Problemas bmw s 1000!!!!

bascon

Arrancando
Registrado
23 Mar 2011
Mensajes
3
Puntos
0
Bueno lo primero es presentarme!!!Tengo una bmw s 1000 ya llevo con ella un año y laverdad q impresionante..Tambien felicitaros por este fantastico foro aunq no se si entro bien aki..

Ahora mi pregunta me gustaria saber si algunio a tenido algun problema grave con la moto,sobre todo de sustituir motor,ami hace un mes me lo han tenido que cambiar,asiq estoy todavia disgustado por este problema,me han dicho q otro conocido de un amigo le tuviero que poner 2 motores,me gustaria saber si alguien sabe algo!!muchas gracias
 
De momento con 17.000 kms, de motor ningún problema, lo demás, lo de siempre alguna campaña gratuita. Si estaré satisfecho que me cuesta encontrar algún motivo para cambiarla por la S1000RR/2012, merece la pena????.
 
Y cual fue el motivo de la sustitucion del motor?
Danos mas datos, kms, causa, mantenimiento/revisiones, tipo de aceite, tipo de conduccion (pista, calle o mixto)
 
Se de una persona (Fitipardi) que le cambiaron motor por una "acostada"..
La moto se le vino encima en un semaforo, no tenia el sensor de caida, no tenia aun el respiradero cambiado, y aspiró aceite... ergo.. dobló bielas... así que cambio de motor en garantia... es el unico caso.. y está comentado en el foro...
Tambien lo que dice Arlot... mas detalles... así podemos saber...
 
La coji una mañana todo perfecto y de repente la note que se quedo en 3 cilindros y justo al poco un ruido como si fuera de viela,pare rapido llame a la grua y para bmw...Me dijeron que fue una valvula,asiq con 8.000km ahora con motor completo nuevo,me la dieron hace 15 dias aunq tengo que ir con ella limitada a 9.000 vueltas hasta los 1.000 km,espero que ya todo vaya bien
 
Lo bueno... que se hicieron cargo... lo malo... pasar de nuevo por la tortura de los 1000 primeros KM...:cheesy:
 
La coji una mañana todo perfecto y de repente la note que se quedo en 3 cilindros y justo al poco un ruido como si fuera de viela,pare rapido llame a la grua y para bmw...Me dijeron que fue una valvula,asiq con 8.000km ahora con motor completo nuevo,me la dieron hace 15 dias aunq tengo que ir con ella limitada a 9.000 vueltas hasta los 1.000 km,espero que ya todo vaya bien

Siento haberte contestado tan tarde pero no había visto tu mensaje. A mí me pasó algo parecido: se quedó en 3 cilindros y todo fue porque habían cambiado las abrazaderas originales por unas de "competición" más fáciles de quitar y poner; estas abrazaderas son muy finas y cortaron las "gomas" (no me acuerdo ahora como se llaman) de una de las válvulas de admisión y por eso iba en 3 cilindros. Luego también sonaba como a viela y en el concesionario no supieron de qué era después de desmontarlo casi todo (supongo) y de varias semanas. Me la llevé al taller de toda la vida, volvió a desmontarlo todo, no encontró nada pero el ruido se quitó.
Esta BMW es muy rara !!!!!
Desde entonces ningún problema
 
Yo desde que la compré ando con un problema en el cambio, que no cambia bien.... ahora la tengo en el taller a ver si me solucionan de una vez, ya que la garantia caduca pronto... aunque me dijeron que no me preocupase, que como vienen arrastrando el problema de hace tiempo bmw se hará cargo aun pasada la garantia.....

Me cambiaron todo el embrague, campana, la varilla del cambio semi..... a ver si dan con la tecla!!
 
ya por eso que te cambien la moto entera... para ir sobre seguro... no???
 
si lo dices x mi maurizio ni mucho menos, solo quiero que me solucionen el problema, no quiero aprovecharme de bmw pero si bmw ha hecho algo mal que lo subsane
 
El cambio.... no me hables del dichoso cambio. Para carretera perfecto, por poner una queja un poco duro. Para circuito cambia duro pero bien por debajo de las 12000rpm., de 12000/13000rpm falla alguna vez digamos un 5% pero el problema es que 13000/14000rpm sobre todo en quinta marcha en mi caso falla como una escopeta de feria, digamos de diez vueltas/cuatro, con el consiguiente corte de encendido( como estira el motor lo mejor de la moto sin duda) quedando el cambio bloqueado, desaparece en el cuadro el dígito de las marchas y cuando bajas de revoluciones en la frenada se recupera todo menos mi cabreo!!!
Pregunta, el modelo 2012 tiene modicado el cambio???
 
Última edición:
Pues la mía no me ha dado ningún problema para tener que llevarla al conce, pero lo del cambio sí que me falla cada vez que voy al circuito, es decir, cada vez que la cojo.
A mí me pasa es que se me queda en falsos puntos muertos al reducir entre diferentes marchas, casi siempre de 4ª a 3ª, pero en Almería también me pasó de 6ª a 5ª, con el consiguiente susto. Decir que llevo las estriberas cambiadas y el cambio invertido.
Y lo de las vibraciones al frenar es una lotería, según el neumático a veces sí y a veces no, pero ya tengo en prueba un método para tenerlas controladas.
 
A nosotros nos pasaba también y lo solucionamos cambiando las horquillas y un piñón. Los salientes estaban redondeados de tanto salir la marcha suponemos. Ahora va bien.
 
Pues la mia está en el conce, por lo visto van a probarla durante 30-40 kms que es cuando mas o menos empieza a fallarme a mi, a ver si ahora al meca le pasa tb, que ahora el vendrá y dirá que a el no le pasa na!! jajajaja ya veremos que le quedan 2 meses de garantia!!
 
Ya somos dos, porque mi garantía finaliza en junio y aunque no solucionen el problema ahora, siempre me quedará el resguardo...
 
Última edición:
Bueno veo que ya somos varios con el problema en el cambio, yo también tengo problemas con el cambio cuando bajo marchas se queda como en punto muerto rascando hasta que entra la marcha.

Tengo un video del otro día en la primera tanda del circuito de Guadix, al final del mismo se ve y oye como no entra la marcha y rasca. Minuto 4:51

http://www.youtube.com/watch?v=ATKJCuT5nvo

Me ha pasado varias veces en el mismo dia, aqui no pasa nada porque es la primera tanda y vamos despacio pero en la quinta tanda se te ponen de corbata.
 
a mi lo del cambio me ha pasado alguna vez en carretera entre quinta y sexta, sin llegar a ir muy rápido. En otra ocasión estando en tercera o segunda me salto a punto muerto. En mi caso la garantía me termina en julio y para entonces ya habré hecho los 10.000 con lo cual tocará su oportuna revisión y entonces haré que lo revisen.
 
Lo del cambio es difícil de revisar a menos que extraigan los piñones del cambio para ver si las almenas están desgastadas. Y esa extracción (o sea, la mano de obra asociada) la ha de pagar el cliente, ya que no se hace como parte de la revisión. Y no es barato...

Lo único barato que se puede hacer en una revisión es mirar la cantidad de esquirlas metálicas que aparecen en el tapón de aceite cuando se quita para vaciar el cárter. Como el bloque y pistones son de aluminio y el cambio es de acero, si salen esquirlas en el imán del tapón, casi siempre es indicio de que el cambio ha sufrido un desgaste prematuro.
 
En mi caso estuve en el conce, y al mecanico se lo hizo tb! asi que llamaron a Madrid para ver que debían hacer xq no saben x donde tirar, a ver si me dicen algo pronto, q lleva la moto en el taller unas 3 semanas (me dijeron que me la llevase si queria, pero a ver si me lo solucionan)
 
al parecer van a volver a cambiarme OTRA VEZ el semi.... según me han comentado la segunda generación también ha dado algún fallo.... llevo semi- tercera generación ya!! :D

a ver si con eso han dado con la tecla, que la garantía caduca el mes que viene y luego todo serán problemas :S
 
Después de una semana en el taller parece que el problema es de holgura del cambio y desajuste en el embrague. Como es un fallo que se produce girando el motor en zonas altas que la pruebe yo en el circuito....
 
Bueno pues ya la he dejado en el concesionario para que le revisen el cambio haber que es lo que dicen.
Tambien se me enciende la luz de fallo de ABS, justo despues de cambiarle los discos delanteros porque se han doblado.

Uff, y ya se me acaba la garantia.

Haber que dicen.
 
pues a ver que pasa con mi moto, la saco del conce y sigue el cambio igual, yendo a fondo, como no cambies entre 8 y 12000 rpm, el secuencial no va, y cada vez noto que ese cambio va mas duro.... dentro de 2 semanas al conce otra vez, ya me estoy empezando a preocupar un poquillo....
 
Que tal chavales,

os informo que me acaban de llamar del concesionario, me han dicho que les ha llegado una notificacion de bmw y que debo inmovilizar la moto hasta que comprueben el apriete de un tornillo del motor, no me dejen ni llevarla al conce, vienen ellos a por ella.
Cuando tenga mas detalles os informo.
 
Que tal chavales,

os informo que me acaban de llamar del concesionario, me han dicho que les ha llegado una notificacion de bmw y que debo inmovilizar la moto hasta que comprueben el apriete de un tornillo del motor, no me dejen ni llevarla al conce, vienen ellos a por ella.
Cuando tenga mas detalles os informo.

Te he puesto la respuesta aqui: http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?428677-Lingote-2012-Campa%F1a-al-canto

Las ventas del modelo 2012 estan paralizadas, y las vendidas regresaran al concesionario para la campaña
 
Hola tengo una xr y se me a roto el motor con 5000km la tengo en un taller y dicen q es el primer casó me gustaría tener más información de tu problema y el del otro q ya lleva dos motores !!saludos
 
Hola tengo una xr y se me a roto el motor con 5000km la tengo en un taller y dicen q es el primer casó me gustaría tener más información de tu problema y el del otro q ya lleva dos motores !!saludos

Cuéntanos algo más, parece interesante!
 
No jodas!!! Se te ha roto el motor de la XR ????... dinos mas compi. fecha matrículacion, o fabricación, que te han dicho en el conce? .
Creo que lleva el mismo que la S1000RR, a ver si ahora empiezan las S1000RR a romper :embarassed:
 
hola dirección jerez unos 700km como un grillo ruido raro en Bmw dicen q es distribución y q tire así q si rompe q llame la Grua y media hora más tarde roto el motor en tres cilindros y todo a tomar x cccc eso fue todo y esperando q digan algo antes tenía la rr y le ize 2000 km y nada todo bien saludos compañeros
 
Arriba