (o cosas similares) y liarla. Esas líneas rectas que te salen al pasar directamente de Tyre al Navigator te saldrían también al pasar del Tyre al BC, pero al pinchar en la ruta y darle a recalcular ya te ajustaría el cálculo a los mapas del Garmin. Además haciendo zoom sobre los WP podrías ver si están en el sitio correcto, porque un variación de unos metros puede hacer que te caiga en el carril contrario de una autovía y liártela...
Prueba y pregunta si tienes dudas, es más sencillo que lo que parece (te repito que hasta hace dos semanas odiaba el BaseCamp...)

Un saludo
 
marcos: gracias, me lo bajo y pruebo pues realmente yo tambien pienso que versiones anteriores funcionaban mejor

AMT: ahora me ha quedado clarito y tiene toda la logica pues aseguras bien las carreteras, cuando hablas de recalcular supongo que te refieres a una opción que debe llevar el B.C no? ( es que aún no lo he visto)

y lo que más mosca me tiene es que hace 2 semanas odiabas el B.C. uuummm, me pongo este finde a buscar la inspiración a ver si me convierto también jaja

muchas gracias

por cierto, el problema de que un PC no vea tu GARMIN resuelto, si alguien lo necesita se lo explico en un plis

salu2
 
Gracias a todos los que día a día contribuyen desinteresadamente en este foro, yo he recibido muuuuucho más que he dado y no puedo más que intentar echar un cable a los que están un paso por detrás mío en alguno de estos asuntos ��.

Y dicho lo cual voy a intentar hacer un tutorial de lo que he comentado (por favor que me corrijan los maestros en lo que consideren oportuno que yo no soy más que un neófito bienintencionado...)

Pasar rutas Maps - Tyre - BaseCamp - Navigator/Garmin

1. Una vez tenemos la ruta en Google Maps buscamos la opción 'Compartir o insertar el mapa'

8d3114dac266d0c35a690427813560ea.jpg



2. Seleccionamos la url y la copiamos (control + C o botón derecho del ratón + copiar...)

efe1c207f0630811e939753e03ea27ab.jpg



3. Abrimos Tyre y en el menú Archivo pinchamos 'importar desde página web'

51c0c1a0e16c48b2dce81b8b394f741f.jpg



4. En la barra que nos sale pegamos la url que hemos copiado de Maps y pinchamos en 'Importar'

cee5c3f47b6dd85750b65283086b0d57.jpg



5. Ahora podremos ver la ruta de Maps en Tyre. Volvemos a pinchar 'Importar'

3341f58d382830fd821600b275c2ee0e.jpg



6. Nos pregunta si importar waypoints o puntos de ruta. Seleccionamos waypoints y OK

ae20c5a655742c815bb01c888204796f.jpg



7. Ahora ya tenemos la ruta en Tyre

dd9045faeae0e3d372a5a831c8310b5a.jpg



8. Vamos a 'Archivo - Guardar Como', elegimos la carpeta donde queremos guardar la ruta, le ponemos el nombre elegido y (muy importante!) cambiamos el tipo de archivo a 'Archivos Garmin GP eXchange' (gpx)

12b6f22f86df16b9fd45fb92bbe84ae1.jpg



9. Abrimos BaseCamp. Vamos a 'Archivo-Importar' (aquí nos saldrá Importar a 'la carpeta que tengamos seleccionada' - podemos cambiarla...)

02d0edc733b54fa39701731d0a9c13a9.jpg



10. Buscamos el archivo gpx que hemos creado desde Tyre, lo seleccionamos y le damos a abrir

7fdf69e5a0aef218ba183c599c7c1470.jpg



11. Ahora viene la madre del cordero... Ahí vemos la ruta con líneas rectas uniendo los waypoints que tanto nos desespera... (Vemos que en la parte superior del menú de la izquierda nos aparece la ruta que hemos creado, junto a un icono que parece una hoja de papel)

608dc7f3115e2984dc1e568dd88660fa.jpg



12. Si seleccionamos la ruta del menú de la izquierda vemos que en la parte inferior nos salen dos iconos con nombre parecidos. El que está al lado de la moto y los dos puntos verdes (porque tengo seleccionado el modo motocicleta) es la ruta (desde ahora Ruta)

c337a1fec37f197c7e1ef5a33481fdc1.jpg



13. y el que hay junto a un icono que son unas huellas y seguido de 'T-nombre de la ruta' es el track (lo borramos porque no nos hace falta, pero en él ya vislumbramos la ruta que pretendemos hacer...)

7b30c6f109bac12de7ac157945b600c6.jpg



14. Hacemos doble click en la Ruta y nos sale la pantalla de la descripción de la ruta: tiempos, distancias (no atender mucho a los tiempos porque suelen ser bastante conservadores, al pasarlo al gps afina mucho más). Ahora pincharemos en 'recalcular')

b39a5166e537c8e8801844cf673fd39d.jpg



15. Vemos que la ruta ya no está formada por líneas rectas uniendo waypoints peeeero nos hace un desvío por una carretera que no es la que queremos...

4f4b178837223ae7453704df6bafa459.jpg



16. Aquí ya toca leerse el post de los maestros (http://www.bmwmotos.com/foro/solo-gps/471128-trucos-basecamp-navigator.html) pero doy una pequeña indicación: en el modo motocicleta yo le tengo indicado al gps y al BC que evite autopistas y autovías, por lo que me hace dar un rodeo. Si para ese tramo queremos ir por un tramo que no nos permitiría nuestro modo de conducción (motocicleta) por defecto, le cambiamos el modo de conducción (vamos a la ruta, seleccionamos el waypoint a partir del cual queremos que nos lleve por autovía hasta el siguiente, doble click en él y cambiamos a 'modo conducción' -digamos que es el genérico, el de coche y por la vía más rápida, aunque todo ésto también es configurable...-)

35571b177fbd41332a322834232218a3.jpg



17. Ahora vemos que la ruta es exactamente la que teníamos en Maps pero adaptada a la cartografía de nuestro Garmin

a7a7d4fff928bef5f002c30dd0815ac9.jpg



19. No nos queda más que conectar el gps, y con el botón derecho en la Ruta pinchar en 'Enviar a...' Y lanzarlo al dispositivo

d9518855e441659466389952ec8d3834.jpg



Cuando pongáis en marcha el gps veréis como no dedica tiempo a importar no recalcular ni nada, os mostrará la ruta tal cual la habéis retocado en BC.

Ahora recomendar de nuevo que os leáis el post comentado porque ahí están las indicaciones básicas para empezar a trabajar con BC (yo hace dos semanas no era capaz de cambiar la ubicación de un waypoint!!!). Lo repito: http://www.bmwmotos.com/foro/solo-gps/471128-trucos-basecamp-navigator.html

Espero humildemente haber podido aclarar algo y no haberos liado más...
Un saludo,
AMT
 
Última edición:
Mi manera de hacer las rutas es más sencilla o de menos pasos... Abro el Tyre y creo la ruta como si lo hiciese en el Google Maps, exactamente igual, voy añadiendo waypoints... Cuando acabo clico en copiar al Garmin y chimpúm :)
 
Mi manera de hacer las rutas es más sencilla o de menos pasos... Abro el Tyre y creo la ruta como si lo hiciese en el Google Maps, exactamente igual, voy añadiendo waypoints... Cuando acabo clico en copiar al Garmin y chimpúm :)
Efectivamente Rufus, la forma básica de pasar una ruta de Tyre al Garmin es directamente con la opción que te da el primero. Pero de esta forma quedamos a expensas del recálculo del gps y perdemos las posibilidades que nos da BaseCamp para afinar la ruta (ese es el verdadero objeto de mi tutorial, no únicamente pasar las rutas del Tyre al gps). Si con lo primero te sirve perfecto, pero me he lanzado a hacerlo porque he visto un mundo de posibilidades en BC que son imposibles de implementar con Tyre (yo hasta hace dos semanas lo hacía exactamente igual que tú).
 
Efectivamente Rufus, la forma básica de pasar una ruta de Tyre al Garmin es directamente con la opción que te da el primero. Pero de esta forma quedamos a expensas del recálculo del gps y perdemos las posibilidades que nos da BaseCamp para afinar la ruta (ese es el verdadero objeto de mi tutorial, no únicamente pasar las rutas del Tyre al gps). Si con lo primero te sirve perfecto, pero me he lanzado a hacerlo porque he visto un mundo de posibilidades en BC que son imposibles de implementar con Tyre (yo hasta hace dos semanas lo hacía exactamente igual que tú).


Sí, hay veces que cuando pasas la ruta luego el Nav V la recalcula a su bola... Para evitar eso lo que hago es, no solo colocar más way points, sino colocarlos en lugares estratégicos para que no le de opción al Nav a llevarme por donde no quiero... ;)
Con el BC lo intenté pero se me hacía bola, por eso utilizo este método.
 
pues será todo lo "humilde" que tu quieras pero para mi es una MasterClass AMT ! , pues me queda clarito clarito el como hacerlo ahora
esta claro que se trata de aprovechar las ventajas del BC en cuanto a coincidencia de cartografias y a mas funciones practicas que debe tener como las que describes, es un paso mas al Tyre? si, pero seguro
he visto en tu tutorial que la ruta la empiezas con el nuevo MAPS, no se si hago algo mal, pero me sucede que a diferencia del antiguo ( que lo sigo utilizando para rutas) me limita el numero de puntos de paso y a veces no puedo completar una ruta ¿ es asi?
a mi igaul que a Rufus se me hace "una bola" el BC y ponerme con el ridewithgps Vespavieja ya es demasiado para mis escasas neuronas, así que sigo consejo de AMT y sin dejar de usar las ventajas del Tyre voy a afinar con el BC a ver si nos hacemos amigos...
gracias mil por el pozo de sabiduria altruista que se respira aqui
 
Me podéis explicar cual es la diferencia entre pasarlo de maps-Tyre-BC-Nav. O pasarlo de maps-earth-BC-Nav?
Gracias.
 
muy bueno el video vespavieja
observo en el video que el BC es muy tiquismiquis con los WP por lo que hay que hacer el "pasteurizado" que comentais, pero ¿ con la herramienta del Tyre " colocar los WP en las carreteras ( GRAN HERRAMIENTA) se puede disminuir este efecto?

Igca: yo creo que el tema está en la propia facilidad del Tyre, es decir: la opción "copiar desde pagina web" en esta caso maps, es un paso menos de abrir programas y seguramente trastear con opciones como la que acabo de mencionar , luego el resto supongo que es igual

AMT : estoy haciendo mi penitencia con una ruta en el BC ...y me esta gustando!!! aunque esto de tener que vigilar tanto los WP en su sitio me sorprende...
 
una vez hechos los pasos indicados por AMT me doy cuenta que de todas las "banderitas" que han aparecido , algunas están numeradas y otras no, las numeradas parecen ser las mias que arrastraba desde el Tyre y las otras parecen ser propias del BC, ¿ no hay forma de renumerar todo? o mejor aún ¿ no se pueden numerar en forma visible como en el TOM TOM rider de forma que cada WP tenga su numero y aparezca en la pantalla del NAVI?
 
pues será todo lo "humilde" que tu quieras pero para mi es una MasterClass AMT ! , pues me queda clarito clarito el como hacerlo ahora
esta claro que se trata de aprovechar las ventajas del BC en cuanto a coincidencia de cartografias y a mas funciones practicas que debe tener como las que describes, es un paso mas al Tyre? si, pero seguro
he visto en tu tutorial que la ruta la empiezas con el nuevo MAPS, no se si hago algo mal, pero me sucede que a diferencia del antiguo ( que lo sigo utilizando para rutas) me limita el numero de puntos de paso y a veces no puedo completar una ruta ¿ es asi?
a mi igaul que a Rufus se me hace "una bola" el BC y ponerme con el ridewithgps Vespavieja ya es demasiado para mis escasas neuronas, así que sigo consejo de AMT y sin dejar de usar las ventajas del Tyre voy a afinar con el BC a ver si nos hacemos amigos...
gracias mil por el pozo de sabiduria altruista que se respira aqui
Muchas gracias serretis por tus elogios, me alegro muchísimo de que te esté sirviendo.
Siento no poder ayudarte con lo de los puntos de paso de Maps (la ruta simplemente ha sido un ejemplo creado al efecto, el primer Maps que me ha salido en Google es le que he utilizado), creo que lo más interesante es, si tienes que hacer la ruta desde cero, crearla directamente en BC...
Si prefieres crearla en Maps o pasarla, creo que con unos cuantos wp sería suficiente y así lo completas con nuevos waypoints y viapoints (interesante recurso éste...) en BC.

una vez hechos los pasos indicados por AMT me doy cuenta que de todas las "banderitas" que han aparecido , algunas están numeradas y otras no, las numeradas parecen ser las mias que arrastraba desde el Tyre y las otras parecen ser propias del BC, ¿ no hay forma de renumerar todo? o mejor aún ¿ no se pueden numerar en forma visible como en el TOM TOM rider de forma que cada WP tenga su numero y aparezca en la pantalla del NAVI?
Teóricamente (al menos en mi corta experiencia -y en las prueba que acabo de hacer-) únicamente te deben salir las banderitas en los wp importados de Tyre. Te salen como banderitas azules y el nombre aparece en función del zoom que tengas. El nombre puedes cambiarlo editando la Ruta y después editando el WP (haciendo doble click en el wp en la ventana que te aparece con wp, distancias y tiempos).
 
pues no, me aparecen las banderitas correspondientes a mi ruta creada en Tyre y otras más de no se donde que tienen sentido pero que no están en el Tyre que yo he creado...

¿ has dicho VIAPOINTS? que diferencia hay entre WP y VP ?

hacer una ruta en BC se me hace aún muy complicado es TAN, TAN diferente a Tyre y tan poco intuitivo que parece que estes manejando un AUTOCAD o similar, pero poco a poco y con ayuda como la tuya y videos intentaremos sacarlo, de momento cuesta pues en cuanto hay un tramito sin sentido que se aparta de la ruta y que no va a ninguna parte no encuentro la forma de eliminarlo o reconducirlo pues en algún video aparece un lapiz para hacerlo pero que a mi no se me ilumina y por tanto no puedo usarlo, bueno, liso de aprendizaje no quiero liaros
 
Serretis te he enviado un privado para que me mandases la url de Maps de la ruta y así yo lo pruebo a ver qué me sale (cuando esté frente al ordenador, ahora te escribo desde el móvil)
 
AMT y demás compañeros, en primer lugar agradeceros el trabajo y la molestia que os tomáis para intentar que los demás que no tenemos apenas idea de esta locura, podamos poco a poco avanzar algo.

Dicho esto, y como veo somos los dos de Valencia, el día que quieras dar una clase particular en vivo y en directo, solo has de poner HONORARIOS, día y hora. Yo estaré encantado de recibir alguna que otra sesión.

Me gustaría plantearte algunas dificultades que me han surgido, a ver si cuando puedas contestar me sacas del atasco.

Vamos por partes.

1- He seguido paso a paso tu tutorial y he creado primero una ruta en Google Maps. Después la he pasado al Tyre, y una vez hecha ahí y guardada en el ordenador como fichero Garmin gpx, la he importado desde el BaseCamp.
Hasta ahí todo bien (excepto que los pantallazos que has puesto del BaseCamp no se corresponde con el mi BC), y eso que me dice que tengo la última actualización.

2- La ruta de GoogleMaps está perfecta y por los lugares exactos que quiero pasar. Te pongo el enlace de la ruta completa --> http://goo.gl/maps/xmaFR

3- Cuando la abro en el BC (importando la ruta formato Garmin .gpx), en el BC sale esta imagen que es la del track que tú comentabas en tu tutorial.



Hasta aquí parece que todo va bien, pero cuando le digo recacular la ruta para que las líneas rectas vayan por las carreteras que quiero circular, sale esto.



Como verás me da un rodeo por la parte derecha (lo remarco en rojo en el círculo más grande) que no quiero transitar ni había diseñado.

Adicionalmente, hay un trozo de carretera, que te lo remarco en rojo en el círculo pequeño, en el que aunque la carretera existe y está asfaltada no hay manera de meter el BC por ella.

Aquí tienes en detalle en el GoogleMaps el tramo por el que no hay manera de meter a BaseCamp.



En fin que llevo medio Domingo con esto y no logro superar el problema.

Qué puede estar pasando o qué estoy haciendo mal o qué debería hacer?

Muchas gracias de antemano y un saludo.
 
Última edición:
AMT y demás compañeros, en primer lugar agradeceros el trabajo y la molestia que os tomáis para intentar que los demás que no tenemos apenas idea de esta locura, podamos poco a poco avanzar algo.

Dicho esto, y como veo somos los dos de Valencia, el día que quieras dar una clase particular en vivo y en directo, solo has de poner HONORARIOS, día y hora. Yo estaré encantado de recibir alguna que otra sesión.
Me alegro de que sirva de algo el tutorial, es muy básico pero válido para iniciarse (a partir de ahí hay que trabajar el tema y echarle horas, y por favor no dejéis de leeros el post que a mí me ayudó http://www.bmwmotos.com/foro/solo-gps/471128-trucos-basecamp-navigator.html, -mi tutorial es una broma al lado de las indiaciones que se dan ahí-). Dicho lo anterior comentarte que, siendo ambos de Valencia, lo tenemos fácil para tomar un café en un antro con wifi e intentar avanzar en el asunto (un cremaet será suficiente pago por mis servicios)

Me gustaría plantearte algunas dificultades que me han surgido, a ver si cuando puedas contestar me sacas del atasco.
.
.

Adicionalmente, hay un trozo de carretera, que te lo remarco en rojo en el círculo pequeño, en el que aunque la carretera existe y está asfaltada no hay manera de meter el BC por ella.

Qué puede estar pasando o qué estoy haciendo mal o qué debería hacer?

Muchas gracias de antemano y un saludo.
Ufff, esa dichosa carretera me tuvo bien entretenido la semana pasada!!!. De vez en cuando busco alguna ruta de las que hacéis los del grupo de Valencia para hacer mis salidas y aproveché vuestra salida Trufera del pasado 28 para practicar con BaseCamp... y me pasó exactamente lo mismo que a ti: el tramo de Vistabella a Puertomingalvo no había manera de que lo hiciera por la carretera que yo quería.

No sé, y aquí tendremos que esperar la respuesta de alguno de los maestros, cuál es el motivo de que una carretera que dibuja en el track no haya manera de incluirla en la ruta, pero te repito que todavía no lo he averiguado. La única alternativa que se me ha ocurrido hasta el momento ha sido editar el último WP a partir del cual varía la ruta y cambiar de modo "motocicleta" a modo "directo". Lo que hace es dibujarnos una línea recta entre ese wp y el siguiente e ingnorar cualquier tipo de ruta. A partir de ahí le vas metiendo viapoints (con ALT pulsado pinchas en una parte la ruta y la llevas al punto por el que quieras que pase, con la salvedad frente a un wp que lo tomará como referencia pero no te obligará a pasar por él -como bien ha explicado hace dos entradas javidm-).

Entiendo que debe ser algo de cartografía (pero me sigue extrañando que el track lo dibuje exactamente por donde queremos ir), pero no tengo respuesta todavía. Siento no poder serte de más ayuda hasta el momento.

Un saludo,
AMT
 
solucion es cambiar el WP o VP a directo
en el BC cambiarle el tipo de WP en el ultimo WP donde esté mal, viene perfectamente explicado en el tuto que os ha referido AMT

si veis que no lo sacais, mandarme la ruta y te lo hago
lo más importante es que no os desanimeis y sigais con el BC
Gracias por estar al quite javi ;).

Así lo he hecho yo, y una vez pasado el tramo entre wp a "directo" incorporar bastantes vp, de forma que vamos teniendo más o menos la forma de la carretera (aunque sea por pura estética) y vamos teniendo referencias de paso.

Lo que me sigue martirizando es que en el track dibuje el recorrido clavado y en la ruta no haya manera (¿o acaso el track lo hereda del gpx proviniente del Tyre y son multitud de puntos unidos directamente??? -mira que si es eso...-)
 
desde que inicié este hilo, muchas cosas he aprendido y otras muchas me habéis enseñado, entre ellas "entenderme" con el BC aunque sigue sin gustarme nada, sin embargo no dejo de seguir probando cosas con TYRE pero sin descubrir HOY TODAVIA porque las rutas se exportan al GARMIN en lineas rectas, es decir sin hacer el trazado
con el truco explicado aquí de guardar la ruta TYRE en GPX y luego importarla en el BC y dar a RECALCULAR el problema queda solucionado, aunque queda el tema de las distintas cartografias...
por eso tengo 2 preguntas: ¿ alguien conoce algún avance desde los ultimos post respecto a enviar rutas TYRE al Garmin correctamente? y la otra ¿ si Tyre es el software oficial de Tom Tom hay que suponer que entonces las cartografías son Google no? por tanto ¿ no podrian cargarse los mapas de Tom Tom en Garmin y de esta forma eliminar el problema de la doble cartografia? , pues he visto que en el BC se pueden cargar mediante MAPS INSTALER cualquier tipo de mapa de diversas empresas
ale, salu2
 
por cierto, el problema de que un PC no vea tu GARMIN resuelto, si alguien lo necesita se lo explico en un plis

salu2

Hola Serretis
mi PC ve le GARMIN, el TYRE no lo ve.
podrias explicar en un plis como se hace? ;)

gracias
 
te refieres a que no puedes volcar una ruta hecha con el TYRE directamente al GARMIN?
 
si el PC ve el Garmin en teoría Tyre también mediante la opción : GARMIN / copiar a GARMIN

no explicas si no lo ha hecho nunca o lo ha dejado de hacer? y que mensaje de error te da?

como primera medida yo iría a EXTRA / OPCIONES y en la pestaña GENERAL abajo selecciona por defecto GARMIN si no lo está
 
si el PC ve el Garmin
si asi es
en teoría Tyre también mediante la opción : GARMIN / copiar a GARMIN
pero en la pratica no lo copia

no explicas si no lo ha hecho nunca o lo ha dejado de hacer? y que mensaje de error te da?
en este PC con este Garmin es la primera vez que pruebo de hacerlo. Lo he hecho siempre en otro ordenador con otro Tyre y con un TomTom y siempre me lo ha copiado (estoy bastante familiarizado con Tyre/TomTom), el mensaje que da es que Tyre no ve el Garmin , que lo conecte.

como primera medida yo iría a EXTRA / OPCIONES y en la pestaña GENERAL abajo selecciona por defecto GARMIN si no lo está
si, si que lo está.

cualquier otra idea será bienvenida
muchas gracias
 
Última edición:
verás jramonr , se me ocurren algunas otras , tal vez no relacionadas todas con Tyre sino más bien con los USB , pero sinceramente lo que te recomendaría es que dejes de lado el Tyre , pues siempre da un problemilla que otro y te pasaras a su sucesor que es el MyRoute, son ellos mismos y funciona genial, si el Tyre te parecia facil con tu Tom Tom el MyRoute te encantará pues es muy simple y con múltiples funciones y además en su versión GOLD te da la opción de crear rutas con los mismos mapas que tu Tom Tom y caso de que tengas pagada una suscripción del Tyre creo que te la compensan

allí tendrás la misma opción de exportar la ruta a tu Tom Tom, pero ojo ( para no repetir posible error) deberás instalarte un plugin que la propia web te guiará muy fácil, para poder exportar a tu GPS , deberia funcionarte bien y de paso descartas otros problemas

ya me cuentas ok?
 
Gracias por todo Serretis
y además en su versión GOLD te da la opción de crear rutas con los mismos mapas que tu Tom Tom
esto es lo que mas me interesa de todo (para mi Tomtom), porque supongo que ya sabes que muchas veces haces la ruta en Tyre y cuando la copias al Tomtom(no se en el Garmin), después el tomtom(no se en el Garmin) te pasa por donde el quiere, No siempre, pero si las ruta es un poco liada,,,,el tomtom hace la ruta que quiere.
gracias otra vez
 
Última edición:
Esto está muy bien explicado pero no sale igual en mi Navigator V...
En el Tyre la ruta se carga perfectamente desde Google Maps importando el enlace, pero....
En el cuerpo del mensaje pongo lo que me sale.
Sólo puedo hacer rutas dentro del GPS a mano de forma fiable...grrrr

Hola a todos, yo lo hago de la siguiente manera:Hago la ruta en el Tyre y una vez hecha, con el Navi conectado, le doy a la tecla "copiar a Garmin" cuando te dice que ya la tiene desconecto el Navidel PC. Conecto el Navi (fuera del PC)y me dice ¿Importar al planificador de rutas? SI, señalar la ruta, Importar,

HASTA AQUÍ OK

luego Aplicaciones-Tracks

AQUI NO ME SALE NINGUN TRACK Y NO PUEDO CONVERTIR A RUTA, POR LO QUE CUANDO ABRO POR PLANIFICADOR DE RUTAS, ME DA SÓLO 2 PUNTOS PARA MARCAR Y ME CALCULA LA RUTA HASTA EL PUNTO DE LLEGADA SIN PASAR POR LOS PUNTOS QUE YO LE HE MARCADO POR GOOGLE POR EL CAMINO MÁS RAPIDO...Y CURIOSAMENTE LOS PUNTOS DE PASO SI QUE SALEN EN EL PLANIFICADOR DE RUTAS, PERO NO LOS TIENE EN CUENTA... Alguien se ha encontrado con este mismo problema ???

-Seleccionar la ruta escogida-Seleccionar la "llave inglesa"-Convertir en ruta-"Inicio Final"-Sale en pantalla ECHO ( guardando ruta seccionada en el planificador de rutas) CALCULANDO % - esta un rato calculando-la ruta se ha guardado en el planificador de rutas- ACEPTAR - Vas al Planificador de rutas y veras que la misma ruta tiene dos nombres uno es el que tu le has dado y otro es el que ha calculado el Navi y empieza por T-, seleccionas la que empieza por T- y veras la ruta con sus curvas y trazado original, seccionas la ruta sin la T- y veras el trazado en lineas rectas.
Eso es todo, espero aya servido de ayuda y os funcione bien.:)
Vssssssssssssssssssssss.
 
johnnyhy, te digo lo mismo que en otros casos, olvidate del tyre y pasa a My Route app, son los mismos, es lo mismo pero mejor...y funciona!

fijate en las explicaciones y si tienes dudas te aclaro, pero es que en el tyre ya no merece la pena, de verás
 
johnnyhy, te digo lo mismo que en otros casos, olvidate del tyre y pasa a My Route app, son los mismos, es lo mismo pero mejor...y funciona!

fijate en las explicaciones y si tienes dudas te aclaro, pero es que en el tyre ya no merece la pena, de verás

Muchas Gracias, Serretis, lo probaré...

Todo esto debería ser más fácil, no ???
 
infinitamente , aparte de que podrás crear rutas ya directamente sobre mapas garmin y de esta forma la coincidencia al Navigator será más exacta

creas y pasarlas es solo un boton, pero si quieres exportarlas al Base Camp para hacer algún apaño, es muy facil también

saludos
 
Serretis podrias explicar como funciona My routes app, desde el principio, si no lo has hecho ya?, en principio, yo de idiomas......lo justo, si me dices como se pone en castellano, mejor, si no, paso a paso. Tengo un navigator v. Gracias
 
Es de pago. Tiene buena pinta.


Adventureando por ahí using Tapatalk
 
pues si, lo he hecho ya...

pero te describo lo más basico y el resto es ir trabajando

idioma: es tan simple como dejar que Chrome te lo traduzca y listo si bien algunas palabras serán literales pero no es lo mismo

-debes descargar la aplicación en tu móvil y después entrar en el sitio web con la misma contraseña ( rellenar perfil etc. si quieres)

a partir de ahí todo lo que hagas en el PC quedará reflejado igual en el móvil pues están sincronizados

-crear rutas. lo haces como lo harías con Maps o Tyre pulsando primero en la pestaña LABORATORIO DE RUTA ( traducido por Chrome) y después +INICIAR UNA NUEVA RUTA , te pedirá dar un nombre a tu ruta y selecciona PRIVADO después si no quieres aburrir a todo el mundo con tus pruebas ja!

(me salto el paso de crear la ruta pues entiendo que ya lo haces con Base Camp, Maps o Tyre) lo único que en tu caso harás es seleccionar en el desplegable de mapas ( CUARTA PESTAÑA SUPERIOR DERECHA ) la tercera opción que sale en castellano como AQUÍ y que corresponde a los mapas Garmin coincidentes con tu Navigator V , si no te has hecho GOLD solo verás los de Maps, puedes hacer pruebas con Maps y valorar si te conviene pasar a Gold

-transferencia: una vez terminada la ruta ( no escatimes W.P para que no se corrija sola después) puedes optar por pasarla directamente al Navigator V PESTAÑA 5 SUPERIOR DERECHA ( requiere un Plugin que ellos mismos te facilitan muy fácil) o bien exportarla a archivo GPX para cargar en tu Base Camp PESTAÑA 6 SUPERIOR DERECHA

en el primer caso se cargará en tu Navigator ( si todo va bien pues hay un poco de lio según que sistema operativo, plugins etc.) en el segundo abriendo el Base Camp verás la ruta tal cual la has hecho ( en el caso de Gold) y allí la revisas, la afinas o conviertes los W.P en puntos de paso unicamente etc., supongo que sabes que si no pones los suficientes W.P en los sitios estratégicos el Navigator puede modificar la ruta el solito

esta ruta quedará guardada en tu sección PERFIL / RUTAS y la podrás ver igualmente en el móvil, compartir etc.

otra cosa es navegar con el movil etc. pero eso es otra cuestión que no me pides

espero que te sea útil , para mi es realmente la solución definitiva para crear rutas muy complejas como alternativa sencilla al complicado Base Camp
 
Buena explicación :)
En el caso de no ser GOLD la única opción para pasar la ruta al NAV5 es guardarla como archivo gpx en el PC y después copiarlo a la carpeta gpx del navegador..... cierto? :rolleyes2:
 
mucho ojo, ya he repetido no es la misma base de mapa que garmin
Rufus haz en ese prog la ruta del rio gallo y me cuentas.... le vuelve loco

para hacer rutas por autopistas, nacionales y demás vale, pero poco más
rutas complejas con basecamp si o si
sencillas y mucho más rapido Myroute, repasar paso a paso después con el zoom basecamp

Hola Javi. Puede ser porque en el mapa del NAV no aparece la pista del Tajo, el otro día cuando pasé por allí me fije y me encontraba en el limbo :cheesy: según Garmin, entonces es lógico que se pegue la vuelta y vaya por donde tiene su cartografía....
 
si , cierto Rufus, pero teniendo en cuenta que exportas un Maps no un Garmin, esto no tiene porque ser mayor problema si luego lo compruebas bien con el Base Camp, solo te fallará si son rutas muy forzadas que es mi caso y por eso el GOLD
 
no se exactamente lo que has hecho javidm , lo que si puedo decir es que con el MyRoute puedes hacer exactamente lo mismo que con el Maps, la única limitación la pone el propio mapa que tengas instalado en el Navigator, la coincidencia en GOLD de mapas es prácticamente idéntica y en mi caso solo hago rutas secundarias, caminos y pistas

pero para ir más allá donde el propio mapa Garmin no llega hay que bajarse el Topo y entonces ya tienes cualquier ruta por difícil que sea
 
Si se clica con el derecho del ratón en la barra azul de Myroute, puedes ponerlo en castellano :rolleyes2:

Y si se clica sobre los wypoints se pueden renombrar o marcar como lugares a visitar ;)

Y además admite coordenadas, me está gustando oiga :cheesy:
 
Mil gracias a todos, lo probaré. El problema del idioma, que es mi problema, esta en que, desde que se me descargó el windows 10 no me funciona el chrome, asi que navego con explorer y este no traduce. De todas formas, lo probaré, gracias
 
desconozco la version gold hasta donde puedes llegar, si usa el mismo mapa que garmin no has de tener problemas
pero es sencillo en version gratis, no comparten base de mapa (uno es Google y el otro Garmin) por lo que en cualquier momento considera un WP fuera de carretera y que no puede pasar haciendo que vuelvas
de ahí viene que hay que repasar si o si con BC o te puedes encontrar la sorpresa como los ejemplos que os he puesto, entonces hay que acotar y ponerle el Wp que esta fuera de pista y no navegue.

exactamente a eso me refería, pero lo has explicado mejor
-pasar desde la versión gratis a Navigator no es recomendable a menos que sean nacionales muy facilitas, aunque si al Base Camp como un punto de partida a modificar después
-en cuanto a la coincidencia de los mapas Garmin del My Route con los del BaseCamp o el propio Navigator en versión GOLD es practicamente identica ( actualizaciones aparte) pues he creado rutas por caminos vecinales y pistas complicadas que se reflejaron muy bien en el navegador pero ojo! siempre con el numero adecuado y estratégico de W.P para que el propio Navigator no modifique ( que también lo hace)
 
en principio es indiferente, pero si dispones de espacio te recomiendo la interna, pues muchas veces acaba dando problemas de uno u otro tipo el tenerlas en la SD, tardé en descubrirlo pero es un hecho
 
Arriba