Problemas al reducir de 3ª a 2ª en f800gs 2015

Rubiales220

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Buenas noches,
Me presento, soy nuevo en el foro, tengo una bmw f800gs del 2015 con 28000km y soy de Barcelona.
Resulta que desde hace un mes empecé a notar que al reducir de 3ª a 2ª le costaba un poco que entrara 2a, como si se quedara en punto muerto y ahora a ido a peor. Al reducir y solo de 3a a 2a la moto se sigue quedando en tercera y le tengo que volver a dar para que acabe de reducir a segunda, al intentar reducir hace el ruido del cambio como si cambiara pero sigue en tercera. He llevado la moto a un taller oficial bmw en Barcelona y me han dicho que el problema está en un piñón del cambio y que la reparación sube a unos 1000€. Quería saber si alguien más le a pasado y si también se lo ha solucionado como me comentan a mí en el taller.
Me parece extraño que sea un piñón del cambio y que solo le afecte al reducir de 3ª a 2ª y no note nada al subir de marchas.
Alguna opinión lo agradecería, gracias al foro.
 
Suber de marcas es mucho más sencillo que subir, subir lo puedes hacer sin embrague y ni se nota , pero bajar o eres fino con el gas o será brusco.
 
Si, si te he entendido.
Me refiero a que si hay algo tocado, pues puede ser que de problemas solo al reducir ,que es más " complicado"
No veo normal un fallo así en un motor tan duro como éste, podría ser un defecto de material, pero no he oído nada sobre éste problema que a nadie más le haya pasado. Sí que he leído de problemas con el selector del cambio defectuoso de fábrica o con lo discos de embrague o con la campana del embrague, pero un piñón del cambio roto?
El lunes iré al taller y que me expliquen bien.
 
Buenas noches moteros gseros
Hoy he pasado por el taller para que me explicarán, resulta que me hacen un presupuesto sin ni siquiera desmontar nada de la moto y que como no se han encontrado con este problema nunca, han hecho una consulta a Madrid y son los que les han dicho el diagnóstico de la avería. Me cambian piezas por unos 900€ que no saben si podría salir algo más y que el presupuesto está abierto a posibles piezas que estén dañadas. Le comento que como saben que el piñón de cambio está roto y me dice que quizás esté dañado y no roto y que el no es mecánico que es lo que le dicen del taller. Le pido que me me enseñe la moto y me dice que el no sabe cómo está porque eso no es cosa suya.
Creo que me quieren estafar. Pido hablar con taller y me dice que me llamaran. Mañana martes en teoría me llamará el jefe de taller.
Es un concesionario de motos y no un taller, solo se dedican a hacer revisiones y cuando realmente hay un problema mecánico pues no saben que hacer, más que cambiar piezas y descartar.
Mañana me llevo la moto de allí, abriré yo y a ver qué veo.
Me cobrarán 150€ por un diagnóstico que se lo han inventado
 
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