Problemas Bateria

jfran2005

Arrancando
Hola, tengo una R850R que el Julio hace 4 años, y tengo un problema con la bateria.

He tenido la moto parada desde Diciembre del año pasado, y la batería se me ha descargado, el otro día la arranque con las pinzas y me di una vuelta de unos 150 Km, y parece que cargo, pero a los dos días fui a cogerla y otra vez descargada.

Mi pregunta es, si pudiera ser que la bateria hubiese 'petado' o simplemente lo que tengo que hacer es comprarme un cargador, y cargarla a tope. No quisiera gastarme las pelas en un cargador y que luego tuviera que cambiar la bateria.

Además, otra cuestion, ¿ es muy dificil sacar la batería de la R850R?

Gracias

Un saludo

;)

yo le di a un amigo una bateria de gs que quite porque pensaba que habia llegado su hora, este la cargo y aun sigue funcionando, es del 2006.
posiblemente una buena carga lo solucione, pero si la bateria no esta al 100% o tu no usas la moto a diario igual te esta pidiendo el cambio.

salud

24283C2F207C7E7E7B4E0 dijo:
Hola, tengo una R850R que el Julio hace 4 años, y tengo un problema con la bateria.

He tenido la moto parada desde Diciembre del año pasado, y la batería se me ha descargado, el otro día la arranque con las pinzas y me di una vuelta de unos 150 Km, y parece que cargo, pero a los dos días fui a cogerla y otra vez descargada.

Mi pregunta es, si pudiera ser que la bateria hubiese 'petado' o simplemente lo que tengo que hacer es comprarme un cargador, y cargarla a tope. No quisiera gastarme las pelas en un cargador y que luego tuviera que cambiar la bateria.

Además, otra cuestion, ¿ es muy dificil sacar la batería de la R850R?

Gracias

Un saludo

;)
Saludos jfran, yo me haría con un cargador mantenedor, bueno!!! y la pondría a cargar a una carguita lenta durante el tiempo que esa batería necesitara. Caso de que no funcionase, el cargador mantenedor no es una cosa que sobre, siempre hace falta, así que tú mismo. Dicen que el optimate 3 ó 4 pueden resucitar baterías casi muertas.
Por otro lado, para sacar la batería de nuestras gordis, es algo complicado, pero con un poco de paciencia y con cuidado de los conectores rápidos esos de la gasolina no hay mucho problema. No hay que quitar el depósito del todo, sólo levantarlo lo sufienciente.
Espero haberte ayudado con este ladrillo, jejeje
Un saludote, Vssssssssss

Gracias por el consejo, mirando por el foro he visto que hay un cargador de Ferve el F2201 que no es muy caro, da 0,75 A de tension, asi que vale para relizar una carga lenta como me dices.

Saludos

Este es el cargador que utilizo para mi R1150R, y lo hago directamente por la toma de corriente con el adaptador F-211.Hace la carga lentamente y me va muy bien.
f2201zoom.jpg
f211zoom.jpg

Atrás