Problemas chivato ABS 1200GS

pep_bcn

Acelerando
Hola a todos!

Esta tarde he tenido un problema con el chivato del ABS de la moto, es la primera vez que me pasa algo semejante, os cuento:

He plegado de trabajar, me he ido para casa, a unos 22 km, todo correcto hasta aqui. Cuando he llegado a la puerta del párking, he bajado de la moto para abrir la puerta y cuando he vuelto, me he fijado que el testigo del ABS estaba parpadeando en rojo 4 veces por segundo.

Rápidamente me he acojonado, he entrado dentro del parking y he comprobado que SI me funcionaba el servo (GS del 2006 con 28000 km). He apagado la moto, la he vueto a encender y ya no me parpadeaba el chivato del ABS. He vuelto a ponerla en marcha 2 o 3 veces y todo funcionaba normal.

Que puede ser??? Una cosa puntual??? debo llevarla al conce por si acaso???

Gracias anticipadas.

Pep

Gracias Karlos, pero, una pregunta: he dejado la moto 25 segundos a los sumo parada delante de la puerta del garaje, es suficiente para una bajada de bateria?? Debo tener la bateria baja?

Gracias otra vez.

Pep

Si, puede ser que el ralentí esté bajo, y en vez de cargar, te la descargue. :-?

Si añades que la batería esté un poco baja, ahí tienes el problema. :o

Si puedes, mira la tensión de la batería con un polímetro. ::)

Un saludo. ;)

Gracias de nuevo Karlos ;) ;)

Hoy he hecho el mismo trayecto que ayer: unos 41 km de casa al trabajo y del trabajo a casa. Y no he tenido ningún problema, de todas maneras, tengo la mosca detrás de la oreja y haré lo que has dicho: la llevaré al conce y que me miren el estado de la bateria.

Gracias makinón, un saludo.

Pep

Hola a todos.A mi se me encendio dos o tres veces en cuestion de 15 dias ( K1200S) , y no le preste mas atencion ,pues se apagaba al poco.La semana pasada se me quedo fijo el parpadeo,no me marcaba el velocimetro, ni funcionaba el ESA. Total , moto al conce y me dicen que es la centralita del ABS.
Menos mal que esta en garantia, pues son 1700 del ala La moto con un año y tres meses y 21500 km.Toca pensar para cuando se acabe la garantia.Por cierto me van a hacer la revision de los 20000 y anual y me han presupuestado aprox. 150 leuros , no esta mal. Vs ;)

:o :o :o :o :o :oTenishop, me acabo de cagar por las patas abajo!!!

De momento no me ha vuelto a pasar. Pero hace 2 meses :'( :'( :'( que se me acabó la garantía.

Estoy acollonit :-/ :-/.

Pep

Aunque no descartes lo que te comentan, no te acojones mucho, yo ya he tenido mas de diez episodios de los que tu dices y coincidían con bajos momentos de la batería (no se de que año es tu gs, pero con servo, uso frecuente en ciudad y alarma, que es mi caso, el cocktail está servido y su escasa batería se resiente y esto pasa factura al testeo del abs). Yo lo he solventado adaptandole una toma de corriente para cargarla (con el OPTIMATE III), al primer síntoma, carguita y letargo del problema.
Saludos ;) ;)

Otra cosa que se me pasó por alto, una vez me comentaron en el Concesionario que podría ser suciedad en el sensor del ABS.
Saludos de nuevo ;) ;)

Gracias Jesus!! ;) ;)

He pasado por el conce y me han dicho que la bateria de la moto esta ok (GS enero 2006), que puede haber sido un poco de suciedad en el sensor y que esté al tanto de si me vuelve a ocurrir, de momento no :-? :-?!!!

De todas formas, me voy a hacer con el Optimate III para evitar estos 'problemillas' colaterales de la bateria.

No entiendo cómo le pueden poner esta bateria a esta moto, no entra en mi cabeza que en BMW, sus ingenieros, no hayan previsto los problemas que han surgido.

En fin, ajo y agua :'( :'( :-/ :-/

Un saludo.

Pep

A mi me empezo a pasar exactamente igual que a ti , de hecho mi moto tambien es del 2006 y me emezo a pasar con unos 23000km , algo menos que a ti. Pasaba ocasionalmente y dejaba de hacerlo un tiempo. Lleve la moto al conce y me dijeron que la bateria estaba bien, como a ti....A los 20 dias de esto de repente una mañana no arranca , la arranco con las pinzas y la llevo al conce. Me cambiaron la bateria por que estaba tiesa.
No te preocupes, pero yo diria casi al 100% que es la bateria , esta empezando a avisar.

Suerte y un saludo ;)

PD: Insistele al conce aunque no tengas garantia, ellos son conscientes de una partida aamplia de baterias que no salieron con la calidad que deberian , comentaselo.

Gracias Cachoperro ;) ;)!!

El martes le meto caña al conce.

Un saludo.

Pep

Atrás