Problemas Cervicales . Necesito cambio de casco

• Autor Autor IVAN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

IVAN

Invitado
Hola a todos.
Por problemas de cervicales me veo en la necesidad de buscar un caso ligero , que pese poco ya que cuandl llevo 1 hora con el casco puesto , me produce dolor y en ocasiones mareo o migraña. Me gustan los modulares y son los que he llevado hasta ahora pero tengo que descartarlos por peso .

He visto los de carbono timpo BELL o LAZER , ¿alguna opinion sobre estos cascos?. También valoro el sportintegral de BMW , ¿qué tal este como casco ligero y comodo? ¿Hay alguna opcion que me aconsejeis?

Es un tema de peso solamente porque con la RT no hay problemas con el aire.

Un saludo y gracias

Re: Problemas Cervicales . Necesito cambio de casc

Hola, Ivan!

Te daré un consejo, el peso es importante por lo tanto descarta un modular, pero por experiencia y con los mismos problemas que tú, centrate en la AERODINÁMICA.

El peor problema en cuanto a cervicales, dolores de cuello, dolor de cabeza... son las TURBULENCIAS.

Además de un peso bastante contenido, despues de varios cascos, te puedo asegurar que creo que no hay mejor casco en el mercado para este menester que el Shoei X-SPIRIT. Cuando comence a usarlo, vi el cielo abierto, un cambio abismal con respecto al anterior, una estabilidad en la cabeza enorme. Tambien es muy cómodo, por lo menos a mí así me lo parece.

Tambien puedes ver el nuevo modelo X-SPIRIT II, que ya está en el mercado o aprovechar esto para encontrar a muy buen precio de oferta el "antiguo".

Un saludo y espero que el consejo te sirva de ayuda ;)

Hola, el sporintegral de BMW, es una pluma y sin problemas de aire mejor que mejor.

Un Saludo.

Schuberth S-1 PRO... yo tenia los mismos problemas que tu y desde que me he pasado a los integrales tengo mis cervicales en perfecto estado de forma ;)... el Schuberth no es de los integrales mas ligeros pero su aerodinamica, reparto de peso lo hacen muy ligero y con un gran grado de penetracion al aire... ademas es super touring... pinlock y pantalla solar escamoteable... muy ventilado con un gran campo de vision que te hara no echar tanto de menos los modulares... y creo que nada mas... bueno si unos acabados espectaculares y un sistema para renovacion de Co2 muy chulo... vamos de lo mejorcito del mercado para todo uso ;)

Si me permites un comentario (no quiero considerarlo consejo, no soy quien para ello) es posible que parte de esos problemas de cervicales no sean tanto del casco como de la postura de conducción y en concreto de la posición del torso y del cuello. A lo mejor estoy equivocado, pero yo trataría de comprobar como voy variando la posición de la cabeza, en concreto el ángulo del cuello, tratando de llevar la barbilla hacia el pecho más de lo que lo llevas ahora. Habitualmente llevamos la vista casi horizontal y la cabeza más erguida de lo que deberíamos cuando en realidad la cabeza debería ir más hacia abajo y la mirada ligeramente hacia arriba. La fuerza del cuello, como te comentan otros compañeros, se realiza más por oposición al viento y las turbulencias que por el peso del casco, que en realidad en carretera se beneficia de cierto efecto sustentación.

La cosa sería probar a modificar la posición, a lo mejor tu espalda y tu cuello te lo agradecen.

Saludos,

Monre GS dijo:
Hola, Ivan!

Te daré un consejo, el peso es importante por lo tanto descarta un modular, pero por experiencia y con los mismos problemas que tú, centrate en la AERODINÁMICA.

El peor problema en cuanto a cervicales, dolores de cuello, dolor de cabeza... son las TURBULENCIAS.

Además de un peso bastante contenido, despues de varios cascos, te puedo asegurar que creo que no hay mejor casco en el mercado para este menester que el Shoei X-SPIRIT.  Cuando comence a usarlo, vi el cielo abierto, un cambio abismal con respecto al anterior, una estabilidad en la cabeza enorme. Tambien es muy cómodo, por lo menos a mí así me lo parece.

Tambien puedes ver el nuevo modelo X-SPIRIT II, que ya está en el mercado o aprovechar esto para encontrar a muy buen precio de oferta el "antiguo".

Un saludo y espero que el consejo te sirva de ayuda  ;)
No te aconsejo el xspirit II, pues es bastante más pesado el xspirit (casi 200 grs. más pesado). El II es un caso para competición (máx 2 horas con él puesto) Comprar un integral de más de 1300 grs, me parece excesivo para un uso que no sea de competición.

Yo me acabo de comprar el BMW sport integral y es una maravilla, muy ligero y muy cómodo.

Un saludo

robespierre dijo:
[quote author=Monre GS link=1255448907/0#1 date=1255456221]Hola, Ivan!

Además de un peso bastante contenido, despues de varios cascos, te puedo asegurar que creo que no hay mejor casco en el mercado para este menester que el Shoei X-SPIRIT.  Cuando comence a usarlo, vi el cielo abierto, un cambio abismal con respecto al anterior, una estabilidad en la cabeza enorme. Tambien es muy cómodo, por lo menos a mí así me lo parece.

Un saludo y espero que el consejo te sirva de ayuda  ;)
 No te aconsejo el xspirit II, pues es bastante más pesado el xspirit (casi 200 grs. más pesado).   El II es un caso para competición (máx 2 horas con él puesto)  Comprar un integral de más de 1300 grs, me parece excesivo para un uso que no sea de competición.
[/quote]

:o :o :o :o
Me dejas alucinado, estos japos son la repera. Se supone que una evolución nueva debe mejorar lo ya existente, no entiendo como puede pesar 200 gramos más que el anterior.

Imagino por tu comentario que ya lo tienes, si es así, algún detalle más que debamos saber? Si es como comentas me he desilusionado un poco, tenía el II como futuro recambio.

En cuanto al "viejo", a mí me va perfecto, cómodo, aerodinámico y ventilación alucinante. Lo uso en una GS1200.
Otro tema es el peso, la talla M ronda los 1.300 gramos pero si pasas a la L (distinta calota), creo que se va a los 1.400 o 1.450.

El Schuberth S-1 tiene muy buena pinta, pero no lo he probado.
El sportintegral sí lo tengo, y dos pegas: es muy muy caluroso y se empaña (esto segundo con un pin-lock arreglado).
Pero en cascos integrales lo tengo claro...
arai07hagagp.jpg

Caro, carísimo. Pero si lo puedo pagar, para mi no hay nada mejor. El único defecto, por ponerle uno aparte del precio, es que no lleva las prácticas gafas de sol escamoteables.
Para mi es un casco 10. Y en tema de peso es una pluma... ;)

Muchas gracias por las respuestas.
Un saludo

Te han hablado de cascos pero si de verdad quieres algo que te solucione las vibraciones y los movimientos de los cascos es esto:

[pre]
BMW_neck-brace-system_stpz.jpg

5-9-07-bmw-neck-brace01.jpg
[/pre]

Yo tengo un sportintegral y está MUY bien para lo que me costó en el "Equípate ya" de hace un par de años (150 € si no recuerdo mal). Lo uso mucho más que el System V para las salidas cortas.

Vigila la amortiguación y la protección aerodinámica para el tema de las cervicales. Creo que eso sea más importante que el peso del casco.

Saludos,

Si lo que buscas es un compromiso entre equipamiento del casco y peso, creo que no te puedo ayudar. Sin embargo si buscas casco ligero y bueno sin más, vete a por el Marushin de carbono (creo que hay otro modelo tremendamente ligero). En Racing Boutique los tienen, pero supongo que otros detallistas también. Yo he tenido ese casco en mis manos y no te crees lo ligero que es, aunque evidentemente se trata de un casco deportivo (ausencia de deflector o pretector bajo el mentón, y cosillas de esa índole). Pero el acabado es impecable. Shoei es otra marca que hace cascos bastante ligeros, pero en precio me quedo con Marushin y sin desmerecer por calidad de acabados.

Mi opinión va por otro lado. Salvo problemas medicos, no deberias fortalecer la zona con ejercicio especifico?

Ya lo hacen pilotos de moto GP y F1, claro ellos van a ritmos endemoniados!!!!

Ejercicio especifico + un buen casco (aerodinamica y peso) te dará el mejor de los resultados! ;)

Repito, consulta con tu medico/fisio primero!!!!

Saludos

Hola yo tambien tengo el mismo problema, con el casco mareos dolor de cervicales, la verdad creo que deberiamos fortaleces esa zona, tambien te digo que probe con un Arai Corsair XR7 que tenia y le regale a un familiar, y era otra historia de peso era una pluma, pero era un replica y como que no iba con la estetica de esta moto, saludos.-

Bladerunner dijo:
Si me permites un comentario (no quiero considerarlo consejo, no soy quien para ello) es posible que parte de esos problemas de cervicales no sean tanto del casco como de la postura de conducción y en concreto de la posición del torso y del cuello. A lo mejor estoy equivocado, pero yo trataría de comprobar como voy variando la posición de la cabeza, en concreto el ángulo del cuello, tratando de llevar la barbilla hacia el pecho más de lo que lo llevas ahora. Habitualmente llevamos la vista casi horizontal y la cabeza más erguida de lo que deberíamos cuando en realidad la cabeza debería ir más hacia abajo y la mirada ligeramente hacia arriba. La fuerza del cuello, como te comentan otros compañeros, se realiza más por oposición al viento y las turbulencias que por el peso del casco, [highlight]que en realidad en carretera se beneficia de cierto efecto sustentación[/highlight].

La cosa sería probar a modificar la posición, a lo mejor tu espalda y tu cuello te lo agradecen.

Saludos,

El "comentario" de Bladerunner es muy pertinente. Un poco de peso de más o de menos no creo que sea muy importante para las molestias de cuello. Supongo que seguir con los dolores con 500 pavos menos en el bolsillo no es agradable. Saludos.

Hola a todos!

Ivan, como te han dicho algunos compañeros, el problema no creo que sea el casco... O nó solo el casco.
Te cuento mi experiencia:
El mismo casco y tres motos diferentes.
Un Arai X7R Corsair que me daba problemas de cervicales en una naked (Trident 750), problemas que mejoraron con una semicarenada (R1100S) y que desaparecieron con una carenada (K1200GT). Por eso creo que el problema no es sólo del casco... No obstante ayer compré un Bell M4 Carbon de 990gr (Precioso y 395€).

Salud compañeros!

Para mi el mejor casco del mundo sería este:
http://www.motosgarrido.com/Control...2B4A4DE4?o=producto&p=1&codpro=160232

Justo a la semana de haber comprado el mio, (un s1 normalito) tenían éste mismo en el escaparate de super oferta al mismo precio que me costó mi casco y todo por un simple arañacito que apenas se veía... :o

Yo también padezco de cervicales y procuro cuidarme y aún así estoy en el fisioterapeuta cada dos por tres.. :-/
Desde siempre estoy muy pendiente de que mi postura en la moto sea de lo mas relajada, no solo es la posición de la cabeza, también son los hombros, brazos...

como la mayoria tengo mi propia opinion.

no tengo ni idea de cual es tu solucion, pero en mi caso, tambien estoy mal de cervicales, tenia un system IV, y me compre en un equipate ya otro system IV pero de carbono, y una gozada, el problema es que me gusta ir como los pèrros asomando el morro por la ventanilla, es decir con el abierto, y asi sigen los dolores, cerrandolo cuando se va mas rapido y solo lo abro al pasar alguna poblacion, problema solucionado, ya no me duele la cabeza , ni el cuello, ni los hombros, la verdad como soy bastante burro, he intentado hacer lo mismo con el antiguo system, y nada me sigue doliendo ( tal vez sea sugestion). otra cosa importante es la moto, en la r da igual un casco u otro dolor asegurado, en la rt bien llevandolo cerrado perfecto no me duele nada, al igual que en la gs adv.

supongo que el sport integral de carbono sera un peso pluma, pero es que a mi me gusta, mas bien necesito que sea un modular, por mi aficion perruna.

saludos

Hola a todos.
Al final he vuelto a meter la pata, ya que me decidí por el sportintegral después de ver algunos comentarios sobre su ligereza ,etc pero por mi vagueria unido a falta de tiempo , lo pedí por internet sin probarmelo.Me ha llegado hoy y mis orejas dicen ¡¡no¡¡ , no estoy cómodo , me duelen.......nunca me ha pasado con shoei o arai (cascos anteriores). Así que lo he puesto en venta a menor precio 135 con gastos de envio (en apartado equipamiento) y hacer o que en principio queria , comprar uno de carbono y probarmelo antes :-[ pero es que el casco bmw estaba a un precio muy bueno.

Un saludo a todos y gracias por los consejos .

IVAN dijo:
Hola a todos.
Al final he vuelto a meter la pata, ya que me decidí por el sportintegral después de ver algunos comentarios sobre su ligereza ,etc pero por mi vagueria unido a falta de tiempo , lo pedí por internet sin probarmelo.Me ha llegado hoy y mis orejas dicen ¡¡no¡¡ , no estoy cómodo , me duelen.......nunca me ha pasado con shoei o arai (cascos anteriores). Así que lo he puesto en venta a menor precio  135 con gastos de envio (en apartado equipamiento) y hacer o que en principio queria , comprar uno de carbono y probarmelo antes :-[   pero es que el casco bmw estaba a un precio  muy bueno.

Un saludo a todos y gracias por los consejos .

Supongo que las orejas te molestan porque su parte superior se te dobla al meterte el casco, yo eso lo solucionaba desdoblando la oreja con la ayuda de un palillo de restaurante chino usado como si fuese la patilla de unas gafas, lo metía, empujaba la oreja hacia arriba y perfecto, no más de 3 segundos por oreja ;)

Hola Angeloso. La verdad es que no me siento cómodo, las orejas me las pongo bien pero siento que me presionan bastante , la sensacion es de raspar o picar , :'( creo que no me van los integrales , siempre he ido con modular y ahora vpoy con un Arai SZ Jet todo el día salvo cuando viajo que llevo el NOlan , . Voy a intentar vender el casco y mirar uno de carbono en tienda, . Al final acabaré con el system V o VI y haré lo que me dicen....rehabiliatcion y fortalecimiento de cuello y la pantalla de la rt siempre alta.

Un saludo y gracias

Con problemas de cervicales he utilizado el durante tres años el Shoei Raid II. No conocía el modelo pero leí en una macroencuesta de la revista británica RIDE que era el caso mejor valorado, por encima de opciones mucho más costosas, así que decidí probarlo y no puedo estar más satisfecho.

Es un casco comodísimo, "económico", ligero, silencioso y con una aerodinámica perfecta. He podido hacer jornadas muchisimas horas seguidas en la moto sin mayor problema. Totalmente recomendable.

Tanto es así que no acabo de acostumbrame al C3, aunque es un gran casco.

Pues yo tengo tambien problemas cervicales, por lo que mi penultimo casco es un Xpirit de Shoei, una maravilla, superligero y lo más ventilado que he probado.
Pero como soy caprichoso y siempre busco "algo más" hace poco compre el PREMIER Dragon Titanium, de ..... 1000 grs.  :o :o
Una maravilla, oiga, supersilencioso, supercomodo, una pluma, acabados de primera, totalmente desmontable y una pasta gansa menos que el Shoei  :o :o

Estoy encantado con él y su estetica y acabado es acojonante cuando lo tienes en la mano. Además al ser en color del carbono, su estética combina con cualquier moto.  8-)

elp@pi dijo:
Pues yo tengo tambien problemas cervicales, por lo que mi penultimo casco es un Xpirit de Shoei, una maravilla, superligero y lo más ventilado que he probado.
Pero como soy caprichoso y siempre busco "algo más" hace poco compre el PREMIER Dragon Titanium, de ..... 1000 grs.  :o :o
Una maravilla, oiga, supersilencioso, supercomodo, una pluma, acabados de primera, totalmente desmontable y una pasta gansa menos que el Shoei  :o :o

Estoy encantado con él y su estetica y acabado es acojonante cuando lo tienes en la mano. Además al ser en color del carbono, su estética combina con cualquier moto.  8-)

¿Puedes ponernos unas fotos -incluido interior- de ese casco? ¿Tiene hueco en las orejas para poner altavoces? ¿Cómo va de ruido y aireación? ¿Tiene el chisme ese para cubrir la barbilla?...

Viajero001 dijo:
[highlight]Mi opinión va por otro lado. Salvo problemas medicos, no deberias fortalecer la zona con ejercicio especifico? [/highlight]
Ya lo hacen pilotos de moto GP y F1, claro ellos van a ritmos endemoniados!!!!

Ejercicio especifico + un buen casco (aerodinamica y peso) te dará el mejor de los resultados! ;)

Repito, consulta con tu medico/fisio primero!!!!

Saludos

yo he conseguido que me duela menos el cuello castigandolo.... en el dia a dia normal, sin montar en moto siempre me crujia el cuello. con la r850r sin pantalla vi que se me iba fortaleciendo y me molestaba menos con el tiempo, a pesar de ir a pelo con un system5. ahora le he quitado la pantalla a la adventure para seguir con el "ejercicio", aparte que me gusta que me de el aire.
si no es para un viaje largo, no le pongo la pantalla

Angeloso dijo:
[quote author=elp@pi link=1255448907/15#24 date=1256751691]Pues yo tengo tambien problemas cervicales, por lo que mi penultimo casco es un Xpirit de Shoei, una maravilla, superligero y lo más ventilado que he probado.

¿Puedes ponernos unas fotos -incluido interior- de ese casco? ¿Tiene hueco en las orejas para poner altavoces? ¿Cómo va de ruido y aireación? ¿Tiene el chisme ese para cubrir la barbilla?...[/quote]

fotos:
http://craft-helme.maedl.de/premier-dragon-titanium-p-2588.html?language=es
http://www.premier.it/dragon_en/titanium.html

Si, tiene hueco para las orejas y altavoces
Inteerior Coolmax totalmente desmontable
De ruido, perfecto, de aireación, bastante bien, pero es que el Shoei xpirit parece que lleva un ventilador dentro  :o
Si tiene incluido el accesorio de la barbilla.

El precio que ves ahi, no hagas caso, hay sitios mas baratos.  ;)

elp@pi dijo:
[quote author=Angeloso link=1255448907/15#25 date=1256772828][quote author=elp@pi link=1255448907/15#24 date=1256751691]Pues yo tengo tambien problemas cervicales, por lo que mi penultimo casco es un Xpirit de Shoei, una maravilla, superligero y lo más ventilado que he probado.

¿Puedes ponernos unas fotos -incluido interior- de ese casco? ¿Tiene hueco en las orejas para poner altavoces? ¿Cómo va de ruido y aireación? ¿Tiene el chisme ese para cubrir la barbilla?...[/quote]

fotos:
[ftp]http://craft-helme.maedl.de/premier-dragon-titanium-p-2588.html?language=es[/ftp]
[ftp]http://www.premier.it/dragon_en/titanium.html[/ftp]

Si, tiene hueco para las orejas y altavoces
Inteerior Coolmax totalmente desmontable
De ruido, perfecto, de aireación, bastante bien, pero es que el Shoei xpirit parece que lleva un ventilador dentro  :o
Si tiene incluido el accesorio de la barbilla.

El precio que ves ahi, no hagas caso, hay sitios mas baratos.  ;)[/quote]

Se me pasó preguntarte lo más importante, ¿cómo viene de talla, es ancho o estrecho? ¿Que talla llevabas en el Spirit y cual llevas ahora en el Premier? Muchas gracias ;)

Talla L en los dos. Te mides el melón con la cinta métrica y lo que marque, pides esa talla. Se adapta perfectamente, ya que tiene un acolchado interior super cómodo, mejor que el Shoei.
Ah, y de estabilidad aerodinámica, super!! No se te mueve la bola ni con paquete. Y si alguna vez se te moviera, no es lo mismo controlar 1.000 grs- que 500 - 600 o incluso más si no es un integral. :o
Muy bueno. Creo que no te defraudará si lo compras. Algún amigo que se lo recomendé cuando vió el mio, ha quedado encantado incluso entrando en circuito, ya que su visibilidad, tanto lateral como hacia arriba, es muy buena.

:-?Bueno mi consejo es shuberth c3 en modular o s1 pro en integral, la aerodinamica lateral es insuperable, el movimiento de cuello de derecha a izquierda ha sido mejorado en estos modelos sobresaliente, con eso la cupula de rt no tienes que tener problemas, el modular siempre pesa más y es mas sonoro.

mano69 dijo:
:-?Bueno mi consejo es shuberth c3 en modular o s1 pro en integral, la aerodinamica lateral es insuperable, el movimiento de cuello de derecha a izquierda ha sido mejorado en estos modelos sobresaliente, con eso la cupula de rt no tienes que tener problemas, el modular siempre pesa más y es mas sonoro.

Yo nunca llevaria un modular cuando se tiene un problema de cervicales, puesto qu el cuello tiene que manejar un minimo de 600 gr. mas y eso se nota un webo. Además, he tenido la mala fortuna de ver un accidente de un compañero con un modular System V. Al casco le saltó por los aires todo lo que no estaba fijo :o :'(
Pero es mi opinión particular y respeto la de todo el mundo :-X

Yo tengo un C3 pero,con tu problema,NUNCA,un modular.el viento te hará resentirte.

Cógete un integral de calidad de cualquier marca.

Saludos

Atrás