Problemas caja cambios 1100 RT ( Caja sustituta adquirida )

Monka

Curveando
Registrado
24 Ago 2008
Mensajes
1.414
Puntos
36
Ubicación
Valencia - L´horta
Hoy se me ha quedado la moto con la 2ª engranada pero como si estubiese en punto muerto..... y haciendo un ruido de rascar que desaparece al apretar el embrague .
Poco antes de quedarse enganchada a dado unos tirones como si no engranase bien la 2a.

He tenido que llamar a la grua para volver a casa ya que me suelo hacer yo las reparaciones.

Qué pensais que puede ser; el piñon de la segunda roto???

Lo que tengo claro es que no voy a meterme en reparar una caja que vale una pasta, tengo localizadas cajas de las 850 Rt de la guardia civil el modelo de 5 vel porque el modelo EVO de 6v ya se que no acopla.

Sabeis si el de la 850RT de 5v encaja en la 1100 RT??

Gracias por vuestra ayuda
 
Última edición:
yo lo primero que haria es desmontar y ver...si es del embrague o del cambio,
y teniendo la fuera puedes llevarla a donde sea para ver los acoplamientos si son identicos...
personalmente yo abriria el cambio para ver como esta si solo es un piñon,precio del piñon y si no es mucho,rodamientos del cambio montar todo y a funcionar...
 
En mi grupo tuvimos varios la 1100 y nunca habia oido hablar de ese problema, si es verdad que el cambio es muy brusco .Suerte con la averia pregunta en el foro de RTs.
 
No, embrague no es seguro.

la palanca de cambio esta completamente bloqueada ni sube ni baja con la 2a velocidad marcando en el display pero como si se hubiese quedado en un punto muerto intermedio.

La moto la arranco con el embrague accionado y si lo suelto no se mueve y hace un ruido como "GRRRRR"..... pero es que una reparacion de este tipo tiene mucha mano de obra y he visto por aqui
referencias de hasta 3000 euros... vamos que pinta fatal.

En el real Oem he revisado las referencias y aunque en ambos casos es la caja es la M97 el numero de referencia es diferente

1100RT = 23002325620
850 RT = 23002325621

El tema es que metiendo las referencias en el buscador de piezas del RealOem, la que acaba en 21 sale como apta para 1100RT porque la unica diferencia
es color que la 21 es negro y la 20 es plata....

Lo peor de todo es que esta caja fue reparada del primario hace solo tres mil kilometros antes de mi compra hace un mes y la compré con la confianza
de que al menos el primario ya estaba cambiado pero esto parece que vienen de dentro del sincronizado o de los engranages.....

AYUDA !!!!!!!

Algun consejo para merterme en faena y desmontar la caja??? se necesitan herramientas muy especiales ??
Con unos conocimientos basicos de mecanica y el manual de taller....se puede acometer la operacion TRASPLANTE??
El lugar y las herramientas las tengo.
Algun forero de Valencia para echar una mano y comernos una paella en recompensa?? :cheesy:
 
Última edición:
Las cajas de cambio de estos modelos son iguales, y con las mismas relaciones de cambio. El desarrollo final cambia en el grupo cónico, 32:11 en la 1100 y 32:10 en la 850.

Mira bien el manual de taller y verás que útiles se necesitan, y si te puedes arreglar con las herramientas que tienes.

¿Has comprobado que en la bieleta y rótulas que mandan la palanca del cambio está todo en su sitio?
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=0413&mospid=51679&btnr=23_0286&hg=23&fg=41
 
Gracias Tomas.

La bieleta esta bien, es algo de dentro de la caja.

creo que me voy a hacer animo y me lio con la caja de desguace asi como solución rápida y la mia la intentare reparar con tiempo.
 
Si eso me temo por lo que he estado investigando selector de cambio, y eso solo la pieza se llama 23311340356 ==>> $433.49 vamos que si la llevo a un taller no sale por menos de 1000 euros seguro.

Si Llanero el cambio lo hago yo y le voy a meter una caja usada la tratare con METAL LUBE y veremos lo que dura....

Segun el REAL OEM entiendo que la caja de la 850 que acaba en 21 y es de color negro es compatible con la de la 1100 RT que puede ser plata o negra??
Tal como decia Thernango, las cajas deben ser iguales para todos los modelos "259"



Alguien me lo puede confirmar ??
 
Última edición:
Se nota el metal lube tela. Mi rt en sexta tenia una dureza, las marchas no tenian un encastre firme, y en frio estaba dura. Todo esto ha desaparecido

yo creo que lo que vas ha hacer es acertado. En mi caso, compro una de segunda y la monto y tengo ya mi moto en marcha, y la caja vieja, ya con ratos libres, quizas la reparase y luego la vendiese por ebay. Eso es lo que haria
 
Última edición:
Se nota el metal lube tela. Mi rt en sexta tenia una dureza, las marchas no tenian un encastre firme, y en frio estaba dura. Todo esto ha desaparecido

yo creo que lo que vas ha hacer es acertado. En mi caso, compro una de segunda y la monto y tengo ya mi moto en marcha, y la caja vieja, ya con ratos libres, quizas la reparase y luego la vendiese por ebay. Eso es lo que haria

MUCHAS GRACIAS LLANERO Esa es exactamente mi idea. Voy a ver tu tuto sobre meter el metal lube en la caja de cambios.
 
hola, hace tiempo me pasó lo mismo que a ti, igual igual, era un muelle roto del selector del cambio. suerte
 
Gracias Luis.

Voy a montar una caja de segundamano y con tiempo vere de reparar la otra.

Me puedes dar algun detalle mas de la reparacion??? te la hicieron en un taller; la hiciste tu; por cuanto te salio la broma???

gracias y saludos
 
Última edición:
Monka,

Hace unos tres años le paso lo mismo a la mia R1100RS. Con la Rt desmontaras mas plásticos pero creo que es muy equivalente.
Lo cambie por un cambio de r850r me parece que de la GC. Que por cierto era negro y lo pinté de plata para que no cantara.
No precisas de grandes herramientas. Puede que lo más "raro" es una pistola de calor y una dinamométrica pequeña (muchos tornillos van a 0.6Kg y a 1Kg (6 y 10N)
No se si todavia estaran por aquí las fotos.

Sobre precios:
Cuando lo cambié habia dos opciones, un cambio reparado de BMW que salia por unos 1200€ (tienes que entregar el antíguo) o uno de "chatarras" en mi caso unos 400-450€
Además le cambias el disco de embraque 50-100€ segun donde lo compres y si quieres, retenes.



Suerte,

lluisrd
 
Gracias Lluis
Y como te salio el segundo cambio sigue rodando?
En mi caso el q lleva es negro pero si es la misma caja
Salu.vss
 
Monka,

El cambio sigue funcionando igual que el primer dia que lo puse, ruidoso al cambiar y funcionando. clanc clonc 2a, clanc 3a etc etc.
Lo disminuí mucho con un aditivo de base teflon para cajas de cambios, comprada en la casa del taxi.

Si cambias el disco de embrague, has de vigilarlo a los 500 - 1000 Km. al asentarse el disco a la prensa de embrague, se tensa la maneta de embrague, se queda sin juego y podrias llegar a quemarlo. Se soluciona destensandolo un poquito.

Si quieres ver como queda la moto con el cambio fuera... acojona un poco.
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?299409-Cambio-de-R1100RS-(cojinete-roto)-Solucionado!
Es del 2007. Pues ya hace 5 años de lo del cambio.

Suerte

Lluisrd
 
Grasies LLuis

me he guardado en favoritos tu post !!!

Ya tengo la sustituta, a ver si tengo suerte y esta sale buena, yo la voy a tratar con MetalLube.


Fianlmente es la negra ( igual que la que yo llevo montada es decir la que acaba en 21.

A ver si el domingo me pongo a ello que ya tengo la RT desnudita

salud.vsss
 
Última edición:
Arriba