PROBLEMAS CAMBIO R1150RT

Easy rider

Allá vamos
Registrado
25 Ago 2003
Mensajes
534
Puntos
63
¡Hola a todos!,
Soy nuevo en esto, y tengo un pequeño problema que quizas también os pase a alguno.
Tengo una R 1150 Rt desde mediados de Abril y le he hecho ya 8.500 kms. El caso es que "a veces" no siempre, al reducir de 6ª a 5ª, el cambio hace un ruido como si raspase, no entra limpio como con otras marchas y no es siempre, de ahí mi mosqueo. Bueno, igual a alguien le suena el tema.
Saludos.
 
Si que es cierto que lo hace, y canbiando lento peor.
Un pequeño golpe de gas y "patada" al cambio y perfeto.

Yo lo hago y me va bien.

Un saludo.
 
A mí me pasaba algo parecido, y lo achaco a que la sexta no es sexta, sino "overdrive", y por decirlo de alguna manera no va igual de "sincronizada". En su día lo comenté en el concesionario y me contaron algo parecido, de todas formas cuando le coges el truco se minimiza mucho.
Saludos
 
En efecto, tal como dice Socarrao, leí en una revista de LA MOTO, que el probador hacía referencia que la sexta marcha es una añadido ( no recuerdo como lo explicaba), y justamente por ello producía esta falta de suavidad a la que te refieres.
Es normal que haga ruído y que no vaya tan fina. Al fin y al cabo, ni la primera, ni la segunda etc. van finas.
Saludos.
 
Pues yo antes tenía una r850r, eso si que era un cambio malísimo, y rascaba en todas las marchas, desde que tengo la 1150 rt, me parece suavísimo y sin ruidos.

Saludos.
 
Lo dicho por Socarrao y domingo. Lo mejor de la rt no es precisamente su cambio, especialmente el paso de 6 a 5. Aunque también es cierto que te acostumbras sin mayores problemas.
 
Yo tengo una GS 1150 con 6ª overdrive y rasca de 6ª a 5ª en reducciones, hay un salto muy grande entre las dos, el escalonamiento no es por decirlo de algún modo, lineal, sino que es como si saltara 2 marchas de golpe.

Lo dicho, golpecillo de gas y abajo con decisión, le pillarás el truco.

Vsssssssssssssssss
 
Si te sirve de consuelo, la mía tiene 42.000 km y lo hace desde el primer día. A los del concesionario los tengo aburridos, pero siempre me dicen que es normal.
 
A mi a estas alturas los ruidos de mi RT, es que ni los siento!
La RT ruidosa?, que vibra?.... anda hombre! ;D
...pero es tan bonita....
 
Arriba