Hola a todos,
Hace poco que acabo de cambiar de motillo, y la nueva "parienta" es una BMW F650GS . El caso es que me había avisado de que el cambio sonaba "un poco". pero es que viniendo de una chuchuqui.... es la releche, y estoy preocupadin porque solo llevo con ella 1000 Km y la sensación es extraña.
Desde parado al engranar la primera oigo el tipico CLONK!, y todo tiembla un poco. Hasta aquí todo normal. El caso es que el paso de primera a segunda, normalmente se convierte en un KATARRRRRRRRRRKLONK. Especialmente con la moto calentita. A mi me parece que "rasca" demasiado.
Todo esto me ocurre si por ejemplo intento cambiar por encima de 4000 vueltas en el paso de 1ª a 2ª. Si lo hago por debajo de 3000 y con suavidad, pasando de 1ª a punto muerto y luego a 2ª no suele quejarse, pero claro, tardas en cambiar de marcha como 2 o 3 segundos, cuando tenía que ser instantáneo ¿no? El el paso de 2º a 3º no es tan grave, aunque a veces, si la subo mucho de vueltas pasa algo parecido. En cambio en el cambio de 3ª a 4ª y de 4ª a 5ª no se queja aunque apure las marchas...
¿Es esto normal? ¿Debería usar un aceite más denso? He visto que la cadena está muy tensa ¿puede tener que ver?
Para más señas la moto tiene 11000 Km y acaba de pasar la revisión de los 10000.
He visto que el tema de la dureza del cambio es típico en BMW ¿pero tanto tanto?
Saludos!!
Hace poco que acabo de cambiar de motillo, y la nueva "parienta" es una BMW F650GS . El caso es que me había avisado de que el cambio sonaba "un poco". pero es que viniendo de una chuchuqui.... es la releche, y estoy preocupadin porque solo llevo con ella 1000 Km y la sensación es extraña.
Desde parado al engranar la primera oigo el tipico CLONK!, y todo tiembla un poco. Hasta aquí todo normal. El caso es que el paso de primera a segunda, normalmente se convierte en un KATARRRRRRRRRRKLONK. Especialmente con la moto calentita. A mi me parece que "rasca" demasiado.
Todo esto me ocurre si por ejemplo intento cambiar por encima de 4000 vueltas en el paso de 1ª a 2ª. Si lo hago por debajo de 3000 y con suavidad, pasando de 1ª a punto muerto y luego a 2ª no suele quejarse, pero claro, tardas en cambiar de marcha como 2 o 3 segundos, cuando tenía que ser instantáneo ¿no? El el paso de 2º a 3º no es tan grave, aunque a veces, si la subo mucho de vueltas pasa algo parecido. En cambio en el cambio de 3ª a 4ª y de 4ª a 5ª no se queja aunque apure las marchas...
¿Es esto normal? ¿Debería usar un aceite más denso? He visto que la cadena está muy tensa ¿puede tener que ver?
Para más señas la moto tiene 11000 Km y acaba de pasar la revisión de los 10000.
He visto que el tema de la dureza del cambio es típico en BMW ¿pero tanto tanto?
Saludos!!