Problemas bateria R1200GS

Cadires

Arrancando
He tenido problemas de descarga de la bateria tras 10.000km, me cambiaron la bateria que parece que estaba comunicada. Despúes del cambio i tras otros 1.000km se ha reproducido el mismo problema, arranca la moto quedando la alarma de bateria encendida, esta se apaga a los pocos metros de marcha, en cuanto paras la moto y quieres volver a arrancar está la bateria totalmente descargada. Alguien ha tenido el mismo problema?

No me suena ese fallo de leerlo en el foro, que te vuelvan a cambiar la batería y que te revisen bien el sistema eléctrico.

Vaya tela. :-/

Un saludo!

Juan Pedro

Pierdes por algun sitio, no creo que sea cosa de la bateria, al ordenador y que te digan algo.

Saludos

Yo tengo el mismo problema con la bateria estoy a medias de solucionarlo con el concesionario por que me vendieron el cargador de bmw muy comodo por cierto. Pero cada semana tengo que cargar la bateria y al final de un dia para otro, en fin dentro de unos dias he quedado para llevar la moto y si lo soluciono ya os cuento lo que me han hecho.

Saludossss.

Miguel

Pues yo estoy con PiJo. O bien tienes una derivación a masa, o bien un consumo por encima de lo normal con equipos que permanecen conectados (alarma).

No hay otra opción que el taller te mida la unidad de control con el ordenador.

Tiene mala pinta la verda.

Ya dirás en qué queda al final.

Ah! eso de ir recargando cada semana... Es como tener un depósito agujereado y en lugar de tapar e agujero lo que haces es echar cubos de agua. Vaya que no.

He llevado la moto al concesionario y me han dicho que la bateria me la ponen por garantia, y que el lunes cuando la recoja ya me diran si la moto tiene algun consumo de corriente que no deva etc. lo que si es cierto es que la bateria esta jodida por que despues de cargarla con el cargador bmw por supuesto ;), compruevo con el polimetro y veo que baja de 13,8 V. a 12,0 V en unos diez minutos, sin conectar la bateria claro, asi que el lunes cuando la recoja ya te comentare lo que me han dicho Cadires, y me gustaria que si tu solucionas lo tuyo me lo contases.

Saludos sector GS

Miguel

En primer lugar gracias a todos por vuestas respuestas, es un verdadero alivio ver que os interesais por los problemas de todos. Os informo: tengo la moto en el taller, el técnico me comentó que en una reunión en BMW Madrid comentaron el problema y parece que han aparecido alguna unidades con el mismo problema. En un principio todos los técnicos implicados obraron de la misma forma, cambio de bateria, de todas formas les han indicado que el problema puede venir de la centralita o de algún otro módulo. En estos momentos estan testeando la moto según indicaciones de fábrica, en cuanto me digan alguna cosa os informo.

Amigos Cadires y Mikelsim, no os dejéis llevar por una impresión equivocada. La tensión de la batería es de 12 v. y puede subir a 13.5 o más cuando está recibiendo carga o inmediatamente después. Una vez reposada, si está en condiciones, marcará los consabidos 12 v.

Lo de  la descarga es otra cosa. Si se descarga en parado, puede ser que haya un consumo oculto, pero eso suele ser más habitual en coches, que pueden tener la luz del maletero que no se apaga nunca o un servomotor de ventanilla intentando subirla continuamente o alguna otra cosa por el estilo. Pero en una moto, con una instalación eléctrica más sencilla (sin luz en el maletero ni elevalunas ;D ), es más difícil que eso ocurra.

Yo creo (es una impresión personal) que el sistema de regulación no funciona correctamente. Estos aparatos (reguladores) disponen de diodos, cuyo funcionamiento es similar al de una válvula. Cuando el sistema carga, la corriente va del alternador a la batería; pero cuando se para el motor, la batería intentaría descargarse sobre el alternador (viene a ser como el principio de los vasos comunicantes con líquidos), de lo cual se encarga el diodo que no ocurra. Pero esto es así si todo funciona correctamente...  :-/

Atrás