Problemas arranque k1300R

solAlmeria

Arrancando
Hola a todos. Os comento un problemilla que viene de hace tiempo. En el concesionario me dicen que es la batería pero a mi me da que no.
La cuestión es que aveces cuando intento arrancar no lo hace. Es como si "el motor de arranque" se quedase bloqueado.
Me ha pasado desde que la tengo varias veces, eso sí nunca en el garage al cogerla.
Esta mañana, al intentar salir de la gasolinera tras repostar lo he intentado varias veces y no ha arrancado. Las otras veces que me pasó al 2º intento, o 3º como mucho, sí que arrancaba. La cuestión es que hoy no arrancaba y al dejar el botón de arranque pulsado el display incluso se apagaba.
Llamo a la grúa y como tarda, digo "pues voy a probar" y va y arranca a la primera.
Pues eso, dudo que una bateria que parece haber cascado a los 10 minutos funcione a la primera.
A alguien le ha pasado, alguna pista?
Gracias.
Un saludo.
P.D. La batería la cargo con el Ultimate4 y me dice que está OK (Verde).

El que este cargada no quiere decir que tenga toda la potencia de arranque de nueva, ya que solo mide el voltaje, no la carga que acumula. Pej, de nueva puede dar a 13,4 V 250 Amperios de arranque y de vieja a lo mejor se queda con 13,4 V y 100 Amperios de arranque, (son datos ficticios), para que lo entiendas.
Si te vuelve a fallar así, intenta con unas pinzas y si arranca, bateria al canto.
Si tiene varios años la bateria mejor que busques una nueva.

Un saludo.

franciscokawa y tú que parece que controlas. cómo puede ser eso que la batería no tire nada y al descansar 10-15 minutos entonces sí? no lo había visto nunca, que sin cargar y sin pinzas una batería se recupere.
Otra cosa que me han dicho que pruebe cuando me pase es a meter una marcha larga y mover un poco la moto a ver si es que la puesta en marcha está fallando y hay veces que no engrana bien.

y gracias por tu explicación.

las baterias de plomo se recuperan solas, son cosas de la quimica.

¿no pudes postear la medida de voltaje de la bateria estando en reposo? ¿cuantos años tiene?...tienes todas las papeletas de que es la batería.

ups, pensaba que era de gel como me ha dicho el de la BMW.
El cargador sólo me dice si está OK o no, pero nada más.
La batería tiene como mínimo 2 años (compré la moto de 2ª mano).
A ver si luego puedo abrir la tapita y te digo exactamente cual llevo.

A mi mi pasaba lo mismo, y por precaución y no estar todo el día pendiente d si me dejaría tirado, la cambie. Desde entonces ni un problema. Además me compre un mantenedor de batería y perfecto

la mia tenia los mismos sintomas.
cambie la bateria por una Yuasa unos 60€ y fuera problemas.

Tambien decir que cuando tenia la vieja si daba gas al arrancar.
le costaba menos y casi siempre lo conseguia.
De echo asi estuve unos meses.
hasta que lei las movidas del servo y dije mas vale cambiar que lamentar...

tal como lo planteas seguro que es la bateria,esos sintomas que dices,que paras la moto y en caliente no te arranca hasta pasado un rato es porque la bateria que tienes es de GEL,este fin de semana me ha pasado a mi algo parecido,tengo el mantenedor de bateria original BMW en mi k1200gt de 2007,hacia dos semanas que no arrancaba la moto y marcaba OK el mantenedor,pues puse contacto di al boton y no arrancó,estaba sin fuerza,le puse unas pinzas al coche y arrancó a la primera,estuve toda la mañana con ella y perfecto,lo que hice por la tarde es desmontar la bateria y meterle una carga de 6 horas con un cargador de baterias convencional,la volví a montar en la moto y ayer domingo estuve probando y la diferencia es como de la noche al dia,arrancó con potecia como hacia tiempo que no veia,me da la impresion que estos mantenedores de bateria son eso precisamente,solo mantienen y si la bateria esta baja de carga o ya algo tocada ahí se queda,tambien tengo que añadir algo muy importante y es que mi bateria tiene casi 6 años,seguro que ya esta en las ultimas,pero voy a intentar llevarla al limite a ver hasta donde llega,de momento vuelve a ir perfecta,creo que el que me esté durando tanto tiene mucho que ver con el mantenedor BMW,siempre la tengo conectada,asi que si sigues el ejemplo que te ha puesto franciscokawa y el mio,ya tienes donde elegir.
un saludo y feliz año.

322E2D002D2C24332820410 dijo:
ups, pensaba que era de gel como me ha dicho el de la BMW...

Las baterias de gel son de plomo, todo lo que montamos en motos-coches es de plomo, quimicamente todas tienen el mismo funcionamiento; la de gel en lugar de que el electrolito sea líquido como las tradicionales es eso una especie de gel, se descargan menos y en caso de caida no se vierte el electrolito.

También habría que comprobar que los bornes están correctamente apretados y que no existen fugas de corriente/consumos imprevistos.

2524093A393439560 dijo:
tal como lo planteas seguro que es la bateria,esos sintomas que dices,que paras la moto y en caliente no te arranca hasta pasado un rato es porque la bateria que tienes es de GEL,este fin de semana me ha pasado a mi algo parecido,tengo el mantenedor de bateria original BMW en mi k1200gt de 2007,hacia dos semanas que no arrancaba la moto y marcaba OK el mantenedor,pues puse contacto di al boton y no arrancó,estaba sin fuerza,le puse unas pinzas al coche y arrancó a la primera,estuve toda la mañana con ella y perfecto,lo que hice por la tarde es desmontar la bateria y meterle una carga de 6 horas con un cargador de baterias convencional,la volví a montar en la moto y ayer domingo estuve probando y la diferencia es como de la noche al dia,arrancó con potecia como hacia tiempo que no veia,me da la impresion que estos mantenedores de bateria son eso precisamente,solo mantienen y si la bateria esta baja de carga o ya algo tocada ahí se queda,tambien tengo que añadir algo muy importante y es que mi bateria tiene casi 6 años,seguro que ya esta en las ultimas,pero voy a intentar llevarla al limite a ver hasta donde llega,de momento vuelve a ir perfecta,creo que el que me esté durando tanto tiene mucho que ver con el mantenedor BMW,siempre la tengo conectada,asi que si sigues el ejemplo que te ha puesto franciscokawa y el mio,ya tienes donde elegir.
un saludo y feliz año.

Eso es precisamente lo que me ha pasado durante un par de meses y al final la he tenido que cambiar.... el mecanico me la comprobó y de carga estaba perfecta... luego al arrancar la moto me daba 12,4AH y perfecta....y no le encontraba explicación hasta que... y después de arrancarla y pararla 3 veces, en esta última marco 7ah, por consiguiente vaso comunicado y bateria a la basura... he comprado una Odyssey pc680 por 108€ en la tienda del foro... al dia siguiente la tenia en casa... pesa un par de kg menos y entra de sobra......muy bien

saludos

Efectivamente, anoche probé de nuevo:
- Vuelta corta, paro y arranca.
- Vuelta más larga, paro y arranca.
- Vuelta corta, paro y ya no arranca.
Total que he mirado el libro de instrucciones y cambiar la batería no tiene ningún misterio, lo haré yo mismo.
Y en una tienda donde suelo comprar tienen la batería que trae de origen por 55 euros.
Ya os cuento mañana que tal y gracias a todos.

También he leído, aunque el manual no lo ponga, que es mejor poner la nueva batería en "paralelo" para que al cambiarla no te aparezca la palabra "SERVICE" y por tanto supongo que tener que pasar por BMW o taller que tenga la maquinita.

¿Algún consejo de alguien que ya la haya cambiado?

3925260B26272F38232B4A0 dijo:
También he leído, aunque el manual no lo ponga, que es mejor poner la nueva batería en "paralelo" para que al cambiarla no te aparezca la palabra "SERVICE" y por tanto supongo que tener que pasar por BMW o taller que tenga la maquinita.

¿Algún consejo de alguien que ya la haya cambiado?

No se si en la 1300 es igual, pero en mi 1200S desmonte completamente la bateria vieja, puse la nueva, con el contacto dado pero sin arrancar le di varias veces al acelerador al maximo, luego arranque la moto y a funcionar, a mi no me marco nada de SERVICE.

Eso si, luego la deje con el cargador/mantenedor de baterias puesto hasta la siguiente salida, pero no antes de montarla.

Parece que no va a ser tan fácil encontrar la batería.
En el manual no lo ponen bien, no sabemos si intencionadamente. La Yuasa 14YTX-BS sólo es de 12Ah.

Me han mirado en la tienda y parece que la 14YTXH-BS sí que es la de 14Ah.

A ver si me dicen algo mañana.

Jeje, ahora otra tienda me dice que la 14YTX sólo se fabrica de 12Ah. Luego parece que el manual está equivocado. No en la referencia si no en el amperaje. Porque me ha dicho que la de 14Ah es otra referencia y es mas larga.
En fin, seguiré informando.

busca la pagina de cobatsa y alli tienen una bateria con bastante amperaje y no sale mal de precio.
Un saludo.

mira en la tienda del foro y comprate una odissey, mandale un e-mail y verás que servicio mas bueno tienen

saludos

Exacto francisco en esa web si está la referencia de los 14Ah y de las dimensiones que tocan: Yuasa YTX14H-BS
Voy a buscarla a ver si la puedo comprar mañana y si no pues la pediré en esa web.

jac5611. Seguro que es muy buena pero vale una leña mas gastos de envío. Probaré mañana y si no la encuentro me pienso la que me recomiendas.

por supuesto...pero cuanto más tiempo tardes más probable que te salga el aviso del SERVICE porque se borra la fecha en el sistema.

Se cambia sin problemas, lo único que tienes que hacer luego es poner el contacto, girar de cero a tope el puño de gas un par de veces, para que lo reconozca, y ya puedes arrancarla.
Lo del Service no se en que modelos se puede dar, yo en la mia en invierno la dejo cerca de una semana sin bateria, ya que la mantengo en casa, y no me sale nada, quizas sea en modelos modernos.

Un saludo.

Al final la he desmontado para cerciorame. Sorpresa: EXIDE ETX14-BS.
Ni la marca ni el amperaje es el que indica el manual ;)
Según la página de EXIDE (http://www.exide.it/files/listino_bike.pdf) no es de gel, eso sí es "sin mantenimiento".

Vamos, que mañana compro la Yuasa 14YTX-BS y punto. Así no la cago seguro, mantengo el amperaje de la que viene de fábrica.
Y dependiendo de lo que dure a la siguiente me pienso lo de pasar a una de mayor amperaje o de gel. Total, aquí en Valencia tampoco es que haga mucho frío.

Gracias a todos.

Ya está montada, todo OK. Ninguna complicación, sólo hay que seguir las indicaciones del manual de usuario.

Sólo he notado que el reloj se ha retrasado en la hora.

Un saludo y gracias a todos.

Estimado compañero yo tengo la misma moto y me paso lo mismo, recuerdo que me dejo sin poder ir a jerez 2010. Bueno después de cambiar batería y hacerle todas las pruebas seguía igual , así que le cambiaron el alternador y problema resuelto.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos

Caquin, cuanto te duró la batería nueva? Si me dices eso quizás la lleve de todas formas a la BMW para que me digan si es el alternador.
O puedo hacer yo alguna prueba casera para comprobarlo?

necesitas un polímetro y medir la tensión entre los bornes de la batería con el motor arrancado, si la tensión está en torno a los 13,5 v. está bién; está comprobación hay que hacerla siempre cuando hay algún fallo de la batería, precisamente para descartar que el problema es del alternador.

Atrás