//problemas bateria r-100

r-100_juan

Arrancando
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24 Ene 2008
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Hola, soy nuevo en este foro y espero que alguien me pueda ayudar y/u orientar:
Tengo una r-100 desde hace aprox. 10 años, la compré con 38.000 km "reales". es del año 84.
Desde que la compré he tenido problemas de batería. Desde que la compré le he cambiado la batería como 5 veces.
Recién comprada le cambié la bobina, pues se me descargaba la batería "nueva" constantemente. A pesar de esto el
problema persistía. En el taller me dijeron la la culpa era mía pues la rodaba muy poco. Pero a pesar de mi poco conocimiento
tenía dudas que una batería recién nueva se descargara a los 20 días de no mover la moto.
Me aconsejaron ponerle un desconectador de batería. El problema persistía. Después de llevarla a concesionarios oficiales me
decían lo mismo, que no lesucedía nada, pero a los pocos días de cambiar batería, me sucedía lo mismo. El día que me disponía
a pasear con ella no me arancaba. Me recomendaron un "chispas" muy bueno en el Paraleo (BCN).
Aparentemente me solventó el problema diciendo que era cosa de "distancia entre-hierros"??. De esto hace cosa de 1 año.
Ahora vuelvo a tener los mismos problemas.
Actualmente la moto tiene 68.000 km. y aprox. 6 cambios de batería.....La moto tiene pata de arranque, pero accionandola arranca
el día que le viene en gana. Estoy por compar acciones de "Varta" o darle una patada.
Me han hablado de bujías de doble chispa....No sé..
Solicito una ayuda.
Salu2. "Un desesperado". Gracias.
 
Bienvenido. Y seguimos creciendo.......... Si el concesionario ha comprobado que la batería carga bien, se pueden descartar alternadora y regulador, y yo me decantaría por que el problema está en el motor de arranque.
 
Hola, si he entendido bien, es una R100R, con 68000km. Si es una R debería llevar el motor Valeo y ese gira muy bien aunque tenga poca batería. Se te enciende alguna luz? aun en marcha? Lo de la distancia entre hierros, no lo acabo de pillar. Habría que hacer mediciones de la carga que hace una vez en marcha.
 
También puede ser que la moto tenga algún consumo eléctrico, con lo que la batería se pierde en tan poco tiempo...

Una comprobación sencilla sería desembornar y ver si salta alguna chispa al volver a conectar la batería a la moto, no os parece???

Claro, en un sitio oscuro porque sino no se ve nada de nada...

ya nos contarás... y suerte!!!
 
Es posible que un cable pelado esté tocando chasis o puede que tenga un fusible que no le toque y no se funda, las chispas son una m... espero que des con el fallo. saludos y ánimo
 
Yo cuando he tenido problemas, para ver si hay derivacion he conectado en serie al polo positivo de la bateria un polimetro digital. Si con el contacto quitado mide paso de corriente tienes un problema.
8-)
 
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