Problemas arrancar mi r1150r. Presiono el boton y nada pasa!!

jariherr

Arrancando
Registrado
30 Oct 2013
Mensajes
14
Puntos
0
Ubicación
ZAMORA MICH MEXICO
Tengo una r1150r en la manañana prende muy bien y al llegar a mi destino la apago y al volverla a prender no da marcha el motor de arranque, prende tablero, luz todo bien, bateria al 100% todo bien pero presiono el boton y nada pasa!!! Ni hace el intento de arrancar!! Como que se desconecta la marcha... La dejo reposar unos minutos y vuelve a trabar el motor de arranque. Osea presiono el boton ya da marcha y si problemas mientas no la apagues!!!

Que sera?
Descarto la bateria porque ni siquiera intenta arrancar.

Sera el relé de arranque?

Algun sensor?

Sera el boton?

Ojala alguien haya tenido este problema y sepa la solucion.

Gracias amigos.

Atte.

Jorge arias
michoacan mexico
 
Hola amigo, yo comprobaria el rele de arranque, aunque me equivoque, por provar tambien debes cortar las bridas de plastico que sujetan el cableado al manillar y al mismo tiempo que das al boton de arranque mueve el manillar, por si tuvieras un cable medio cortado, comprueba que el positivo que va al motor de arranque este bien apretado, y si no encuentras nada, tambien intenta meter la mano debajo del deposito y comprueba que no este ningun cable en los bornes de la bateria flojos y te hagan el tonto, si lo solucionas nos los comentas, saludos.
 
Ya hice todo y nada
Como se si es el relé que esta en la caja de fusibles?

Al apretar el boton de encendido nada de ruido hace el dicho relé eso me dice algo?
O sera la marcha?

Opinen señores. !!!
 
Sensor de la pata de cabra. Mira eso, activado da ese síntoma

También me parecía, pero creo que no cuadra. En las 1100 si, pero las 1150 aguantan el arranque con la pata lateral puesta. El encendido solo se corta si pones una marcha. Si fuera un mal contacto en el cable que viene de la llave de contacto, entonces no se encendería ninguna luz en el cuadro. Me inclino por el relé o un mal contacto en la piña derecha.
 
También me parecía, pero creo que no cuadra. En las 1100 si, pero las 1150 aguantan el arranque con la pata lateral puesta. El encendido solo se corta si pones una marcha. Si fuera un mal contacto en el cable que viene de la llave de contacto, entonces no se encendería ninguna luz en el cuadro. Me inclino por el relé o un mal contacto en la piña derecha.

Ok, la mia es 1100, de ahí mi respuesta, ya se una cosa más
 
Que es la piña derecha amigo.?
Otra pregunta al apretar el boton de arranque debe de enviar una senal al relé de arranque no? Porque le quite el rele y presione el boton y con un probador cheque si llegaba la senal y no llega nada
 
No hace falta que desconectes el sensor de la pata lateral, en tu caso creo que no interviene salvo que tengas una marcha puesta. La "piña" es el conjunto de mandos que hay en cada lado del manillar; donde está el botón que aprietas para arrancar y que no funciona. Si no fuera porque ahora es época seca en mi querido México, diría que igual se había mojado o algo. Tal vez una rociada con WD40 podría funcionar.
 
Arriba