Problemas amortiguador de direccion M1000xr y M1000r

Primero en EEUU y luego en Alemania

No se si tocará a las españolas

Los amortiguadores de dirección defectuosos para BMW M 1000 R y BMW M 1000 XR pueden provocar que la dirección sea rígida. Por ello, en la primavera de 2025 se llevará a cabo un recall.

Buenos días.
De dónde has saco la info ? , yo tengo una M1000R del 2024 Alemana. Un saludo

"Tanto para el BMW M 1000 R como para el BMW M 1000 XR, el retiro del amortiguador de dirección se extiende a los modelos de los años 2024 y 2025. Las primeras investigaciones revelaron irregularidades en el proceso de producción entre agosto de 2024 y enero de 2025. Según la NHTSA, BMW está llamando a revisión 51 motocicletas a sus talleres en EE. UU. Todavía no se sabe cuántos modelos M 1000 R y M 1000 XR serán retirados del mercado en Alemania y en todo el mundo".

Los concesionarios reemplazarán el amortiguador de dirección, sin cargo. Se espera que las cartas de notificación a los propietarios se envíen por correo el 19 de mayo de 2025. Los propietarios pueden ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de BMW al 1-800-525-7417.

Fuente: NHTSA

Buenos días, la mía está afectada, me la entregaron a finales de julio, la campaña ha salido el 21 de agosto, pero todavía ni hay recambios ni nada, hay que esperar.

Buenas,hace menos de 2 meses compré un M1000XR, la moto es un cañon y va de escándalo,pero en autovía o autopista a partir de +-160kmh la dirección se mueve,como cuando te quiere hacer un Jimmy, constante,y claro da miedo subir más, he leído que ha habido amortiguadores de dirección defectuosos pero sin amortiguador ya no debería hacer esto,me vengo a referir que llevo motos R desde los 90 y nunca me había pasado,cuando he montado amortiguador de dirección es para no tener sustos cuando la rueda se levanta,baches,cambios de dirección bruscos,lo normal,pero en recto es la primera moto que me lo hace,ha alguien más le pasa? A los 2060km le he cambiado neumáticos y sigue igual,por si alguien me dice q los de serie no están bien equilibrados,saludos

Buenas,hace menos de 2 meses compré un M1000XR, la moto es un cañon y va de escándalo,pero en autovía o autopista a partir de +-160kmh la dirección se mueve,como cuando te quiere hacer un Jimmy, constante,y claro da miedo subir más, he leído que ha habido amortiguadores de dirección defectuosos pero sin amortiguador ya no debería hacer esto, ha alguien más le pasa? A los 2060km le he cambiado neumáticos y sigue igual,por si alguien me dice q los de serie no están bien equilibrados,s

Buenas, normalmente cuando se siente esa falta de aplomo en el tren delantero, suele deberse a un muelle trasero blando, yo también lo noté en mi S1000R. Lo solucioné con un par de vueltas más de precarga del amortiguador trasero.

Buenas,hace menos de 2 meses compré un M1000XR, la moto es un cañon y va de escándalo,pero en autovía o autopista a partir de +-160kmh la dirección se mueve,como cuando te quiere hacer un Jimmy, constante,y claro da miedo subir más, he leído que ha habido amortiguadores de dirección defectuosos pero sin amortiguador ya no debería hacer esto, ha alguien más le pasa? A los 2060km le he cambiado neumáticos y sigue igual,por si alguien me dice q los de serie no están bien equilibrados,s
Mi s1000r no se menea a esa velocidad ni un minimo, salvo e x inclinación que me da dos o tres flaneos y para, me lo hace muy esporadicamente y es claramente por una suspensión mala.

Vas a tener complicado que te lo arreglen si no son competentes o no tienen ganas, si encuentras el sitio adecuado te cambian el amortiguador de direccion y se lo facturan a Bmw iberica y listo.

La suspensión si está de serie y tu no pesas una barbaridad no tendría porque haber problemas, si se ha retocado pues...

Supongo que el problema persiste en los dos modos de suspensión

Atrás