Problemas checking y se agaga la moto

Keko31

Arrancando
Hola a todos, soy nuevo en el foro!Espero que por mucho tiempo ya que hasta el momento he estado muy contento con mi GS, pero últimamente me tiene un poco disgustado. Os cuento:
Hace 3-4 meses que en ocasiones el checking de la moto lo hace 2 veces antes de arrancar. Esto es, introduzco la llave hace el checking (se encienden luces y cuadro) y se apaga de nuevo para volver a realizar el checking (sin tocar llave). Arranco sin problemas y listo.
A su vez, en este tiempo y en 2 únicas ocasiones en autopista, la moto yendo en velocidad al subir de velocidad en recto, la moto se apagó totalmente (consiguiente acojono) y según bajaba la velocidad la moto volvió a arrancar de la misma pudiendo seguir con la marcha.
Como digo, me ha ocurrido dos veces y siempre en recto. Mi gran miedo es q me lo haga en zona de curvas donde mas disfrutas de la moto... Q pasaría...!
Le he cambiado el conector de 4 cables que lleva bajo la llave de contacto, la he llevado al concesionario oficial han metido el ordenador y no da fallo. Le han actualizado el software, recargado batería, actualizado unidades de mando y comprobado bornes batería y masa chasis.
A día de hoy sigue haciendo lo del checking de vez en cuando y mi gran miedo....cuando volvera a ocurrir q se apague del todo en marcha?
Lo cierto es q en estos momentos no me siento seguro encima de la moto...
Ha alguien le ha pasado esto mismo?

A mi me suena a algún cable roto a algún compañero ya le ha pasado. Y si te pasa en curva como me paso a mi en el circuito de Albacete te Casal suelo, siempre que estés muy inclinado y te cierre la dirección el tirón de cuando se apaga si no creo que te dará tiempo a reaccionar.

Hola Keko31, y bienvenido al foro.
No es la primera vez que veo comentar lo del apagón total de la moto, pero no he visto a nadie que diga cual ha sido la causa del fallo. A mi nunca me ha pasado, ni espero que me pase, y menos en zona de curvas; piña segura.

Yo tengo un post por ahi sobre esto. La mayoria de la gente coincidimos en que es en frio, acelerando, y modelos de 2006 o 2007. En general se cabia el bicho del clausor y pasa. A mi me lo están cambiando ahora mismo...la diferencia es que a ti te arranca de nuevo al reducir, es decir, es como si se te calara. A mi se me apaga por completo, luces y todo.

Aupa! Mi moto es del 2009.
Como decía anteriormente, le he sustituido el conector de 4 cables que va bajo la cerradura de encendido.
Entiendo que el famoso clausor es la pieza en la que entra este conector, verdad?
Creéis que sustituyendolo se solucionaria este problema?
La primera vez que se apago en marcha, me lo hizo cuando la moto llevaba 10 minutos aprox. encendida y la segunda vez después de 1 hora de moto.

Hola Keko!!!!!!!!!!!!!! en la parte de abajo del switch de encendido va alojada una cajita negra de plástico, le llaman antena de encendido, pero es la que te esta provocando los problemas, es un repuesto relativamente barato y es muy sencillo su cambio, te recomiendo que para estar totalmente seguro te dirijas a tu concesionario BMW mas cercano para que lo puedan revisar y proceder a su cambio si así fuera el caso.
Te deseo suerte.
Salud

No sera la antena anular, no? Es q eso me dijeron q no seguro q no era.
Hoy he llamado al conce oficial y les he preguntado a ver si sabían algo del problema q tenia pues la vez q la lleve al conce me actualizaron software y demás pero sin saber si serviría para algo...Vamos, q sigo igual q antes pero habiendo pagado...
La verdad es q no se que hacer xq no se cuando ni donde me va a fallar de nuevo.
El breve voy a circuito. Si me ocurre allí, contento!!:undecided:

Es bien complicado, porque la falla no se registra en el diagnostico, pero honestamente en mi experiencia estoy casi seguro que esa es la falla, seria muy complicado que te tomaras el riesgo y gastar los 70 pavos que vale la antena, y ponerla en observación todo lo que tu puedas, escuche que hubo hace algunos años una retrollamada para algunos modelos para el cambio de esta pieza pero no recuerdo con exactitud los datos, aquí en mi pueblo algunos chicos anularon la antena e idearon una conexión que anulaba la famosa antena, pero no te puedo dar muchos detalles porque no tengo la menor idea de como lo hicieron.
Cambia la pieza, tomate el riesgo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es horrible salir de viaje con el pendiente de que en cualquier momento se te apague el motor

Mi GS es del 2007 y tuvo el fallo de la antena anular ( como otras muchas del foro ) es un fallo de calidad por parte de BMW y hubo una campaña de sustitución de dicha pieza. Lo normal es que al ir a arrancar la moto te aparezca EWS en el cuadro y no te la deje poner en marcha puesto que el antirrobo no reconoce la llave como correcta. No es una pieza demasiado cara, yo la cambiaría por seguridad.
Otra posibilidad es la famosa BRIDA ASESINA ( otro clásico del foro) las bridas de plástico que sujetan el cableado, vienen tan apretadas que con el tiempo y uso el cable se parte dentro de su funda. Por fuera parece normal, pero dentro el cable esta cortado o casi cortado por lo que hace mal contacto.
Estas son unas posibles causas del fallo, antes de salir a carretera asegúrate de tenerlo controlado. Suerte...

yo tenia el mismo problema, identico, y es el interruptor de contacto que esta debajo de donde entra la llave, no es complicado cambiarlo pero bueno eso ya esta en las manos de cada uno.... la pieza me costo en el conce 76€ y despues de contarme los pasos a seguir un mecanico, me anime a hacerlo yo mismo, y bueno no fue dificil, tengo un problema en los dedos con los tornillos pequeños que no se porque se me caen de las manos..... pero bueno tampoco es caro en concesionerio en 15 minutos ya esta hecho.

Si te animas a hacerlo te lo expliico con mas detalle.

Si falla la antena anular te sale en la pantalla el fallo de EWS y ya no arranca..... estoo que esplica es otra cosa... y muy peligroso cuando se te para la moto de repente .... mas si es en alguna maniobra forzada.... o denoche.... te quedas a oscuras ,. y a agarrar el embrague rapidito.

Hola soy nuevo en el foro, tengo una r1200gs 2005 y me pasa lo mismo, la moto se demora en arrancar el computador una vez le das encender y se me ha apagado ya 3 veces en ruta .... Por favor como solucionaron este problema, no creo que sea la antena, adiciona el abc no enciende por que parece que la moto sensa como si estuviera pisado el freno trasero. Me pueden ayudar ?

Cuando chequea dos veces es que la batería está haciendo testamento. No le deis más vueltas.

Atrás