Problemas arranque R90/6

cinca

En rodaje
Hola amigos, a ver si podéis echarme una mano. Tengo una R90/6 y me está ocurriendo lo siguiente: en frío me arranca bastante bien, incluso a patada. La dejo un rato en marcha y cuando empieza a calentarse, se cala. Intento arrancarla y arranca y se vuelve a calar, cada vez peor hasta que ya no hay forma de arrancarla. En frío, vuelve a arrancar bien.
Le puse unos filtros en cada tubo de gasolina entre el depósito y el carburador no hace mucho, pero la utilicé después y me funcionó bien. No creo que tenga nada que ver.
Las bujías las limpié pero no estaban demasiaddo sucias.
Saludos

A veces la palanca del aire vuelve pero el cable no. ¿No se quedara el estarter accionado?

En mi humilde opinión pueden ser 40 cosas, todas las que te han dicho y algunas mas.
Cuando la mezcla está rica de mas, el arranque en frio es fácil y en caliente difícil. Pero las bujías se suelen poner negras, y parece que no es así.
Pero también puede pararse porque le entra poca gasolina. Entra, pero menos de la que gasta, y cuando no tiene , se para. Esperas a que se enfríe, y mientras se llenan las cubas. Entonces arranca bien. Falta saber si cuando esperas a que se enfríe lo haces con los grifos abiertos o cerrados. Si es con los grifos abiertos,, y se recupera, es porque hay poco caudal en los grifos o en los filtros que has puesto. Me inclinaría por los filtros¿Son de coche? Pero si se recupera con los grifos cerrados, ....válvulas pisadas, como dice Victor o cualquier cosa

No es la primera moto que veo que los discos del carburador auxiliar los montan al revés, intercambiados entre los carburadores y siempre vas con el aire puesto. Si te los han limpiado hace poco revisa esto, porque como te he dicho, he visto algunos que han salido así del mismísimo concesionario BMW...

todo huele a mezcla demasiado rica en caliente. Haz una prueba...cuando empieza a fallar, corta el grifo de gasolina e intenta acelerarla un poco a ver si aguanta mas el ralentí.

Gracias a todos por vuestro interés y por vuestras respuestas. Hoy le he desmontado los filtros de gasolina que le monté y los he intentado limpiar bien. Los he vuelto a montar y he arrancado la moto, la he he tenido un buen rato en marcha y no ha fallado, por lo que de momento doy por solucionado el problema. La voy a seguir probando. Estos días atrás que me falló hacia un frío infernal, no sé si tendría algo que ver.
Un fuerte abrazo a todos y muchas gracias.

Atrás