PROBLEMAS BATERIA NINET SCRAMBLER

Ninet69

Arrancando
Buenas noches, e tenido problema de bateria con la ninet, a la hora de arrancar cada vez mas frecuentes con menos fuerzas, me decidi por cambiar por una de litio, para este modelo con mas amperios de arranque, a las dos semanas me vuelve a pasar lo mismo, mido con el multimetro y me da 13,5 y cuando arranco la moto 14 con poco,ya temiendo lo peor que podria ser el alternador, cosa que me estrenaba en una moto tan nueva, la bateria tiene un mes, me trae loco

A mi las de litio no me convencen. Probaria con una buena Yuasa de Gel/AGM etc. Veo has modificado la conexion DIn. Llevas algo conectado? los consumos residuales+un uso de la moto no ideal (parada mucho tiempo o trayectos urbanos cortos etc) se cepillan cualquier bateria.

A mi las de litio no me convencen. Probaria con una buena Yuasa de Gel/AGM etc. Veo has modificado la conexion DIn. Llevas algo conectado? los consumos residuales+un uso de la moto no ideal (parada mucho tiempo o trayectos urbanos cortos etc) se cepillan cualquier bateria.
La de Litio la has probado¿?

Este hilo y el vídeo para mi fueron muy didácticos para desestimar litio. Yo con AGM/Gel me vienen durando 4 años y muy contento.

• Like
Reacciones: XTR
Gracias por las respuesta, el din modifique el puerto por el original de bmw que llevan las 2021 modelo usb de toda la vida, es plug and play, y en ese mismo cable tengo crimpado el komobi para no hacer la tipica instalacion a la bateria, y ponerlo mas dificil, me falta mirar si la moto tiene consumo pero el engorro de sacar la bateria…, por cierto la bateria de litio es una skyrich HJTX14H-FP, indicada para mi modelo y de 240 am de arranque, me trae loco por que mido y son correcto, el mecanico me dijo que el solo monta plomo, me niego aceptar que e tirado el dinero

No soy muy entendido. Y seguramente haya margen para mejora. Usar un mantenedor específico?. Pero antes de meterte en berenjenal de alternador etc yo creo mejor descartar colocando otra batería de AGM/GEL?

En fin. Ley de Ockham/Ley de Murphy?

Gracias por las respuesta, el din modifique el puerto por el original de bmw que llevan las 2021 modelo usb de toda la vida, es plug and play, y en ese mismo cable tengo crimpado el komobi para no hacer la tipica instalacion a la bateria, y ponerlo mas dificil, me falta mirar si la moto tiene consumo pero el engorro de sacar la bateria…, por cierto la bateria de litio es una skyrich HJTX14H-FP, indicada para mi modelo y de 240 am de arranque, me trae loco por que mido y son correcto, el mecanico me dijo que el solo monta plomo, me niego aceptar que e tirado el dinero

En la pagina de Motorraiz no recomiendan las Skyrich para la BMW. Si no encuentras el enlace te lo paso
Yo tengo la misma y de momento bien. Igual por que mi moto es del 2008

No soy ningun experto, pero la bateria esta a 13 y pico y cuando arranca 14 y pico vamos que le entra voltaje del alternador, vengo de ducati pero creo que el alternador y regulador en las bmw van en uno en las ninet, cosa que ya con 10000km me extrañaba que se fuera, es que no hay mas, hize el puente al negativo con el multimetro y cero consumo, mi conclusion es, la bateria, pero vamos que si especifican el modelo…nunca mas litio a ver como reclamo yo esta bateria

Adjuntos

• C2505953-5094-49E2-8635-43A496B96023.jpeg
    C2505953-5094-49E2-8635-43A496B96023.jpeg
    115,6 KB · Visitas: 23
  • 78B0EB31-B8A2-4825-9D91-B65EF7CB6F71.jpeg
    78B0EB31-B8A2-4825-9D91-B65EF7CB6F71.jpeg
    102 KB · Visitas: 22
Atrás