Problemas Bateria R 1200 GS LC Diciembre 2015

JRPR

Allá vamos
Registrado
22 Sep 2004
Mensajes
535
Puntos
28
Ubicación
CAMPO DE GIBRALTAR
Buenos días compañeros, tengo una GS 1200 LC de diciembre de 2.015, a los dos años le cambié la batería en diciembre 2.017, esta era marca Unibatt y me duró solo dos meses, me pusieron otra Unibatt en garantía y me duró otros dos meses, así que en Abril 2.018 le puse una YUASA para evitar más problemas, pues resulta que el viernes despues de una semana la moto parada voy a coger la moto y la batería está lista.

Uso la moto a diario para ir a trabajar hago 25 + 25 kms todos los días de lunes a viernes y los fines de semana salgo con ella, así que es muy extraño todo, la moto no tiene ni alarma ni GPS así que no se que puede pasar, me hablan de que puede tener un consumo, ¿pero de que?, como saber que está comiendose la batería si en principio una vez que la moto se apaga no debe haber nada que consuma.

Le acabo de hacer la revisión de los 40.000 kms. en Automotor Premium en Marbella y según me dicen ellos comprueban la carga de la batería y el alternador y no había nada extraño hace dos semanas.

El alternador marca una vez arrancada 14,2 / 14,3 así que creo que está bien.

Espero vuestros comentarios a ver si me aclaro.

Un saludo y ráfagas.
 
Yo llevo la misma batería desde que compre la moto en 2014, cero problemas.
Creo que ya tengo que cambiar para evitar quedarme tirado, y lo que me marca en marcha es lo mismo que a ti, así que ese dato no será muy de fiar.
 
Yo creo que tienes alguna derivación en parado, es decir: tienes algún consumo cuando la moto está parada. No es normal que se te descargue a esa velocidad y más usándola todos los días. Debería comprobar con un amperímetro o con una pinza amperimétrica si hay un consumo excesivo estando la moto parada.
 
Buenos días:
Para proceder al cambio de batería en una gsa 2018 es complicado hacerlo uno mismo o es necesario ir a la BMW. Lo digo también porque aparte de desmontar todos los plásticos para extraerla y cambiarla, en el cuadro de la TFT quedaría algún testigo de "SERVICE" para resetear en la BMW.
Gracias y perdón por desviarme del tema de inicio.
 
No marca nada después de quitar la batería, como máximo se te puede desconfigurar la hora.
 
Yo lo hice la semana pasada y cambiar la batería es muy sencillo y las puedes encontrar a buen precio, te recomiendo Yuasa. Cuando la vuelves a poner sólo tienes que poner el reloj en hora y listo.

Saludos
 
Buenos días:
Para proceder al cambio de batería en una gsa 2018 es complicado hacerlo uno mismo o es necesario ir a la BMW. Lo digo también porque aparte de desmontar todos los plásticos para extraerla y cambiarla, en el cuadro de la TFT quedaría algún testigo de "SERVICE" para resetear en la BMW.
Gracias y perdón por desviarme del tema de inicio.
Con la llegada de las LC ya no se enciende el SERVICE al cambiar la batería. Comprobado con 2 GS LC.
 
Entiendo que esta batería es completamente válida tanto para la BMW GS 1200 o ADVENTURE LC 1200?
 
Arriba