Problemas bloqueo rueda trasera

Mariole

Acelerando
Registrado
27 Abr 2019
Mensajes
259
Puntos
43
Ubicación
Santander
BMW Motorrad ha comunicado a las autoridades de consumo de Alemania los problemas detectados en los modelos R NINE T, R1250GS, R1250RT, R1250R, R1250RS, K1600GT, K1600B, fabricados en el mismo país entre el 31 de octubre de 2019 y el 30 de enero de 2020.

Naturaleza del Riesgo: Lesiones
Debido a características inadecuadas, los componentes pueden entrar en contacto con los radios de la rueda trasera. Esto puede provocar la pérdida de control sobre el vehículo, lo que aumenta el riesgo de accidente.
 
Uf, que mal de ser cierto... otra vez los radios??

Me libro porque la mía es de dic-18 y parece que no afecta a la Adv o se engloban las dos en R 1250 GS??
 
Uf, que mal de ser cierto... otra vez los radios??

Me libro porque la mía es de dic-18 y parece que no afecta a la Adv o se engloban las dos en R 1250 GS??
Parece ser que algo relacionado con un casquillo o tornillo de paralever, que si se reaprieta pudiera dar fallo., y afecta a ambas GS y GSA si el apartado K de tu permiso de circulación coincide con los números de homologación que aparecen en la alerta.
Fabricadas entre Octubre 2019 y Enero 2020

Esperemos que hagan campaña y lo solucionen

1589217221935.png
 
Mi GS entra dentro del la lista,
E1*168/2013*00071
Hay motivo para alarmarse y por que no hay comunicado oficial??
 
Parece que es un casquillo del paralever, puede romperse en aprietes de mantenimiento. Me recuerda a lo que nos paso con la rueda trasera con las de aire.
 
Yo acabo de hablar con mi concesionario. Mi moto no tiene ninguna campaña pendiente. Me dicen que en principio no hagamos caso a esa información, que de ser verdad nos avisaría tráfico mediante carta certificada.
 
Acabo de llamar a mi concesionario y efectivamente les acaban de comunicar esta campaña y afecta solo a 9 motos en toda España, de modo que tranquilos todos.
 
Joder, con la suerte que me persigue seguro que con 700 km, que tiene me toca
 
Buenas noches ,
Ayer fui a dejar mi GSA 1200 para revisión, y el mecánico me comento lo de la garantia por esos problemas...en la 1250...
 
Por si a alguno le queda duda está publicado en la web de consumidores de la UE.
Es un riesgo grave así que por favor revisad los números de bastidor o llamad al conce.
 
Parece ser que algo relacionado con un casquillo o tornillo de paralever, que si se reaprieta pudiera dar fallo., y afecta a ambas GS y GSA si el apartado K de tu permiso de circulación coincide con los números de homologación que aparecen en la alerta.
Fabricadas entre Octubre 2019 y Enero 2020

Esperemos que hagan campaña y lo solucionen

Ver el archivo adjunto 190794
Buenos dias compañeros.
Estaba mirando hoy en el permiso de circulación provisional que tengo y encontré este número no sé si a la mía también le toca o no.gracias
Un saludo
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200513-045736.png
    Screenshot_20200513-045736.png
    115,1 KB · Visitas: 63
Creo que si esta en la lista, llama al Conse. Y con el número de bastidor, saldrás de dudas.
 
La mía también. Lo extraño es que se fabricó el 6 de septiembre de 2019.

¿Os han dicho algo en el conce? Mañana tengo que pasar y preguntaré.

Me han confirmado que afecta a 9 uds. en España y que sus propietarios ya están avisados.
Les he facilitado mi nº de bastidor para que lo comprobarán de todas formas y estoy a la espera de que me digan.

Saludos
 
Saludo a todos. Soy investigador de accidentes de trafico. Creo que este es un problema que incluye incluso motocicletas vendidas con anterioridad a la fecha que indica el comunicado. Tengo un caso de una motocicleta R1250GS vendida en abril de 2019, la llanta trasera se bloqueo su conductor fue lanzado mas de 20 metros y murió. La moto al momento de los hechos tenia solo 7.500 Km
 
Arriba