Problemas cambio Pro

Mercebinario

Arrancando
Registrado
1 Nov 2019
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
Granada
Muy buenas, después de presentarme cual distinguido caballero acudo a ustedes para comentarles mi duda/problema.
Compré mi XR hace casi ya un año, cómo muchos me fascina el cambió Pro y lo bien que enlaza las marchas. El problema viene de hace un par de días cuando circulando con normalidad por circunvalación de mi ciudad y en un brote de euforia fulgurante acelero con alegría y subo marcha con el asistente del cambio y noto que ya no engrana con esa suavidad de antes, ahora es tosco, seco y si se hace a más velocidad se nota el cabeceo del morro al no engranar de forma suave.
Tengo pensado llevarla al concesionario, pero mientras me dan cita (suelen darla para tarde) me gustaría disponer de la sabiduría de tan distinguido foro. Un cordial saludo caballeros.
 
Hola,
Fíjate en el microinterruptor que está debajo de la maneta de embrague, tiene dos patillas una para el control de velocidad y otra para el cambio, fíjate q hagan contacto. Saludos
 
Con la moto en frío comprueba el recorrido muerto de la maneta del embrague, este debe ser de menos de 5 mm, creo recordar, si es mas...en frío eh tensarlo un poco, puede que con esos kms se haya destensado y eso provoca lo que mencionas, una vez que la moto coge temperatura el juego es mayor, es normal y ya no se puede ajustar. Un saludo.
 
Arriba