problemas arranque

mackcyt

Arrancando
Buenas noches.
hace un tiempo que me daba algun problema de arranque la moto como si hiciera un primer intento fallido y al segundo perfecto.
cinco dias atras, la moto ya me hizo un feo al arrancar y después de esto la arranque asistida con una batería externa.
al llegar a casa, y al ralentí en una cuesta la moto dijo que ya no quería seguir. vi que por el voltímetro de la moto la batería estaba en 8,9v asi que compre una nueva. siguió fallando. con carga a tope, perfecto pero luego nada. stator o regulador KO?.
los he puesto nuevos y ahora carga a 14,6 y... nada que al cabo de un dia no arranca. motor de arranque perfecto, comprobado. Rele de arranque suena pero los valores de continuidad parecen algo altos. (lo cambiare)
cuando pierde un poco voltaje (baja de 12,6, ya no arranca) le tengo que poner un mini arrancador y arranca a la primera. es como si le faltara pico porque voltaje va bien, ha cargado la moto a 12,9v. un poco de consumo y baja a 12,6 y ya no arranca.
alguien me puede dar alguna idea de motivo

gracias de nuevo

Parece problema de motor de arranque y tomas de masa de bateria

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Pon el modelo año y los km

Buenas noches.
hace un tiempo que me daba algun problema de arranque la moto como si hiciera un primer intento fallido y al segundo perfecto.
cinco dias atras, la moto ya me hizo un feo al arrancar y después de esto la arranque asistida con una batería externa.
al llegar a casa, y al ralentí en una cuesta la moto dijo que ya no quería seguir. vi que por el voltímetro de la moto la batería estaba en 8,9v asi que compre una nueva. siguió fallando. con carga a tope, perfecto pero luego nada. stator o regulador KO?.
los he puesto nuevos y ahora carga a 14,6 y... nada que al cabo de un dia no arranca. motor de arranque perfecto, comprobado. Rele de arranque suena pero los valores de continuidad parecen algo altos. (lo cambiare)
cuando pierde un poco voltaje (baja de 12,6, ya no arranca) le tengo que poner un mini arrancador y arranca a la primera. es como si le faltara pico porque voltaje va bien, ha cargado la moto a 12,9v. un poco de consumo y baja a 12,6 y ya no arranca.
alguien me puede dar alguna idea de motivo

gracias de nuevo
Una cosa, la carga a 14,6V es escesiba me parece que el regulador no te funciona bien o el medidor de voltaje.

Hola
Es una Bmw f650 gs twin de 2010. Con 100000 km justos. Pero el fallo ya hace unos 500 km que daba señales al costarle arrancar a la primera solo que ahora directamente no arranca y hay que meterle un pico con el booster.
Regulador a estrenar
Stator a estrenar
Batería a estrenar
Motor de arranque lo he soltado y alimentado directamente y va perfecto aparentemente. No se si cambiarlo también
El rele de arranque también lo he soltado y “parece” que hace ruido (clack clack). De continuidad eso si da un valor algo alto
He pedido uno a ver que pasa.
No se si me queda algo por mirar o cambiar

Gracias!!!

Motor de arranque. Mira bien el rele del bendix

Limpia bien, comprueba escobillas rodamientos, contactos del relé,engrasa bien y funcionará.

rele cambiado. al final era ese el problema.. (espero). ahora cada vez que tosa........eso si, moto prácticamente nueva?????????
gracias por vuestra opinión

Buenas noches
Pues a lo que se ve, el rele tampoco es el problema.
El domingo deje la moto con 12,7 v de bateria y acabo de mirar y tiene 12,65 v. He ido a arrancar y… nada. Que el no es no se apmica.
Le pongo el booster y a la primera.
Es como si no tuviera pico de arranque porque con el booster arranca de inmediato.
Marcho de viaje asi que booster en el arcon pero ya es un misterio.
Bateria
Stator
Regulador
Rele de arranque..
Todo nuevo.
Creo que a la vuelta de Andorra al taller y que le metan la maquina a ver
No me queda otra

Si a alguien se le ocurre algo sera bienvenida su opinion ?????

Muy buenas, has una prueba cuando te falle el arranque pon el aparato de medida en V en la bateria y le das al arranque, si te baja de 12V cuando tendria que arrancar la bateria esta mal( mal cargada o en mal estado) si la bateria no baja de la tension inicial y no arranca puedes tener problemas de cables de la bateria, masa o motor arranque, pero mira el los bornes de la bateria porque muchas veces los terminales de la bateria pueden que no hagan buen contacto.

Saludos desde Chile, tengo una rs1200 2018, ante todo creo que es la batería pero no estoy seguro y solicito sus conocimientos, ayer hice un viaje de 400 kilómetros sin mayor problema, hoy en la mañana hizo algo de frio y me costo dar arranque, me dio la impresión que la batería perdió fuerza y una vez en marcha el motor no aguantaba en relenti de hecho en los semáforos debía mantener acelerado el motor ya que si la soltaba se apagaba , además en bajas funcionaba disparejo, tengo una batería nueva para cambiar marca MotoBat alternativa, si fuese la batería seria una solución sencilla, pero leyendo el foro señalan que pueden ser varios tipos de problemas , no tengo equipo para leer el voltaje pero en e viaje el gps navigator informaba que cargaba 14.3 voltios aunque cuando le di arranque tenia 11,8 y estaba muy bajo , que atento a cualquier comentario y cuando cambie la batería escribiré aquí mismo para informar como me fue

Puede ser el botoncito de arranque que las láminas del contacto no hagan buen contacto. Son un poco frágiles.

Comprueba puenteando quitando el rele de la caja de fusibles.

Saludos desde Chile, tengo una rs1200 2018, ante todo creo que es la batería pero no estoy seguro y solicito sus conocimientos, ayer hice un viaje de 400 kilómetros sin mayor problema, hoy en la mañana hizo algo de frio y me costo dar arranque, me dio la impresión que la batería perdió fuerza y una vez en marcha el motor no aguantaba en relenti de hecho en los semáforos debía mantener acelerado el motor ya que si la soltaba se apagaba , además en bajas funcionaba disparejo, tengo una batería nueva para cambiar marca MotoBat alternativa, si fuese la batería seria una solución sencilla, pero leyendo el foro señalan que pueden ser varios tipos de problemas , no tengo equipo para leer el voltaje pero en e viaje el gps navigator informaba que cargaba 14.3 voltios aunque cuando le di arranque tenia 11,8 y estaba muy bajo , que atento a cualquier comentario y cuando cambie la batería escribiré aquí mismo para informar como me fue
Esa bateria esta en las ultimas, pues cuando estan bien no tiene que bajar de 12,5V, cuando bajan a 12V esta descargada y menos de 12 estan para cambiar.

Cambie la batería y solo mejoró el arranque pero aún no aguanta el relenti y se apaga si no la acelero, ya no me queda otra de ir al mecánico y revisar válvulas

al final solo era mantención en el cuerpo de aceleración lo que ocasionaba que trabajara mal, y de forma preventiva se cambiaron igual las bujías aun que igual estaban buenas

Atrás