problemas arranque en K75

barriosesamo99

Arrancando
Hola a todos.
Desde hace un mes la K75 me daba problemas esporadicos al arrancar. Me he armado de valor y he desmontado la bateria y el motor de arranque. Este ultimo lo llevare a un distribuidor bosch para que le cambie las famosas escobillas. Respecto a la bateria, tenia una especie de residuo en uno de los bornes y al sacarla y moverla me di cuenta que perdia por uno de los vasos. Tiene poco mas de 2 años pero supongo que habra q cambiarla.  En la bateria vienen las siguientes especificaciones: 12V - 28 AH - 10 HR - SAE PP. Es de la marca GS.
La pregunta que me hago es si existe una bateria mejor para mi moto o la tengo que bucar con estas especificaciones.
Soy novato en esto de meterle mano a la moto, ¿he hecho todo bien?

Gracias y saludos.

si el problema era que el motor de arranque no tenía fuerza, has hecho bien en sustituir la batería, pero a lo mejor el motor de arranque está bien

Ya que lo tienes desmontado revísalo, aunque lo más probable es que fuese la batería...
Saludos

Epi y Blas dijo:
... supongo que habra q cambiarla.  En la bateria vienen las siguientes especificaciones: 12V - 28 AH - 10 HR - SAE PP. Es de la marca GS.
La pregunta que me hago es si existe una bateria mejor para mi moto o la tengo que bucar con estas especificaciones...

Si cambias de batería, debes tener en cuenta voltaje y capacidad, en tu caso 12v. y 28AH (éste último dato me parece exagerado, pero es el que has escrito). Además, que tengan los bornes positivo y negativo en la misma posición relativa, ya que de ser distinta, podrían no llegarte los cables. Y por último, elige entre batería normal, sellada (sin mantenimiento) y de gel. Yo pondría la sellada o la de gel porque evitas controles y también que se vierta ácido en caso de caída.

Por cierto, lo que has visto en el borne de la tuya es sulfato cuyo origen es el ácido sulfúrico del electrólito de la batería. Suele ser bastante común y simplemente se quita con un destornillador, se sopla y se pone un poco de vaselina o grasa lítica antes de poner el borne para frenar la aparición...

Ya que lo tienes desmontado revísalo

Pues como ya estaba desmontado el motor de arranque me pongo a revisarlo y al abrirlo he saltado el punto de soldadura donde cogen corriente las escobillas (a medio uso)  :P  :'(:P  :'(:P Asi que ahora si que toca llevarlo a revisar a un entendido.
Respecto a la bateria, buscare una sellada (por que me temo que la de gel sera mucho mas cara) con las especificaciones 12 v y 28ah que son las que llevaba.
¿Algun consejo mAS?

Gracias a todos.   ;)

Si no has resuelto el problema después de asegurar las escobillas del motor de arranque tendrás que sustituir el relé de protección de luces que está en la caja de relés.
Es un problema que aqueja a las K con síntomas como los que expones.
Cuidado porque en muchos talleres cortan por lo sano y te aseguran que hay que sustituir el módulo de mando Jetronic porque desconocen el funcionamiento y fallo del relé de protección.
Es un relé que permite la puesta en marcha sin tener que desconectar las luces puesto que él se encarga de hacerlo. Es una pieza muy económica y fácil de cambiar.
Suerte.

La caja de reles esta justo encima de la bateria ,¿verdad?.
¿Como se cual es elque tengo que cambiar?

Gracias

Epi y Blas dijo:
La caja de reles esta justo encima de la bateria ,¿verdad?.
¿Como se cual es elque tengo que cambiar?

Gracias

La caja está bajo la parte trasera del depósito de carburante, justo delante de la caja porta objetos del sillín.

El relé en cuestión es denominado "del motor de arranque" o de protección; es el situado en el ángulo trasero derecho según el sentido de la marcha.

Para saber si el relé falla:
Oprime el botón de puesta en marcha por un tiempo muy breve inferior a un segundo, (no abras la palomilla de gases porque no interesa arrancar el motor), si el intento de arranque falla, fíjate en el sonido que emite la bomba de gasolina, si al soltar el botón de arranque la bomba sigue funcionando durante un segundo es síntoma de que en ése momento el relé no falla. (Puede fallar ocasionalmente)
Dicho relé demuestra el fallo cuando al dejar de presionar el botón de arranque, la bomba no funciona durante ése segundo.
Ten en cuenta que estamos descartando un fallo del relé de la bomba, ya que para saber si falla, el procedimiento es otro.
Saludos.

Lo importante de la batería son las medidas, la posición de los bornes y la capacidad de la batería. ;)

Busca en Varta, por ejemplo, aunque un amigo mío compró una de gel de las que se usan en el mundo de la informática, cuando hay cortes de corriente. ::)

Atrás