Problemas al sacar tornillos rueda trasera RT

Arrancando
Hola hoy me han cambiado la rueda trasera de mi RT (2011) una BT-023 por cierto muy bien y repito, pero en el taller han tenido muchísimos problemas al sacar dos de los 5 tornillos que lleva la rueda , se han quedado muy fuertes como si estuvieran soldados , han roto 6 llaves intentando sacarlos finalmente y tras tres horas de trabajo han sacado los tornillos teniendo que taladrarlos .A alguien le ha pasado algo parecido ?? Que puedo hacer para evitar que se queden tan fuertes ?? Los tornillos estaban apretados con llave dinamométrica por concesionario BMW. Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Todo parece que en el concesionario se pasaron de apriete. No tiene otra explicación lógica.

me parece una brutalidad ,yo al apretarlos les meto una mano de grasa al tornillo y los apreto ,asi al sacarlos es mucho mas facil ,tampoco los dejo flojos ,

Para esas situaciones hay un spray aflojatodo con efecto desgripante , que hace maravillas , en serio , lo dejas actuar un poco y no veas como aflojan......

Hola hoy me han cambiado la rueda trasera de mi RT (2011) una BT-023 por cierto muy bien y repito, pero en el taller han tenido muchísimos problemas al sacar dos de los 5 tornillos que lleva la rueda , se han quedado muy fuertes como si estuvieran soldados , han roto 6 llaves intentando sacarlos finalmente y tras tres horas de trabajo han sacado los tornillos teniendo que taladrarlos .A alguien le ha pasado algo parecido ?? Que puedo hacer para evitar que se queden tan fuertes ?? Los tornillos estaban apretados con llave dinamométrica por concesionario BMW. Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Las llaver torx de BMW son ligeramente diferentes de las normales que se pueden encontrar en las tiendas.
Me lo avisó un mecánico de los "de toda la vida", me dijo que con una llave normal podría fastidiar los tornillos.

Joe. No creo que sacar cuatro tornillos...... No se es muy raro

Joe. No creo que sacar cuatro tornillos...... No se es muy raro

No,no es raro ya me ocurrio una vez que fui a cambiar la rueda delantera,no había forma de aflojar los tornillos tor de las pinzas,creia que el mecanico no tenía suficiente fuerza ylo intente yo lo consegui pero empleandome a fondo estaban gripados (yo los suelo apretar con dinamometrica,a si que no es por pasarme al apretar)esto ocurre porque las piezas donde van roscadas son de aluminio que asorbe mucho calor y se gripan,Ya no me pasa eso ,un amigo que es tornero me regalo un esprai que ellos utilizan al mecanizar aluminio que es antigripaje,cada vez que cambio las ruedas cuando llego a casa suelto los tornillos ,los rocio y vuelvo a apretarlos con el apriete correcto

Las llaver torx de BMW son ligeramente diferentes de las normales que se pueden encontrar en las tiendas.
Me lo avisó un mecánico de los "de toda la vida", me dijo que con una llave normal podría fastidiar los tornillos.

Eso no es asi. Torx es un estandar ISO. Yo tengo unas de ferreteria y le hago de todo sin problemas. Te han tomado el pelo. No te dijo el "de toda la vida" cual era la "ligera diferencia"?

Eso no es asi. Torx es un estandar ISO. Yo tengo unas de ferreteria y le hago de todo sin problemas. Te han tomado el pelo. No te dijo el "de toda la vida" cual era la "ligera diferencia"?

por supuesto que no es cierto , pero ya es un clasico

Yo más bien interpreto que lo que le ha querido decir es que no cualquier llave torx es buena, ya es bien sabido que una llave de mala calidad nos puede traer problemas y poner el tornillo redondo.saludos

A mi me paso en Francia, el mecánico rompió tres llaves y me avisó que si rompía la cuarta, que me llevara la moto a otro sitio, el problema es que donde cambio las ruedas aprietan con pistola y le dan demasiado par, desde entonces que siempre estoy presente en el cambio de neumaticos y vigilando los pares de apriete.

Es recomendable rociar los tornillos con aceite anti gripage.

Yo más bien interpreto que lo que le ha querido decir es que no cualquier llave torx es buena, ya es bien sabido que una llave de mala calidad nos puede traer problemas y poner el tornillo redondo.saludos

No se porque interpretas eso, dice "ligeramente diferentes de las normales" no habla de calidades en ningún momento. Yo interpreto lo de siempre: el "profesional" hablando a suenamoco y el personal creyendose a pie juntillas lo que dice un "mecánico de toda la vida" superBMW güay. Ayer a un amigo mio en concesionario oficial le cambiaron un neumatico en R1100S y 30 kmts más tarde llego a mi casa y le habían puesto 3,20 bares de presión. Como interpretais eso?

pues vaya dinamometrica, creo que se pasaron muchismo con el apriete, yo he cambiado 9 veces el neumatico trasero y nunca he tenido ese problema. Pues vigila con la brida, no sea que se la haya cargado con un apriete tan brutal

Atrás