¿problemas cambio F650GS?

ramonchi

Arrancando
Hola a todos,

Hace poco que acabo de cambiar de motillo, y la nueva "parienta" es una BMW F650GS . El caso es que me había avisado de que el cambio sonaba "un poco". pero es que viniendo de una chuchuqui.... es la releche, y estoy preocupadin porque solo llevo con ella 1000 Km y la sensación es extraña.

Desde parado al engranar la primera oigo el tipico CLONK!, y todo tiembla un poco. Hasta aquí todo normal. El caso es que el paso de primera a segunda, normalmente se convierte en un KATARRRRRRRRRRKLONK. Especialmente con la moto calentita. A mi me parece que "rasca" demasiado.

Todo esto me ocurre si por ejemplo intento cambiar por encima de 4000 vueltas en el paso de 1ª a 2ª. Si lo hago por debajo de 3000 y con suavidad, pasando de 1ª a punto muerto y luego a 2ª no suele quejarse, pero claro, tardas en cambiar de marcha como 2 o 3 segundos, cuando tenía que ser instantáneo ¿no? El el paso de 2º a 3º no es tan grave, aunque a veces, si la subo mucho de vueltas pasa algo parecido. En cambio en el cambio de 3ª a 4ª y de 4ª a 5ª no se queja aunque apure las marchas...

¿Es esto normal? ¿Debería usar un aceite más denso? He visto que la cadena está muy tensa ¿puede tener que ver?
Para más señas la moto tiene 11000 Km y acaba de pasar la revisión de los 10000.

He visto que el tema de la dureza del cambio es típico en BMW ¿pero tanto tanto?

Saludos!!

Bienvenido a BMW.

Tienes cambio para toda la vida, molesto pero irrompible, al menos en esa moto. Según llegue el invierno el ruido irá haciendose menor...

Ráfagas.

espero que tengas razón... ??? Supongo que lo del invierno tendrá que ver con la temperatura del motor.

Efectivamente es por la temperatura del aceite , al estar menos caliente está un poco mas densa y suena menos el clonc tipico , de todas formas para ayudar al cambio y que al reducir suene menos haz lo siguiente:
Al cambiar a una marcha inferior y cuando tengas el embrague pisado ,dale un toque al gas,veras como entran mejor las marchas y apenas suena...esto es debido a que los engranajes se ponen todos a la misma velocidad y por eso no rasca...
V´sssssssssssssssss

ya... es que am mi rasca casi más cuando subo de marcha que al bajar :-[

yo tengo una gs 650f como tu y suena que te cagas pero si cambias a golpe de gas sin coger embrague es lo suyo no hace ni mu
pruebalo y ya me contaras me lo dijo un experto y va de miedo tanto al acelerar como al reducir no hace falta embrague en carretera pero si cuando vas en carabana
preguntame tus dudas si quieres yo lo he resuelto ya

A mi al principio me choco mucho, incluso prove otra para convencerme, la clave es cambiar con decision, el sonido prolongado que dices podria ser que no cambias muy decidido, lo que te han comentado los compañeros es una mejoria pero el sonido lo seguiras notando.

Saludos

A ver ROGEL assssssplica eso del cambio sin embrague pa que no haga "clonk", y si cambias sin embrague, eso sera bueno para el cambio?
Un saludo.

Hola de nuevo (tras el fin de semana). La verdad es que por carretera yo no noto que vaya mal, de 2ª a 3, 4 y 5 marcha puedo ir alegre de vueltas y va más o menos suave.

Los problemas son casi siempre por ciudad, y eso me hace plantarme si esta moto es tan buena ciudadana como dicen.

Voy a intentar cambiar con más decisión, igual es que vengo de una caja de cambios excesivamente suave

ramonchi dijo:
Hola de nuevo (tras el fin de semana). La verdad es que por carretera yo no noto que vaya mal, de 2ª a 3, 4 y 5 marcha puedo ir alegre de vueltas y va más o menos suave.

Los problemas son casi siempre por ciudad, y eso me hace plantarme si esta moto es tan buena ciudadana como dicen.

Voy a intentar cambiar con más decisión, igual es que vengo de una caja de cambios excesivamente suave
Decisión es la calve, yo creo que todos hemos por ahí.

Atrás