problemas cadena distribucion

fern2006

Arrancando
Registrado
22 Feb 2011
Mensajes
15
Puntos
1
Ubicación
el puerto santa maria
hola a todos tengo una s1000r ,os escribia por si alguno habeis notado ruido de la cadena de distribucion al arrancar, yo tuve una k1200r y le cambie el tensor de la cadena porque hacia ruido durante 1 o 2 segundos al arrancar y esta s1000r esta haciendo lo mismo, e preguntado en el concesionario pero me han dicho que es normal como siempre para ellos todo es normal. gracias
 
Hola, hace un mes me han cambiado el tensor de la cadena de distribución, por lo mismo que cuentas.... Traqueteo durante un par de segundos al arrancar en frio. Me lo ha empezado a hacer con 2700 km.
Y por lo que se, no soy el primero, así que insistiría en el taller o iría otro.

Saludos,
 
gracias ddeivid, la mia tiene ya 7800km con que ire al concesionario y me pondre serios con ellos a ver que pasa, gracias otra vez por tu respuesta.
 
A mí me dijeron en el concesionario que el tensor está en campaña, pero que no lo cambian hasta los 15.000 km. porque dice la casa que la cadena tiene que estirarse un poco para poner el tensor nuevo (digo yo que el tensor nuevo debe tensar un montón, porque si no no lo entiendo). El caso es que mi moto tiene 13500 km. y hace ese desagradabilísimo sonido de vez en cuando, pero no siempre. Así que a los 15000 km la llevaré para que me cambien el tensor y el bote de expansión.
 
Yo creo que no, pero ante la duda mejor preguntarlo en el conce. Aunque visto lo visto, aunque fuera que sí, te dirán que no, por aquello de ahorrar, ya sabes...
 
busman la mia tiene 7800km y no lo hace siempre pero si bastantes veces siempre en frio claro que es cuando pierde la presion hidraulica y directamente me dijeron que ese ruido era normal nada de cambiarlo mas adelante ni nada asi que hoy e vuelto a hablar con ellos y como no aceptan que ese ruido no es normal e mandado un correo a bmw iberica, veremos que me contestan.
 
A mí me vuelve a sonar otra vez, tan solo 300 km despúes de haberlo cambiado.... Hasta las narices de la moto!
 
ddeivid supongo que pasara como la k1200r que yo la tuve y sacaron otro tensor hidraulico para solucionar el problema de que perdia la presion, veremos que pasa.
 
ddeivid, lo siento un montón, pero comprendo exactamente lo que te está pasando porque a mí me pasa lo mismo. Ya sé que lo he contado un montón de veces, pero además del ruidito de marras del tensor de la cadena de la distribución, mi moto se va a la derecha en cuanto te sueltas de manos y el parcial 2 se pone a cero cada vez que le da la gana. Pues en BMW me dicen que todo eso es normal. Yo alucino.
Al menos lo del tensor me han dicho que es una campaña y, como ya os dije, me lo cambiarán cuando haga 15.000 km. junto con el bote de expansión. Pero lo del parcial y lo de que se vaya a la derecha me lo como. Vaya si me lo como!
Lo dicho: lo siento tío.
 
Gracias Busman!!
Esta moto me desespera... La compré para evadirme de los problemas diarios y el efecto es el contrario.... Me han cambiado tapon de gasolina y bombin por vibraciones (incluido el péndulo de seguridad), pues a dia de hoy he tenido que desmontar yo mismo todo el sistema para poner teflón alrededor del bombín y que no vibre... Una chapuza en una moto de 15.000 y pico euros....
El problema del tensor que ya veremos como acaba (acabo de llamar al taller y espero solución), me cambiaron los dos radiadores porque me los jodieron en el taller....
Sin contar con el tema del refrigerante del que ya paso...
En fin....
Animos a todos!!!
 
Última edición:
Gracias Busman!!
Esta moto me desespera... La compré para evadirme de los problemas diarios y el efecto es el contrario.... Me han cambiado tapon de gasolina y bombin por vibraciones (incluido el péndulo de seguridad), pues a dia de hoy he tenido que desmontar yo mismo todo el sistema para poner teflón alrededor del bombín y que no vibre... Una chapuza en una moto de 15.000 y pico euros....
El problema del tensor que ya veremos como acaba (acabo de llamar al taller y espero solución), me cambiaron los dos radiadores porque me los jodieron en el taller....
Sin contar con el tema del refrigerante del que ya paso...
En fin....
Animos a todos!!!
Cambia de taller. Ya sabes donde ir
 
Cambia de taller. Ya sabes donde ir

El taller se "cóló" con el tema de los radiadores (que solucionó sin rechistar), el resto son problemas mecánicos de la propia moto....
Eso no quita que el servicio postventa del taller donde la llevo no me guste y cuando toque revisión/reparación la lleve a otro taller, pero el tensor me lo cambiaron hace un mes en el taller que tu sabes y creo que tengo que reclamarles a ellos.
 
Ostia busman pues ahora que lo dices, a mi lo del parcial también me pasa... Pensaba que era paranoia mia
 
El caso es que hace una semana, durante un viaje largo, puse el segundo parcial a cero al repostar, como de costumbre. Pero luego vi que el primer parcial llevaba exactamente la misma cuenta que el segundo. O sea, que se puso a cero el solito.

En cuanto al tensor, os cuento lo que sé y lo que hablé hace tiempo con el jefe de taller (referido a una RR, pero para el caso es lo mismo). En primer lugar, el tensor lleva una válvula antiretorno para que no pierda presión al parar el motor, que con el uso deja de funcionar bien. Pero eso solo hace que suene unos segundos al arrancar.

En segundo lugar, BMW no tiene una referencia para el tensor que viene de fábrica. La referencia en el despiece (repuestos) corresponde a un tensor que tensa más que el de origen. La idea es compensar el estiramiento de la cadena de distribución. Por eso no quieren cambiarlo hasta los 15.000 Km, porque tensaría en exceso la cadena.

Hablé de esto con el jefe de taller y me dijo que a él no le parecía una buena solución, porque una presión excesiva sobre la cadena de distribución iba a provocar un envejecimiento aún más rápido. Por otra parte, me dijo que el desgaste que pueda producirse al arrancar es totalmente despreciable, pues solo dura unos segundos el ruidito. Vamos, que es mucho peor cambiar el tensor por el que tensa de más, que dejarlo como está. Yo ya llevo medio año con la moto sonando al arrancar en frío (no siempre) y la moto sigue igual. No ha empeorado, ni va mal, ni se rompe nada. Así que no pienso cambiarlo, y menos por uno que puede tensar demasiado la cadena y desgastarla más rápido.
 
Gracias Edal, en cuanto al tema del tensor, ya no sé si es mejor que no toquen nada como dices y más si hace cuatro días que me lo han cambiado, pero tal y como comentas, si me lo han cambiado, me han puesto el nuevo que se supone tensa más la cadena, no? Entonces no entiendo que en menos de 300 km vuelva a "cantar"....
Estoy esperando que me den una solución, pero si como dices no influye prácticamente en nada que suene los primeros segundos, me quedo más tranquilo.....
 
Gracias Edal, en cuanto al tema del tensor, ya no sé si es mejor que no toquen nada como dices y más si hace cuatro días que me lo han cambiado, pero tal y como comentas, si me lo han cambiado, me han puesto el nuevo que se supone tensa más la cadena, no? Entonces no entiendo que en menos de 300 km vuelva a "cantar"....
Estoy esperando que me den una solución, pero si como dices no influye prácticamente en nada que suene los primeros segundos, me quedo más tranquilo.....
Lo que tienes que hacer es salir más con la S y te olvidarás de los ruidos. Que me tienes contento!!
 
Lo del parcial lo comentaré en el conce en la próxima revisión, pero vamos, que fijo que me lo como también. Yo me di cuenta porque el primer parcial lo uso para ver la autonomía y el segundo para la duración del neumático trasero. Pues aún no he podido saber exactamente lo que me duran las gomas por mis datos. Menos mal que el taller al que voy siempre a cambiar las ruedas tiene esos datos. Taller que, por cierto, me dijo ayer que mi récord en duración de goma trasera lo tengo con el m7rr, con el que he hecho 5800 kilómetros. Pero hay que tener en cuenta que más de 2500 han sido en autovía este verano, así que la duración sin el viaje habría sido de unos 4000 porque mis gomas taseras mueren por los flancos, pero el centro se queda más que decente.
 
Lo del parcial lo comentaré en el conce en la próxima revisión, pero vamos, que fijo que me lo como también. Yo me di cuenta porque el primer parcial lo uso para ver la autonomía y el segundo para la duración del neumático trasero. Pues aún no he podido saber exactamente lo que me duran las gomas por mis datos. Menos mal que el taller al que voy siempre a cambiar las ruedas tiene esos datos. Taller que, por cierto, me dijo ayer que mi récord en duración de goma trasera lo tengo con el m7rr, con el que he hecho 5800 kilómetros. Pero hay que tener en cuenta que más de 2500 han sido en autovía este verano, así que la duración sin el viaje habría sido de unos 4000 porque mis gomas taseras mueren por los flancos, pero el centro se queda más que decente.
Podría ser que el segundo parcial llegados a unos kms se ponga a cero?
 
Gracias Busman!!
Esta moto me desespera... La compré para evadirme de los problemas diarios y el efecto es el contrario.... Me han cambiado tapon de gasolina y bombin por vibraciones (incluido el péndulo de seguridad), pues a dia de hoy he tenido que desmontar yo mismo todo el sistema para poner teflón alrededor del bombín y que no vibre... Una chapuza en una moto de 15.000 y pico euros....
El problema del tensor que ya veremos como acaba (acabo de llamar al taller y espero solución), me cambiaron los dos radiadores porque me los jodieron en el taller....
Sin contar con el tema del refrigerante del que ya paso...
En fin....
Animos a todos!!!


ddeivid yo antes era igual que tu en cuanto a observación de la moto ,ruidos,etc...Después de unas cuantas motos he llegado a la siguiente conclusión:

no existe la moto perfecta y el secreto, en mi caso, para ser feliz es aceptarla tal como es y no como a mi me gustaría que fuese.

En el caso de nuestras motos , S1000R, tienes unos cuantos defectos como vibración en el tapón del tanque cuando quedan menos de 10 litros, no se ve un carajo por los espejos a partir de 120 km/h, evapora el liquido del refrigerante, resetea contador parcial de kms, ruido en el tensor de cadena , devora los neumaticos traseros , etc ... pero tiene unas virtudes que me compensan con creces como la aceleración,frenada, chasis, estética , elementos activos de seguridad , comportamiento en conducción deportiva y podría seguir así toda la tarde.Tengo los mismos problemas que todos pero no pienso en ellos , no llevo la moto al conce para solucionarlos y sobretodo paso de obsesionarme con los ruidos.Como tu bien dices la compraste para disfrutarla y no para sufrirla y estoy totalmente de acuerdo con SXAVIR :¡¡¡ disfrútala!!!.

Desde que me la he comprado ya he ido a correr al circuito tres veces con ella y cada vez me gusta mas y la disfruto mas ( y cada vez que vuelvo del circuito trae un ruidito nuevo....).

fotos de uno de tantos días de felicidad con ella:

MCL_7096.jpg

MCL_7342.jpg

Saludos a todos y a disfrutar que solo se vive una vez.....
 
Gracias Fefus, he tenido muchas motos (varias BMW entre ellas) y dolores de cabeza como ésta ninguna... (también ha coincidido que la he tenido parada bastante tiempo por culpa de lo radiadores que no llegaban de Alemania, los cuales se cargaron en el propio taller y esto me quemó mucho).
Pero desde luego, pienso disfrutarla tal y como es, como comentas. Estoy convencido de que tiene muchas más virtudes que defectos y se merece mi confianza... (En algún momento me he planteado sacármela de encima, ya que los primeros km. disfruté mucho con ella y luego pasó a estar más tiempo en el taller que en mi garaje).
Por cierto, bonitas fotos....

Saludos,
 
Totalmente de acuerdo con fefus, hay que procurar disfrutar lo que tenemos que no es poco.
 
Yo tengo un problema similar, la pequeña diferencia es que mi s1000r ya cuenta con 75 mil km, el conce me ha dicho que necesito cambiar la cadena. El modelo es 2015 y como fefus dice... la he comprado para disfrutarla, pero creo que ya me he pasado de disfrute
 
AMIGO..Depende un poco del uso de la moto y el cuidado de la cadena que hagas, si la limpias y engrasas cada 1.000km y/o llevas un scottoiler puede durar 60.000km...Yo siendo medio delicada con ella y sin usar la moto sólo para correr, llevo 32.000km con el kit de origen, no veo mayor desgaste en el piñon/corona y la cadena tal y como indica el manual, en tensión está dentro de los 144,30 mm (medido mediante el centro de 10 remaches, cadena tensa). Lo que sí he tenido que hacer para cumplir con los 35...45 mm (Vehículo sin carga sobre caballete lateral) es separar levemente la rueda un par de veces. Eso si, de viajar con la moto y destensarse un poco la cadena en carreteras con mucho bache, tengo el patín de plástico que va bajo la cadena bastante gastado.igual revisa esta pagina y te puede ayudar en mucho
https://descargartindergratisapp.com/
 
AMIGO..Depende un poco del uso de la moto y el cuidado de la cadena que hagas, si la limpias y engrasas cada 1.000km y/o llevas un scottoiler puede durar 60.000km...Yo siendo medio delicada con ella y sin usar la moto sólo para correr, llevo 32.000km con el kit de origen, no veo mayor desgaste en el piñon/corona y la cadena tal y como indica el manual, en tensión está dentro de los 144,30 mm (medido mediante el centro de 10 remaches, cadena tensa). Lo que sí he tenido que hacer para cumplir con los 35...45 mm (Vehículo sin carga sobre caballete lateral) es separar levemente la rueda un par de veces. Eso si, de viajar con la moto y destensarse un poco la cadena en carreteras con mucho bache, tengo el patín de plástico que va bajo la cadena bastante gastado.igual revisa esta pagina y te puede ayudar en mucho
https://descargartindergratisapp.com/
están hablando de la cadena de distribución no de la de transmisión ;)
 
AMIGO..Depende un poco del uso de la moto y el cuidado de la cadena que hagas, si la limpias y engrasas cada 1.000km y/o llevas un scottoiler puede durar 60.000km...Yo siendo medio delicada con ella y sin usar la moto sólo para correr, llevo 32.000km con el kit de origen, no veo mayor desgaste en el piñon/corona y la cadena tal y como indica el manual, en tensión está dentro de los 144,30 mm (medido mediante el centro de 10 remaches, cadena tensa). Lo que sí he tenido que hacer para cumplir con los 35...45 mm (Vehículo sin carga sobre caballete lateral) es separar levemente la rueda un par de veces. Eso si, de viajar con la moto y destensarse un poco la cadena en carreteras con mucho bache, tengo el patín de plástico que va bajo la cadena bastante gastado.igual revisa esta pagina y te puede ayudar en mucho
https://descargartindergratisapp.com/

Vaya... no sabía que con el tinder se pudiera aprender algo de mecánica
 
Si el tensor es hidráulico a veces ayuda vacuarle el aceite y volver a "iniciarlo" ya que a veces alguna mierdecilla lo puede atascar y no hace su función.
Se saca del alojamiento, por la cara hueca lleva una bolita que hace de antirretorno, pichas bolita con destornillador o Allen muy muy delgada a la vez que presionas los extremos del tensor y verás salir el aceite que lleva dentro. Una vez son aceite lo puedes comprimir con facilidad para ver que trabaja el muelle sin trabarse. Lo montas todo otra vez, arrancas y listo.


se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!
 
La distribución no debe sonar nada , y ese cuento de poner a los 15 .. cuando ya esté un poco más dada es eso un cuento y menudos mecánicos , el tensor está para cubrir ese estiramiento pero partiendo de su tensión óptima y si suena sea un segundo o medio el desgaste no será uniforme y eso se soluciona revisando bien todo ,..cadena coronas patines tensor algo está fuera de tolerancia y están para mirarlo pero parece k no tienen ni idea , es mi opinión,
 
Pues bien chicos mi XR con 50000 km hay que hacerle la distribución tienen que cambiarle la cadena los patines el tensor y los piñones todo nuevo a los 30.000 no hizo falta hacerle reglaje y a los 40.000 empezó a sonar la cadena cada vez más y ahora con casi 50 el ruido era tanto en arranque como a ciertas vueltas muy fuerte resulta que han pasado unos meses de la garantía y la factura sube a 1000 € a ver qué me dice BMW de esa facturita
 
ddeivid, lo siento un montón, pero comprendo exactamente lo que te está pasando porque a mí me pasa lo mismo. Ya sé que lo he contado un montón de veces, pero además del ruidito de marras del tensor de la cadena de la distribución, mi moto se va a la derecha en cuanto te sueltas de manos y el parcial 2 se pone a cero cada vez que le da la gana. Pues en BMW me dicen que todo eso es normal. Yo alucino.
Al menos lo del tensor me han dicho que es una campaña y, como ya os dije, me lo cambiarán cuando haga 15.000 km. junto con el bote de expansión. Pero lo del parcial y lo de que se vaya a la derecha me lo como. Vaya si me lo como!
Lo dicho: lo siento tío.
Hola veo que el tema es de hace tiempo, al estar el tensor defectuoso también te hacía ruido la cadena en frío ?
 
Hola veo que el tema es de hace tiempo, al estar el tensor defectuoso también te hacía ruido la cadena en frío ?

Hola, el ruido lo hace al arrancar un segundo o dos como mucho, hasta que el tensor coge presión de aceite, pues es un sistema hidráulico con una bolita de acero la encargada de mantener esa presión, parece claro que el diseño de la válvula del tensor es defectuoso y a poco que el aceite se ensucie, pierda eficacia o que la efectividad de la válvula se pierda, haga que esa presión desaparezca (no siempre) cuando se apaga el motor y al intentar arrancar suene ese desagradable ruido a carraca.
 
La mia es de 2012 y en arrancar me hace el ruido del tensor. Me he enterado que la Bmw tiene otro tapon del tensor que acota la diatancia con 6.5mm y empuja mas ... ojo con esto! Porque lo monte y naf de ruido de arranque pero el motor parecia frenado en la hora de cortar gas.. El dicho tapon plateado se aconseja montar en motores con mas de 15000km. Creo que en la casa tienen algun procedimiento de determinar si es necesario cambiarlo. Lo que de taller no sueltan nada deinformacion.
 

Adjuntos

  • 20200707_094319.jpg
    20200707_094319.jpg
    138,7 KB · Visitas: 59
  • 20200703_112049.jpg
    20200703_112049.jpg
    184 KB · Visitas: 56
Última edición:
Yo soy muy pijotillo con mis motos pero en este caso opino que no les pasa nada de nada, el tensor de la cadena de distribución es de accionamiento hidráulico y hasta que no pilla presión no "aprieta fuerte" contra la cadena de ahí ese instante de ruido de carraca, la mía con 45.000 va perfecta y hace el ruido que hizo siempre en algunas ocasiones. Tranquilidad y disfrutarla.
 
Yo la he llevado ahora para el tema de la distribución a los 36.000 kms. Tema reglaje válvulas no lo ha necesitado, pero el famoso ruido al arrancar unos segundos lo hacía muchísimo. Le han cambiado el tapón del tensor de distribución por el que tensa un poco mas la cadena y tras unos 500 kms de momento al arrancarla apenas se escucha nada. No obstante esto durará unos kilómetros, se estirará mas la cadena y entonces será cuando la haya que cambiar, soy un poco pesimista con el tema.
Respecto a que hay que esperar a que el tensor coja presión de aceite yo no me lo acabo de creer del todo como única solución, cuando la cadena se va estirando hay que hacer que el tensor presione mas suplementándolo con algo, hasta que llegue el momento de cambiarlo todo.
 
Para que te quedes mas tranquilo Astur, yo tuve una kawasaki gtr1400 y lo hacía también, la vendí con 84 mil kms. Ahora tiene casi 200 mil y sigue con el mismo tensor, se cambio la cadena a los 150 mil. La tensión de la cadena es hidráulica por aceite, antes de que entre aceite se necesita sostener la cadena con ese resorte. el tensor, nada mas.
 
Última edición:
Arriba