Problemas bomba freno delantero K75

muntek75

Arrancando
Registrado
22 Oct 2023
Mensajes
16
Puntos
3
Ubicación
Lleida
Buenas noches,

pues seguramente sea una tonteria de novato, pero os cuento:
Venía con fugas en la bomba del freno delantero, problema típico tengo entendido, así que compré el kit de reparación del cilindro de 13mm en Boxer Clasicas ( https://tienda.boxerclasicas.com/producto/kit-reparacion-bomba-de-freno-delantera-bmw-k75-k100/ ).
Total que hoy me he puesto a cambiarlo y me doy cuenta de que al tener el nuevo montado la maneta del freno tiene un recorrido muy corto, miro y es que el cilindro no sale lo que debería salir, como que está muy metido hacia dentro y no tiene el mismo recorrido que tenía el original.

He vuelto a desmontar y se ve que el muelle es considerablemente más largo. La duda la tengo en que si el muelle se ha expandido a causa del uso y el tiempo y por tanto el nuevo es correcto y he montado algo mal, cosa que me causa ese problema o bien es que realmente el muelle es diferente y debería mirar de volver a montar el del cilindro viejo.

Muchas gracias por vuestra atención.
Salud y kilometros!
 
B dias muntek75.
En su dia hice la misma operacion en una K100 16v y no me encontre ese problema. Kit de reparacion Magura, misma marca que la bomba.

Si ya tienes desmontado por 2ª vez, y viste que el muelle nuevo como que no, se me ocurre que pruebes a montar el antiguo.

Recuerdo que el cilindro maestro tenia un pequeño esparrago con cabeza allen, alojado en la parte inferior del cilindro, que servia como condena para que el muelle no expulsara este a la vez que delimitaba su recorrido de forma que cada uno de los retenes cumpliese su funcion.

Solo se me ocurre como error que, hayas puesto la condena con el cilindro muy avanzado , o que en efecto el muelle sea incorrecto.

Si los retenes son los correspondientes, y ese era el fallo, solo es cuestion de usar el muelle que convenga, ahi no hay desgaste seguro. Si los retenes son los suyos, y sigue habiendo perdida, el culpable sera el interior del cilindro, posible rayada, pero es dificil que suceda.

Revisa condena y usa el muelle que mejor se adapte.

Y a la carretera ya ¡¡¡
Suerte
 
B dias muntek75.
En su dia hice la misma operacion en una K100 16v y no me encontre ese problema. Kit de reparacion Magura, misma marca que la bomba.

Si ya tienes desmontado por 2ª vez, y viste que el muelle nuevo como que no, se me ocurre que pruebes a montar el antiguo.

Recuerdo que el cilindro maestro tenia un pequeño esparrago con cabeza allen, alojado en la parte inferior del cilindro, que servia como condena para que el muelle no expulsara este a la vez que delimitaba su recorrido de forma que cada uno de los retenes cumpliese su funcion.

Solo se me ocurre como error que, hayas puesto la condena con el cilindro muy avanzado , o que en efecto el muelle sea incorrecto.

Si los retenes son los correspondientes, y ese era el fallo, solo es cuestion de usar el muelle que convenga, ahi no hay desgaste seguro. Si los retenes son los suyos, y sigue habiendo perdida, el culpable sera el interior del cilindro, posible rayada, pero es dificil que suceda.

Revisa condena y usa el muelle que mejor se adapte.

Y a la carretera ya ¡¡¡
Suerte
Buenas!
Muchas gracias por tu respuesta Karliston, al final fue fallo de novato total, ni me fijé y al montar puse el cilindro con una goma de más que traía pero que por lo visto el antiguo no montaba, y era esa goma que no dejaba hacer el recorrido completo del cilindro.
Así que ahora ya lo tengo todo montado y por fin tengo una buena frenada y sin fugas.
Pero no podía ser todo perfecto ahora el problema que tengo es que con el freno delantero no se me enciende la luz de freno así que me tocará revisar el interruptor que lleva y la masa a ver donde tengo el fallo.
 
el interruptor es muy endeblito. Si has tenido fuga de liq de frenos lo normal es que te lo haya dejado frito.
el original cuesta una pasta. yo encontre en una tienda de electronica uno primo hermano por poco precio. diferencia, que trae las patillas al aire . trae 3 y solo necesitamos las de extremos. Desmonta interruptor hasta conector, corta el cableado rasante al interrutor viejo, suelda a los terminales 1 y 3 del nuevo, completa la volumetria del antiguo con masilla bicomponente, y vuelve a atornillar los dos cabroncetes de cabeza plana ( estoy convencido que el ingeniero aleman que los asigno no tenia un buen dia )
Por cierto, compra al menos dos interruptores, que cuesta mas el billete de bus.
 
Arriba