Problemas casco

mome

Arrancando
Registrado
30 Ago 2004
Mensajes
2
Puntos
0
???Buenos días, yo sólo queria comunicar un pequeño problema que se ha tenido con un casco BMW y el concesionario. El caso le ha pasado a mi hermano que hace 3-4 meses se compro una BMW 650, el casco y otro para su mujer, todo fue muy bien hasta que mi hermano tuvo un pequeño accidente al salir del trabajo (a las 22h). Cuando se dirigia a su casa se encontró con una balla de obra sin señalizar en una calle oscura de la población y al verse encima sólo tubo tiempo de frenar la moto y se cayó encima la balla con la moto parada y todo su peso muerto, el caso es que dió con la cabeza en el suelo, pero el golpe no fue fuerte ni (por suerte) le paso nada a mi hermano, pues el casco se ha dañado y en el concesionario le dicen que no se responsabilizan, el casco se rajó en la parte izquierda al lado de la visera. Mi pregunta es: ¿y si hubiera dado con el bordillo? o ¿un accidente en carretera? La moto ha quedado chafada (radiador izquierdo se ha roto, intermitente izquierdo, manillar, y no se si algo más) que esto fué por culpa del ayuntamiento por no señalizar la zona que estamos en espera de respuesta por su parte, porque serán quien arreglen la moto.
Estamos muy enojados con este problema porque por su forma de tratar el caso, porque nos dicen que no se responsabilizan y que todos los cascos se prueban y todo el rollo, van ha perder un cliente por perder la confianza en la marca y por su forma de tratar a la gente y no dar explicaciones de sus acciones.
¿Que me sugieren?
¿Es normal que se raje un casco nuevo con una caida tan floja? Conozco a compañeros moteros que han tenido accidentes en moto y el casco no se les ha roto nunca, ni han sufrido ningun tipo de raja...
Gracias por su tiempo
 
Bueno, como opinion personal, todo el destrozo ocasionado por una obra que no este debidamente señalizada y evidentemente, documentada con testigos, fotos y a ser posible un acta o parte del siniestro (atestado), es responsable la empresa, ayuntamiento, ..... a quien le otorgue, incluido el casco.

Ahora bien, el casco como elemento de seguridad debe de cumplir ciertas garantias, para ello tendras que llevarlo a un profesional o perito en su caso que certifique dicha anomalia y, con las pruebas pertinentes, documentos, ...., demandar a quien corresponda suponiendo que estes en razon. Ya sabes que esto conlleva su tiempo y dinero.

Caso parecido sobre un daño a un vehiculo me paso, al igual que una multa que recibi en un estacionamiento legal y segun el policia, pues no. Por tanto, como les dije al departamento de policia, tenia dinero y tiempo para esperar, denunciar y que ellos gastasen inutilmente dinero del pueblo en pleitear conmigo. Eso si, fotos, abogados, .... Evidentemente lo gane despues de tres juicios en el Supremo de Sevilla. Jejejeje

Saludos desde el sur del sur :D

"Socio fundador Club 75"
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1076095623;start=0

PD: Que motivos teneis para no venir al sur del sur?
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=VIAJES;action=display;num=1071236429
 
Es de cajón que si el accidente lo ha provocado una valla que no estaba señalizada, tendrán que hacerse cargo de todos los daños ocasionados, casco incluido.

En cuanto a los daños del casco, quizás lo que a tu hermano le pareció un golpe pequeño no lo fué tanto, además el casco se supone que tiene que absorver el golpe y eso implica que puede sufrir deformaciones, lo que está claro que el casco ha cumplido su trabajo ya que ha tu hermano no le ha pasado nada...

Un saludo!

Juan Pedro
 
como te han dicho ya si todo eso estaba mal señalizado es responssabilidad del ayuntamiento en cuestion pues su policia local si ve una obra mal señalizada tiene que informar pra que lo pngan bien o en caso contrario que sancionen al responsable de dicha obra.
De todos modos cuando ocurra eso tienes que llamar a la policia local para que levante informa policial de com se encontraba dicha obra y la situacion de la misma pues ese informa valdra y mucha ante una posible reclamacion judicial a tu compañia de seguros para que te abonen todos los desperfectos sufridos.
Eso si tendras que aportar pruebas de como estaban las obras y la valla no vale solo con tu palabra ante la administracion ( te lo digo como consejo clara ;D ;D)
De todos modos el casco claro esta puede romperse incluso con una simple caida al suelo le pilla mal o en su parte mas debil y ale a tomar por saco y claro en golpes de esos aunque sean caidas el golpe contra el suelo suele ser mas fuerte de lo que uno se piensa en un principio, lo importante es que no le haya pasado nada es decir que el casquito ha cumplico con su cometido absorber il impacto
Por lo demas denuncia al ayuntamiento o al propietario de la obra(gasciudad, telefonica etc....)para que te abonen los desperfectos eso si aporta pruebgas (fotos, testigos que no sean de parte, informes de accidentes parecidos en la zona por lo mismo etc etc) y suerte ;)
 
Arriba