Problemas al reducir marchas.

Mochi

Acelerando
Registrado
3 Jul 2006
Mensajes
334
Puntos
28
Ubicación
Cartagena
Que tal compañeros?, os cuento, tengo una R850R con 14000 km y estoy notando ultimamente que cuando bajo marchas tras andar un rato en la misma velocidad no me entra la marcha, tengo que volver a embragar y entonces si me entra, y la verdad, es un problema por que ya me he visto en alguna que me ha hecho falta reducir y no he podido. ¿Sabria alguien decirme a que puede deberse esto?, ¿Podrá ser por falta de aceite en la caja de cambios? o algo así. Tambíen he notado cuando suelto el embrague, como si el cardan tubiera algo de holgura (muy brusco en reducciones y al acelerar), aunque creo que no tiene nada que ver con lo de reducir marchas, pero podriais decirme algo al respecto.

Un saludo en V compañeros.
 
Hola, suena a que es de embrague. ¿seguro que el ruido es en cardan y no en el motor?
Puede ser que la vibración producida por los discos de enbrague gastados se transmita al cardan, pero..... me da que no.
Si es del embrague también debes encontrar dificultad no sólo en quitar sino tb al meter marchas, o bien que se te sale alguna.
Puede ser que haya entrado aire por alguna fuga en el circuito de la maneta de embrague. Poco probable, pero....
Cuando te ocurra eso, y mientras lo revisas en el taller, bombea repetidas veces con la maneta antes de meter o sacar la marcha, y verás como mejora. Puede ser que se haya deteriorado el líquido del circuito por poco mantenimiento......
En fin pruebas estas cosillas.... y ya cuentas.....que a uno también le gusta saber como ha ido la cosa.....
Salu2
 
solo es al reducir? ¿para subir marchas no?.
a mí me paso lo mismo pero era al reducir y al subir, al final tuve que cambiar el bombín de embrague, el que va alojado tras la transmisión.
suerte, y que no sea lo mismo.
 
Parece que ahora lo hace menos, reduzco dando un puntito de gas y se nota la mejora. Seguiré observandola, pero creo que le tocará taller.
 
Lo del puntito de gas al reducir es aconsejable SIEMPRE, entran con más suavidad, los engranajes sufren menos, das menos escándalo ;)
 
Hola Mochi.
La mia R-1150-RT con 52.000Kmts me lo ha empezado a hacer, sobretodo cuando llevas rato conduciendo, 1 ó 2 Horas i siempre en tiempo calido.
La solución no la sé pero si que es verdad que dando un golpe de gas antes de reducir, la marcha entra a la primera, quizás el aceite que se vuelve más viscoso?, ya me he encontrado en algún apurillo sobretodo curveando puertos de montaña en bajadas fuertes, suerte que la RT es muy noble y te permite algunos errores en curva que si no............., si das con la solución informa que seguro que hay más de uno con este problema. Un Saludo desde Figueres. ;) ;)
 
Yo empezaría por revisar el nivel de líquido de embrague si es que lo llevas hidráulico, me extrañaría que fuera de nivel de aceite de la caja. Y es normal que lo notes más al reducir; subir marchas se puede hacer casi sin el embrague, y lo del toque de gas y que entren mejor sigue apuntando al embrague. Si no es al sistema de accionamiento (bomba ó bombin) será mas adentro (diafragma ó disco)
Empieza por lo facil...
Saludos ;)
 
He revisado el nivel de hidraulico y está correcto, tendré que ponerme mano a la obra ver si detecto algo a simple vista, no me atrevo a desmontar mucho, aunque es ponerse. Pero con lo que me has dicho comprobaré el diagnostico del mecanico y os comento, ya que mañana voy a cambiarle neumaticos y de paso le diré que le eche un vistazo. Ya os comento, un saludo. ;)
 
Arriba