PROBLEMAS BATERIA 1200 GS AÑO 2006

gramenauer

Arrancando
Desde que compré mi 1200 GS, he tenido muchos problemas de batería ya que se queda sin bateria si la dejo parada 4 días. La primera vez me dijeron en taller oficial que era batería defectuosa, la segunda que la había dejado demasiado tiempo parada y me cobraron la recarga, la tercera con sólo cuatro días parada, me han dicho que la tienen que tener en observación una semana para comprobar donde está el problema. He leído e algún foro que los modelos del 2006, tienen este problema. Me podeis decir si es un problema reconocido y aceptado por BMW y si alguno de vosotros tambien ha tenido o tiene este problema?
Muchas gracias y un cordial saludo
Gramenauer

Hombre....el tema favorito de este invierno.... :)

No se lo que habrás oido por ahí, pero independiente de que te hayan cambiado una, que reprogramen la centralita, de que la moto tenga alarma (más consumo) o que la utilices poco y en ciudad....

Si tu bateria no es capaz de arrancar la moto dejandola parada cuatro dias....QUE TE LA CAMBIEN.

Esa bateria no puede estar en condiciones, luego que sean ellos los que estando la moto en garantia se cercioren de por qué se descarga o por qué no carga correctamente.

Si se quedan la moto en "observación" será para comprobar que no existan fugas de corriente o que se quede algun consumo anomalo estando la moto parada.

Suerte....y que te lo arreglen, que aunque estas motos tengan poca bateria para tanto consumo, no llega a esos extremos.

Hola, Gracias por tus comentario. Acabo de llamar a muntanyá (numancia) barcelona, para ver cómo iba el tema y estirándole un poco de la lengua, me han reconocido que habia un problema general con baterías montadas en el 2006, aceptado y reconocido por bmw y que se han limitado a cambiar la batería a los usuarios que han tenido este problema y que no han vuelto por esta causa. Tendrán la moto en observación hasta el lunes para ver si consume estando parada....y de momento ayer me tiré 3 horas para ir a mi casa con el coche chupando caravanas...... :-?. No tengo instalada alarma ni navegador.
Saludos
Gramenauer

Una vez tengas la batería en condiciones,si quieres olvidarte de problemas,comprate un cargador de baterías y por la noche la dejas enchufada ;)

Si claro, el truco del almendruco..., y si pierde aire pues la inflo y si pierde aceite pues le pongo, pero estarás de acuerdo en que una moto de este precio, no tiene porqué dar ni un sólo problema ni de batería ni de nada y una fábrica como bmw debería de tener y ofrecer soluciones al respecto y no tenernos a los usuarios dejando la moto en el concesionario cada vez que se nos ocurre dejarla parada unos días. De toda formas te agradezco la sugerencia :)

Un saludo
Gramenauer

Mi GS es del 2007 y tiene el mismo problema. Ayer la lleve al concesionario me cambiaron la bateria y me actualizaron el sofware, y me comento el mecanico que el problema viene de el soporte del tomtom que consume bateria con la moto apagada, lo tengo conectado directo a la toma de corriente. Me extraña ya que al apagar la moto a los 30 segundos se desconecta solo y queda sin corriente. Ya os contare si es el problema de esto. Le voy a sacar el soporte del tomtom y a esperar que la suerte me acompañe. De todas formas contar lo que os dicen los mecanicos sobre este tema y contrastamos para ver quien la dice mas gorda. Un saludo.

Mismo problema con apenas algo mas de un año >:( >:(, en la última revisión lo comento y me comentan que como en un año he hecho pocos Km 9.000, es que la uso poco y se descarga y además con la alarma que consume algo...y se quedan tan anchos :o :o, osea, extra que pagué y que no puedo utilizar... a quien le reclamaré si me roban la moto?
me he comprado un cargador (OptimateIII, muy bueno), y no se si ha sido buena idea porque apaña el problema y te resignas de las quejas para no amargarte más. En fin tengo una moto con sistemática de teléfono movil, cargandola de tiempo en tiempo >:( >:(

Ah! y se me olvido comentar que le achacaron tambien al poco uso ,el mal testeo inicial del ABS que provocaba su mal funcionamiento, es decir desconectado y con el testigo parpadeando permanentemente.
En definitiva creo que este es el mal de esta moto, o remesa de ellas :-/, por lo demás, una maravilla

Gramenauer
Yo tb compre la GS en el mismo sitio que tu.
A mi se me descargo una vez y me la cambiaron ( no se si me resertaron la centralita ) y no he vuelto a tener problemas.
Como dices es una vergüenza que la marca no de haga cargo de los gastos que comporta un fallo reconocido por ellos dese hace tiempo y que te cobrasen la sustitucion.
Si quieres hacer una sentada delante del concesionario cuenta conmigo ( siempre que pongas de picar... )

En su día ya abrí otro post contando la misma situación. A mí, además, se me encendió el chivato del ABS y al llevar la moto al taller porque no sabía cuál era el motivo, me dijeron lo que a vosotros, que la batería estaba baja de carga por no usarla (una moto con año y medio y 15ooo kms :o :o :o). Total, que me soplaron 18€ por borrar el mensaje de error de la centralita, estando todavía en garantía :o :o :o. La explicación para cobrarme era que la avería no era de la moto, sino de su poco uso. Así que me compré el cargado del Lidl y cuando veo que voy a tener parada la moto más de 4 días lo pongo. Lo malo, y es que las desgracias no vienen solas, es que tengo un vecino ca***n que cada vez que entra en el garaje se dedica a desenchufarme el cargador >:( >:( >:(. En fin, paciencia y un saludo desde Bilbao.

Es una RT pero tiene el mismo problema. A mi tambien me dijeron que era por poco uso. Mi moto hace 100 km dia, casi cada dia, no se cuantos km habra que hacer segun BMW. Asi que me aguanto, la conecto al cargador y asi funciona: Moto Feber, os acordais?

Bueno, pues mi moto es de enero de 2006, la compré también en Muntanyà, y, de momento no he tenido ningún problema con la bateria.

La he dejado durante 27 días sin coger, en el mes de Agosto de 2006 que me fui de vacaciones, y cuando la volvi a coger arrancó a la primera sin ningún problema.

No tengo cargador, ni navegador, si que tengo alarma que dejo puesta todas las noches y que dejé los 27 días puesta.

Estas cosas que pasan a las GS de 16000€ hacen que flipe de colores :o :o :o.

Animos y a reclamar a muerte en el conce.

Un saludo.

Pep

No importa los kms. que haga al año sino los días que está sin usarse y si dispone de algún aparato adicional. De todas maneras, aparte que pueda haber alguna remesa de baterías defectuosas, no parece normal esos fallos que requieran cargas contínuas, por lo que cabría pensar en derivaciones del sistema eléctrico, fallo que también puede ser achacable a alguna remesa, de cables o conectores de 10 céntimos, por ejemplo, lo que sería todavía más alucinante.

Por lo que estoy viendo, o han sustituido el tipo de baterías y/o cables-conectores en las últimas motos (desde noviembre de 2006) o es que el nuevo sistema de ABS sin servo alivia el problema, porque no hay tantas quejas en estas hornadas como en las anteriores.

Suerte,

gramenauer dijo:
ayer me tiré 3 horas para ir a mi casa con el coche chupando caravanas...... :-?.
Joé, dónde vives? En Soria? ;)
Yo tengo la GS desde hace 2 años, y AHORA ningún problema con la batería, pero hace un año y pico me la cambiaron por el conocido problema del software. Efectivamente, si puedes dejarla cargando con el Optimate, pues perfecto, pero que una batería no pueda arrancar la moto después de sólo 4 días, es de juzgado de guardia. Yo la dejo 1 mes, y aún puedo arrancar, con la batería de 2 años de antigüedad.
Algo tienes que te consume estando la moto parada. Que te la arreglen!
Por cierto: la alarma consume SÓLO 1 mA, o sea que hay batería para meses!
GSPOWER: si tienes el navegador TomTom conectado directamente A LA BATERÍA, entonces te consume con la moto apagada (tiene un alimentador dentro que pasa de 12V a 5V). Pero si se te apaga a los 30 segundos de apagar la moto, entonces la tienes conectada a la toma de corriente (tipo mechero), no a la batería, y entonces no te consume!

Saludos

Por ese problema he vendido mi GS de 2005. En el concesionario me han cambiado dos baterías de gratis. No sé si han cambiado el software, pero no se han hecho responsables del problema. El lío es el puñetero servofreno, mucho consumo, seguramente un alternador pequeño y batería pequeña. Si esto lo mezclas con recorridos cortos en ciudad, ya está el lío armado.

Hace tiempo puse un post de este asunto en el foro, y algunos se dedicaron a ponerme verde por criticar a BMW. Pues bien, a mi BMW no me lo ha solucionado, por lo tanto he tirado por la calle de enmedio y la he vendido.

Adiós BMW, hasta nunca.

A los que disfrutais con ellas os deseo que sigais disfrutando y que no tengáis problemas, pero eso de marca mítica... Para mí no.

Te cobraron la recarga de la batería????? QUÉ VERGÜENZA!!!!!!!!

Haz lo mismo que yo y deja de ir al muntañá... (si te contara...) y pásate por el Control 94 (Aragón-Vilarroel) estos son bastante más competentes...y que conste que no tengo nada que ver ni con los unos ni con los otros.

Yo también me quedé sin batería este invierno y los de Control94 me prepararon una ese mismo día (cambio en garantía) llamándoles un viernes a las 5 de la tarde...

Pues acabo de hablar otra vez con muntaña y me dicen que cargaron la batería el martes y que hoy lunes no ha consumido casi nada, es decir, algo ha consumido y van a seguir observandola. Yo no hago casi recorridos por ciudad, hago unos 80 kms diarios, excepto los días de frío o lluvia, la mayoría de autopista, no tengo ni navegador ni alarma, tiene unos 8500 kms y la moto es de julio del 2006. La he llegado a tener parada hasta tres semanas en vacaciones y ha arrancado con normalidad y luego con cuatro días parada no arranca... La moto de mickeybmw, otra gs 1200, fue comprada en el mismo sitio a finales 2006 y a veces se va de viaje de negocios un mes o más y cuando vuelve se pone en marcha a la primera sin problemas como tendría que ser. Yo voy en moto desde hace más de 30 años y nunca me ha había pasado una cosa así con otras marcas. Es obvio que existe un problema y que bmw sabe cual es pero no lo quiere reconocer.
Salu2
Gramenauer

Atrás